viernes, 26 de diciembre de 2008

El futuro de 2009

Comienza el 2009 y en mi sección semanal dedicada a los jóvenes valores quiero ejercer de profeta de estar por casa. Este es el que para mí puede convertirse en el once revelación del próximo año. En él hay muchos jugadores conocidos, alguna sorpresa y, a mi juicio, mucha calidad. Para mi todos los que están pueden convertirse en figuras en un año vista pero se que me dejo muchos en el tintero así que acepto con gusto vuestras propuestas.

PORTERO
- Guillermo Ochoa (América de Méjico): Todo apunta a que el próximo verano saldrá por fin de Méjico rumbo a Europa. Ya éste año se rumoreó con una posible marcha a Milán. A sus 23 años ya está lo suficientemente preparado como para asumir más responsabilidades. Quizás su principal inconveniente es que juega demasiado debajo del larguero, una carencia que suple con unos excelentes reflejos. No me olvido por supuesto de Sergio Asenjo aunque todavía le queda un puntito más.

LATERAL IZQUIERDO
- Gareth Bale (Tottenham): Se lleva mucho tiempo hablando de él y de sus cualidades. El galés, a sus 19 años, se va asentando poco a poco en las alineaciones de los "Spurs" y a buen seguro este año se convertirá ya en un fijo. Muy veloz y con mucha resistencia es capaz de pisar línea de fondo con mucha frecuencia.

LATERAL DERECHO
- Rafael da Silva (Manchester United): Su fichaje vino precedido de mucha expectación puesto que junto con él llegó su hermano gemelo Fabio, que juega en su misma posición pero en la banda opuesta. Gary Neville, que sufre cada vez más con los años, deberá dosificarse mucho más y Rafael parece ser su sustituto natural. Éste año ya marcó un gran gol contra el Arsenal y ha disputado varios encuentros en diferentes competiciones. El Manchester tiene un jugador de garantías en ese puesto para muchos años y 2009 puede ser el año en el que tome la alternativa.

CENTRALES
- Gojko Kacar (Hertha de Berlín): Es tan polivalente que colocarle en un puesto concreto parece una falacia. El serbio se mueve comodamente como mediocentro y como central. Es corpulento, se coloca bien y para colmo tiene mucho gol (ya metió seis en un partido contra la sub-21 de Hungría, hazaña que comenté en mi primer post allá por el mes de septiembre). Es uno de los pilares principales de la gran temporada de su equipo y el próximo verano podría cambiar de aires.
- Thiago Silva (Fluminese): En Brasil, escuela de jugones, han salido centrales de garantías como Lucio o Breno. Thiago Silva es el último producto. Aunque su primer paso por Europa con 20 años fue sin más pena ni gloria por culpa de las lesiones el Milán parece haber decidido darle una nueva oportunidad cuatro años después tras sus buenos años en Brasil y una actuación decente en los juegos olímpicos. Llegará a las filas Rossoneras en el mercado de invierno con el objetivo de rejuvenecer una zaga bastante veterana.

MEDIOCENTRO
- Diamé (Rayo Vallecano): Muchos que publicabáis posts sobre Lassana Diarrá habréis visto comentarios míos alabando a este jugador y lo acertado que sería su fichaje. Por cuestiones laborales he visto muchos partidos suyos en Vallecas y lo reconozco, me encanta. Tiene visión de juego, fuerza, corpulencia, velocidad, llega bien desde atrás y sólo tiene 21 años. Si no sale en invierno de Vallecas lo hará en verano. Un diamante que a buen seguro llegará lejos.

EXTREMO DERECHO
- Alan Dzagoev (CSKA Moscú): Ya hablé de él la semana pasada. Un joya a la que sólo le falta fichar por un grande. Si lo hace este año entrante, algo que parece probable, se consagrará a buen seguro.

EXTREMO IZQUIERDO
- ASHLEY YOUNG (ASTON VILLA): Es sin duda el extremo del futuro. Rápido, potente, con llegada y técnicamente perfecto. Su explosión coincide con la de un Aston Villa que huele a Champions. Si su 2008 ha sido espectacular, el 2009 puede ser antológico.

MEDIAPUNTA
- AXEL WITSEL (Standard de Lieja): Ha sido una de las figuras del equipo que ha enamorado a muchos aficionados este año, conquistando la liga de su país y poniendo en aprietos al Liverpool en la previa de a Champions. Junto a él también merecen ser mencionados Defour y Fellaini (ahora en las filas del Everton), sus compañeros de fechorías en el mediocampo y en la sorpendente Bélgica de los Juegos Olímpicos. Parece difícil que el Standard consiga retenerle una temporada más y por su bien espero que así sea. Necesita crecer y mezclarse con jugadores grandes para demostrar su inmenso talento. Si esto sucede, 2009 puede ser su año.

DELANTEROS
- KEIRRISON (Palmeiras): El pasado lunes se confirmaba su traspaso al Palmeiras desde el Coritiba pero éste no parece ser sino una estación de paso hacia Europa. Su nuevo equipo se asegura ingresar una buena cantidad de dinero en un futuro y él asume mayores responsabilidades y la opción de demostrar que puede ser bueno en el Coritiba, en el Palmeiras y donde se lo proponga. El 2009 será un reto para él.
-HOARAU (PSG): Es junto con Benzema el mejor punta de la liga francesa. Ambos tienen un pefil parecido y el gol entre ceja y ceja. Aunque Hoarau ha explotado más tarde, con 24 años, pide a gritos emigrar fuera de Francia. Si lo hace en 2009, el año entrante debería servirle para demostrar que puede rendir fuera del país vecino. Si no lo hace, sus deberes para el próximo año pasan por convertirse en el jugador insignia de la Ligue One, una vez que Benzema a manifestado abiertamente su deseo de irse.

PD: Mientras hacía este post he seguido el Aston Villa-Arsenal. El empate a dos no hace honor a un Aston Villa cuyo primer tiempo es una oda al fútbol de ataque. Los de O´neill han rematado en 45 minutos tres veces a los palos y sin embargo se han ido perdiendo al descanso y han encajado un gol nada más empezar la segunda parte. Un buen colofón para un Boxing Day en el que han ganado todos los de arriba y en el que el City a vuelto a tirar de artillería ofensiva y ha vencido 5-1 al Hull.

6 comentarios:

JORGE dijo...

Creo que Guillermo OChoa ya deberia estar en Europa desde hace varios años.un portero a la altura de los mejores.ME atreveria a decir que de los tres mejores.en cuanto a Rafael es un gran lateral sera pieza importante.
saludos y feliz navidad

Matías Rodríguez dijo...

MUY BUEN BLOG, ESTAS AGREGADO A MIS LINKS, GRACIAS POR VISITARME. SUERTE

http://fobal2000.blogspot.com

Ángel R. dijo...

Buenas,son jovenes y muy buenos.Pusiste gente como Ochoa,que sonó para el Atlético de Madrid hace poco.Diamé es un futbolista muy bueno,desde el primer momento que le ví con el Rayo Vallecano,me llamó mucho la atención,e irá a algún grande.Ashley Young,buen jugador del Aston Villa,suena para el Real Madrid,pero preferiría que se fuera a otro club dónde pueda jugar más.Witsel,ha sonado recientemente para el Atlético,y ya hay varios equipos detrás de él.Sin duda,gran parte de estos jugadores,darán que hablar en el 2009,saludosy feliz navidad!
www.atleti1903.blogspot.com

PSD: ¿Te interesa un intercambio de links?

Antonio Caballero dijo...

me encanta el equipo pero hoarou le veo muy fallón...y espero que venga pronto para España o para europa el memo Ochoa...


un abrazo

Enric Adell dijo...

Hola,
buenos jugadores, de portero añadiria a akinfeev también.
haber si termina de dar el salto a un grande.
saludos des de Fútbol Mundial

Chosty dijo...

MÉXICO ES CON X no con J no seas idiota...