miércoles, 20 de mayo de 2009

¿Qué ha sido de... Sergei Rebrov?

Fuente: Daylife
Como no podía ser de otra forma en un día como hoy el protagonista de esta sección tenía que ser un jugador que pasó por las filas del Shakthar Donetsk. Algunos pensaréis que estoy trastornado ya que Sergei Rebrov quedará marcado a fuego como un símbolo del gran Dynamo de mediados de los 90, el que ponía la clase al servicio del matador Shevchenko. Pero ahí donde le veis un día vistió de naranja chillón (si es que el Shakhtar ya lucía a principios de los 90 esa camiseta tan horrible que por lo menos para mi gusto daña a la vista).
Y es que Rebrov debutó con 17 años en el equipo que hoy disputa la final de la UEFA, cuando aún jugaba en la liga de URSS. De hecho en Donetsk vivió la transición política jugando además la primera temporada de la liga ucraniana. A partir de ahí sus cifras hicieron que el grande por excelencia del país se fijara en él. Ocho exitosos años pasó en Kiev en los que colaboró a que el equipo tuviera un nombre en Europa.

En el año 2000 se fraguaba su fichaje por el Tottenham Hotspur, que puso sobre la mesa 11 millones de libras. En su primera temporada el ucraniano rindió a un buen nivel pero con la llegada de Glenn Hoddle al banquillo desapareció del mapa e incluso fue cedido al Fenerbahce. Desvinculado del equipo londinense se mudó de barrio para jugar con el West Ham, donde contó con minutos sin apenas acierto de cara a puerta.

Nostálgico regresó al equipo de sus amores, donde permaneció tres temporadas, hasta que fichó por el Unics Kazan ruso, con el que se proclamó recientemente campeón de Liga en compañía de Savo Milosevic.


Sin embargo la última vez que salió en los medios no fue por su indudable calidad sino por unas declaraciones en las que animaba a Pavlyuchenko a no fichar por el Tottenham asegurando que el ruso debería "tener cuidado" para que no le atracara "la población negra". Sin duda una reacción absurda de frustración ante su fracaso británico.


En un día tan especial como este para el fútbol ucraniano no puedo sino acordarme además de Valeri Lobanovsky, que también jugó en Shakhtar y que falleció en el año 2002. Aunque su vida siempre estuvo ligada al Dynamo de Kiev (donde estuvo 28 años como entrenador y jugador) y su memoria permanecerá perenne tras darle su nombre al estadio del equipo (es el único campo que conozco dedicado a un míster hasta que rebauticen Old Trafford como Alex Ferguson Stadium) no dudo que disfrutaría viendo como los mimbres que él colocó durante década hoy por fin pueden dar sus frutos.

Os dejo un vídeo de nuestro protagonista
http://www.youtube.com/watch?v=osco-ZpG2UA

2 comentarios:

futbollium dijo...

Siempre he visto que la sombra de Shevchenko era tan alargada que no dejaba destacar a Rebrov , pero cuando fichó por el Tottenham esperaba más de él . Es un buen secundario pero no un actor protagonista .

Un saludo

go to sudafrica dijo...

Evidentemente Rebrov vivió mediaticamente a la sombra del hgran Sheva, pero él fue un buen delantero, eso si me queda la sensación de que pudo dar más en su aventura británica.Saludos