miércoles, 14 de mayo de 2014

¿Qué ha sido de... Los compañeros de Zanetti (II): Cyril Domoraud?


Seguimos con el repaso a la trayectoria de jugadores que en algún momento de su vida coincidieron en el Inter de Milán con el eterno Javier Zanetti que el otro día, por cierto, fue despedido casi con honores de estado por el público del Giuseppe Meazza. En esta ocasión el protagonista es un zaguero que también llegó a pasar por la Liga española.

Marfileño nacido en Lakota, Domoraud dio el salto al profesionalismo en la siempre glamourosa París. Lo hizo, sin embargo, lejos del Parque de los Príncipes, más bien a las afueras. De hecho 11,5 kilómetros separan Cretéil del centro de la capital y 6,6 Saint Ouen, las zonas que albergaban los clubes en los que comenzó a despuntar.

Tanto que viendo su progresión no tardó demasiado en ficharle uno de los grandes del país, el Girondins de Burdeos, a cambio de un millón de euros. Cuando se marchó de allí el verano siguiente, el Marsella ya había pagado dos millones y medio. Y siete fueron los que desembolsó el Inter de Milán dos cursos después para embarcarle en un avión rumbo a Italia.

Comenzó teniendo algunos minutos pero pronto su estrella se apagó y fue cayendo en el olvido hasta recibir el estío casi en el ostracismo. Bien para darle una nueva oportunidad o para intentar venderle en caso de que ganara visibilidad, fue cedido al Bastia. Recuperó la confianza y por ello llamó la atención del Milán, que optó por incorporarle a sus filas.

Apenas disfrutó de la elástica 'rossonera' ya que encadenó un nuevo préstamo en el Mónaco antes de ser traspasado al Espanyol. Llegaba así a su tercera gran competición nacional y volvía a rendir demostrando que el problema parecía estar en tierras transalpinas. Pese a ello la edad tampoco le perdonó a él y, tras cumplir sobre el campo, tuvo que acabar buscando un nuevo destino.

Lo encontró en Turquía gracias a una oferta den Konyaspor, club en el que defendió el escudo media temporada. Volvió entonces a sus orígenes, aceptando ser contratado de nuevo por el Cretéil. Allí puso fin a la experiencia europea antes de colgar las botas en su país natal jugando para el SC Adjamé y el Africa Sports.

Posteriormente decidió dedicarse a entrenar y a formar. Por ello fundó una academia con su nombre que con el paso del tiempo fue cobrando prestigio y sacando jugadores de gran nivel como Wilfred Bony, actual futbolista del Swansea. Además ejerció de asistente en la selección junto a Sven Goran Eriksson durante el Mundial de Sudáfrica.

1 comentario:

Martín Olivé dijo...

Genial esta sección. La de paquetes que han pasado por el Inter es tremendo.