miércoles, 11 de septiembre de 2013

El primer lustro

Aquí estoy un año más escribiendo ese post que nunca sé si repetiré el septiembre siguiente, el que sirve para anunciar que el blog cumple 365 días más y al mismo tiempo para agradeceros a todos los que, con vuestro interés, conseguís que así sea. Esta vez toca cifra redonda, el primer lustro. Dicho así da algo de vértigo pero al mismo tiempo cierto orgullo.

Recuerdo que en el último que hice de este tipo, el de 2012, dije que me veía con menos fuerzas que nunca para continuar. Afortunadamente superé ese muro mental y he mantenido la ilusión por seguir sentándome delante del ordenador para ofrecer mi visión sobre fútbol internacional. No ha sido fácil. Más allá de mi compromiso con aquellos a los que os interesa lo que cuento, supongo que ha ayudado esa rutina de publicación que me autoimpuse en un principio para evitar que decayera mi ánimo.

También el aprender a dosificarme. Las cifras indican que los 107 artículos escritos convierten a éste en el año menos prolífico desde la creación de "De paradinha". Entiendo que puede parecer decepcionante pero hay días en los que, después de aporrear teclas durante horas para otros menesteres, uno necesita llegar a casa, coger aire y desconectar. Aunque cueste. Es uno de los aprendizajes que saco de esta bitácora, un lugar donde puedo volcar mis pensamientos mientras conozco historias en la fase de documentación.

Ya sabéis que todos los años suelo dar datos de visitas y en esta ocasión no voy a dejar de hacerlo ni voy a esforzarme en adornarlos. Por primera vez desde que nació el blog, ha bajado el número de personas que lo consultan con respecto al periodo anterior. Las 39.141 de 2012 son 35.200 en 2013. La culpa, como dicen los entrenadores, es solo mía. Me toca analizar que he hecho mal y en qué puedo mejorar para que los que os habéis ido volváis.

Desconozco qué pasará en el futuro, si los caminos que siga en la vida me permitirán continuar con esta locura o me obligarán a dejarla aparcada. Pase lo que pase, solo puedo daros las gracias a todos los que de un modo u otro habéis ayudado a que esto crezca. Desde el que ha consultado esto una vez sin querer al que se mete a diario. "De paradinha" es vuestro.

Por cuestiones laborales no habrá nuevo post hasta el próximo lunes. Disculpad las molestias. 

1 comentario:

Alacant Genealògica dijo...

Ánimo Carlos. Seguiremos siendo fieles haya más o menos frecuencia. Un abrazo