jueves, 21 de mayo de 2009

El futuro de Adebayor puede estar fuera del Arsenal

El delantero togolés ya estuvo relacionado el verano pasado con el A.C. Milán, y su traspaso estuvo muy cerca de realizarse, pero finalmente, Emmanuel Adebayor, optó por la apuesta por la Premier League de Arsene Wenger. Pero tras un año sin títulos, ahora su salida tiene más posibilidades que el año pasado, siendo sus destinos favoritos, Chelsea o A.C. Milán.

El ex jugador del Mónaco ha hecho una brillante campaña con los ‘Gunners’, lo que ha llevado a diferentes equipos a soñar con sus servicios. Solo recordar el golazo que marcó en El Madrigal frente al Villareal en la ida de los cuartos de final de la Champions League, gol que demuestra la calidad del togolés.

Desde su llegada al conjunto londinense en 2006, Adebayor ha marcado 62 goles con la camiseta ‘Gunner’, de los cuales 42 han sido en la Premier League. Su olfato goleador es devastador, y se lo demostró a los aficionados de la capital inglesa en su debut, cuando el Arsenal se enfrentó al Birmingham City, marcando el primer gol del encuentro. Pero no solo es idolatrado en Inglaterra, ya que en 2008 fue elegido ‘Jugador Africano del Año’.

Ahora su futuro puede estar fuera del Emirates Stadium, y la mayor causa puede ser la escasez de títulos que está consiguiendo el club. Su representante, Stephane Courbis, ha declarado a la prensa inglesa que todavía no hay ticket comprado para el jugador, pero sí que habrá una charla con Arsene Wenger al final de temporada para decidir su futuro. Futuro que parece tener dos puertas abiertas, Chelsea, Milán o incluso Inter de Milán, donde la primera opción sería irse al otro de los equipos de la capital inglesa, un duro palo para los aficionados del Arsenal.
Una semana queda de la temporada inglesa, por lo que poco que da para saber el futuro de Emmanuel Adebayor y de otros jugadores de la Premier League que pueden hacer las maletas para cambiar de equipo.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

3 comentarios:

Jaime dijo...

Aprendió mucho de Henry, tanto que incluso ha heredado ese espíritu de liderazgo que tenia el galo. No tardó en demostrar su calidad y hacer olvidar a Titi con sus goles. Normal que se quiera ir; en un equipo donde no pasará del 3/4 puesto cualquier jugador crece, se le queda pequeño y quiere buscar otras motivaciones porque se aburre. A ver donde termina... Y lo más incierto e inquietante: quién cojerá sus tetigo.


saludooos

European Futbol dijo...

es un delantero que en lo personal nunca me ha gustado. pero si acepto que es un buen jugador, quizas por ahi sobrevalorado, pero bueno.

te invito a pasar por premier fever
saludos

Pedro Cenamor dijo...

Creo que Adebayor es un magnífico delantero, con un olfato de gol indiscutible. Su físico da un plus al equipo en muchos aspectos. Yo creo que su salida está asegurada, pero la duda que tengo es si con su estilo de juego triunfaría en otro país que no fuera Inglaterra. Lo mismo en España o Italia el jugador tendría una mala adaptación. Le veo con un juego muy inglés.
Un saludo desde
www.momentosdefutbol.blogspot.com