viernes, 1 de mayo de 2009

Hablando de fútbol con... Ginés Meléndez

Fuente: Radio Sirena

La selección española Sub-17 ya prepara su participación en el próximo europeo de la categoría, que se disputará en Alemania entre el 6 y el 18 de mayo. España, que defiende título, ha quedado encuadrada en el Grupo A junto con Francia, Italia y Turquía. Tras muchos años con Santiesteban al frente las riendas las tiene ahora Ginés Meléndez, uno de los mejores entrenadores del fútbol base español. El seleccionador ha atendido en exclusiva a De Paradinha antes de poner rumbo a tierras germanas.

- ¿Cómo afronta la selección Sub-17 el Europeo que se le viene encima?
Con la ilusión de realizar un buen campeonato y sobre obtener la clasificación para el mundial de Nigeria.

- España ha quedado encuadrada en el Grupo A con Francia, Italia y Turquía ¿Cómo ve a sus rivales? ¿Qué le parece la otra parte del cuadro?

Es el grupo mas difícil que hemos tenido nunca. Aunque el otro grupo también es fuerte me parece que tiene un potencial un poco peor.

- ¿Qué jugadores de los que juegan el Europeo no deberíamos perder de vista?

Hay bastantes, pero quizás los italianos Di Vittis, Libertazzi, Sharavi, el francés Mendy….

- La selección ya ganó el año pasado el torneo bajo la batuta de Santisteban ¿Hay presión para los jugadores por defender el título y para usted por recibir el legado del que ha sido probablemente el mejor seleccionador de categorías inferiores de nuestro país?

En absoluto, pero si es verdad que somos una referencia y todos nos quieren ganar. Para mí no hay ninguna presión ya que compartí los éxitos con el durante 8 años.

- En el buen estado actual del combinado nacional ¿Qué porcentaje procede del trabajo de base? ¿Hay cantera para mantener el nivel mucho tiempo?

Creo que mucho. Piense que de los 11 que jugaron la final, 10 habían sido medallas con el fútbol base español. Creo que hay cantera para mantener el nivel.

- Actualmente se barajan ideas como la Liga de filiales y el 6+5 ¿Le parece adecuadas de cara al trabajo con las jóvenes promesas?

En algunos aspectos sí, en otros creo que sería perjudicial para el fútbol base español. Habría que matizar muchas cosas.

- ¿Qué aspectos quedan por mejorar en el trabajo de base español? ¿Qué debería aprender España de otros países y viceversa?
Quizás remodelar alguna competición. En cuanto a la segunda creo que andamos por delante de los demás.

3 comentarios:

Pol Gustems dijo...

A ver si también hacemos una gran actuación en este torneo. felicidades por la entrevista y te he añadido a los links, que aún no te tenía.

Saludos!!

Jaime dijo...

A ver si hay suerte, que tenemos la mejor cantera del mundo.

un saludooo

European Futbol dijo...

buena entrevista, a ver que hacen con las españas juveniles