jueves, 11 de diciembre de 2008

Tosic y Ljacic, los nuevos chicos de Ferguson

Leo la noticia de que el Manchster United se ha hecho con los servicios de Zoran Tosic y Adam Ljacic con lo cual me veo casi obligado ha hablar de ellos dos en mi post semanal dedicado a las jóvenes promesas del fútbol mundial. Además me sirven para enlazar con el post de la semana pasada, en el que hablaba de Stevan Jovetic. Y es que los tres proceden del mismo equipo, el Partizán.Se está trabajando bien en Belgrado y eso se nota.

A pesar de su juventud, Zoran Tosic, que se incorporará de forma inmediata en el mes de enero, no procede, como su compañero, de la cantera ya que antes jugó en dos equipos de su ciudad natal, Zrenjanin. Se mueve siempre en el centro del campo en posiciones ofensivas, bien de mediapunta o de extremo derecho y tiene un gran disparo desde larga distancia y un buen golpeo a balón parado. Desde mi punto de vista me parece más flojo que Ljacic, un jugador llamado a ser una estrella. El canterano del Partizán, cuya llegada a Inglaterra deberá esperar porque jugará como cedido en su equipo actual al menos seis meses, tuvo su bautismo de fuego, cómo en el caso de Jovetic, en el Trofeo Quixote y con él guarda ciertas semejanzas. Si bien Ljacic es un extremo puro, de los que corren pegados a la banda, es muy técnico al igual que el jugador de la Fiorentina. Le falta definición y mejor golpeo desde larga distancia pero sus cambios de ritmo y su frenada en seco son dignos de ver.

Triunfen o no lo que queda claro es que el Manchester, que ya supo ver en Vidic un jugador de futuro, tiene un gran dominio del fútbol serbio y de sus jóvenes promesas. Eso y el dinero necesario para apostar por ellas.

Dejo un vídeo de estos dos nuevos "Diablos rojos":

http://www.youtube.com/watch?v=oH0XFSDPzzs

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Cuantos jugadores ha ido dando durante muchísimos años el Partizán. Saludos

Anónimo dijo...

De todas formas, no nos engañemos, Carlos. El dinero para atar a esos dos jóvenes lo tiene también el Madrid.

El problema es que dudo que la secretaría técnica del R. Madrid sepa de la existencia de esos dos jugadores.

En España, y más concretamente en Madrid, nos miramos mucho al ombligo. Y el único mercados que pensamos en explotar es el argentino o el brasileño.

De todas formas, habrá que ver su fútbol en Inglaterra. Veo mucha calidad en ellos, pero veo que son jugadores de poco recorrido, y en un fútbol tan trepidante como el inglés, no sé yo si van a encajar bien.

Pocos serbios han triunfado en Inglaterra. Habrá que ver si estos dos chiquillos lo logran...

Y bueno, ya te contaré... Porque un amigo me ha animado a hacer un blog de características similares al tuyo, y estoy preparando ya cosillas... Entre ellas, un artículo sobre un jugador de 14 años que apunta a crack en su club... Ya te daré pistas, porque es un club grande en Europa...

¡Un saludo!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

@PABLO

Sin duda es una de las mejores canteras de Europa. Seguramente todo lo que están consiguiendo con los jóvenes seguirá pasando en los próximos años. Un saludo y gracias por el comentario

@JOSEANTONIO 111

Espero que triunfen en las islas porque tienen mucho talento. Un saludo y gracias por tu comentario