miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Qué ha sido de... VINNIE JONES?

Seguramente algunos leáis estas líneas para saber quién es el personaje del que hablo hoy en el post. Vinnie Jones o el "asesino de Gales" fue uno de los jugadores más violentos y sanguinarios que jamás pisaron un terreno de juego. Junto con otro mítico "rompepiernas" como Dennis Wise (con el que luego volvería a coincidir una temporada en el Chelsea) y con Lawrie Sánchez (entrenador del Fulham el año pasado y de Irlanda del Norte el día de su gran victoria frente a España) se convirtió en el jugador franquicia del Wimbledon que ganó la final de la F.A Cup del año 88 ante el todopoderoso Liverpool.

Desde su posición de mediocentro repartió estopa a diestro y siniestro durante sus catorce años como profesional en equipos como el Sheffield United, el Leeds o el Queens Park Rangers, donde fue jugador-entrenador en 1998, el año de su retirada. Jones tiene el dudoso honor de ser el segundo jugador con más expulsiones en la historia de la Premier (12) sólo por detrás de Roy Keane y el de la tarjeta roja más rápida (3 segundos). De su nombre no se olvidan hombes como Paul Cascoigne (al que tocó los genitales y castigó a patadas durante un partido contra el Newcastle) o Gary Stevens, al que retiró del fútbol tras una escalofriante entrada. Para colmo fue el presentador de un documental en el que se exaltaba el fútbol violento titulado "Soccer´s hard men", lo que le valió un multa de 20.000 libras esterlinas por parte de la Federación inglesa.

Retirado del fútbol, Guy Ritchie (director de cine y ex-marido de Madonna) decidió darle un papel de tipo duro en el film "Lock, stock and two smoking barrels". Su actuación le debió de parecer convincente porque volvió a trabajar con él en "Snatch: cerdos y diamantes" dónde se consagró en Hollywood al lado de Bradd Pitt. Nunca se ha convertido en una estrella del celuloide pero el caso es que desde ese momento nunca le faltan películas. Así se ha convertido en uno de los "tipos duros" más reclamados en la meca del cine, lo que le ha llevado a ser secundario en películas como " 60 segundos" (con Nicolas Cage) o "X Men: La decisión final" y a trabajar entre otros con Steven Seagal o Val Kilmer.

Os dejo un vídeo suyo como futbolista y actor. No esperéis encontrar bonitos regates o goles espectaculares (sólo hay uno).

http://www.youtube.com/watch?v=X2P9gGElMB4&feature=related

Cómo seguramente no escribiré hasta el viernes, FELIZ NAVIDAD

5 comentarios:

Bem dijo...

Vi que pusistes un anuncio en mi blog si quieres date de alta en www.mushofutbol.es y ahi y en mi blog te enlazaremos , di que vas de parte de bemsims

Anónimo dijo...

La verdad es que Vinnie Jones era un auténtico peligro para los jugadores contrarios , los futbolistas agresivos son queridos por su público por la entrega y el esfuerzo que derrochan en cada partido pero este se pasaba de vueltas . No se le echa mucho de menos en el mundo del futbol .

Un saludo

Bem dijo...

No vi el enlace a mi blog, supongo que seria por despiste :)
Sino os importa a mi blog, ponerle de nombre el Blog de Bem , y si pueden enlazar este

http://conspiracionesyquejas.blogspot.com, creo que cumple una funcion de ayuda a todo el mundo.

Felices fiestas!

Esteban dL dijo...

Buenas Carlo'... de visita por tu blog... deseandote felices fiestas y... que... Vinnie Johns no le pegue a nadie (¿?). Jejeje... saludos!

JORGE dijo...

vinnie jones un carnicero uno de esos tipos que sobran del futbol.
saludos y feliz navidad