viernes, 29 de mayo de 2009

Bahumjohann, el perfil del Bayern

Fuente: Torfabrik

Existe la regla no escrita de que todo jugador alemán que llame la atención acaba irremediablemente pasando por el Bayern de Munich. No lo digo en este caso por Mario Gómez, que también, sino por Alexander Baumjohann, al que el equipo bávaro tenía atado desde el mes de enero, convirtiéndole en el primer fichaje de cara al próximo año con permiso de Tymonschuk.

La precipitación del Bayern tiene una explicación lógica pues el jugador quedaba libre en verano. Con el inusual 29 a la espalda su explosión ha sido clave para que el Moenchengladbach haya logrado mantenerse en la Bundesliga a última hora. Criado en la cantera del Schalke 04 se desplazó a la del equipo que le hizo debutar en la máxima categoría. Baumjohann ha respondido a la gratitud destapándose como el mediocentro ofensivo con más futuro de Alemania.

Los que acudan al Allianz a partir de agosto verán en él a un descarado ambidiestro de 22 años con reminiscencias de dos de los últimos ídolos de la afición: Michael Ballack y Mehmet Sholl. Fuerte y recuperador como el primero y menudo, con gran visión de juego y fino golpeo desde fuera del área como el segundo; su único problema puede encontrarlo en el banquillo, donde se sentará el meticuloso Louis Van Gaal. En principio Baumjohann responde al perfil que le gusta al técnico por su capacidad para sacrificarse en beneficio del grupo pero con el holandés todo es posible.

Si sabe darle continuidad, galones, y consigue sacar lo mejor de sí mismo en Munich estarán amamantando a un jugador con hehcuras de crack llamado a dar alguna que otra tarde de gloria de las que tanto se ha echado de menos este año. En caso contrario no me cabe ninguna duda de que acabará triunfando en algún otro lugar.

Os dejo un vídeo suyo

4 comentarios:

Santy Menor dijo...

Interesante jugador. A tener en cuenta.

He escrito un nuevo artículo en mi blog homenajeando al Barcelona, pasaros si os apetece.

Santy Menor
La estirada

futbollium dijo...

Lo cierto es que sí , el Bayern al primer jugador que sobresale en la Bundesliga lo ata . Me imagino que intentará pescar algo en el Wolfsburgo .

Un saludo

Cacau dijo...

La verdades que me a sorprendido este jugador gratamente,veremos si tiene continuidad y puede mostrar su clase.
El Bayer esta hacieno un buen equipo para el año que biene, dos medios centros y un delantero de nivel.

un saludo

NoTe dijo...

Lo vi en un partido, no sé si contra el Schalke..muy bueno por lo que contemplé. Slds!