miércoles, 31 de julio de 2013

¿Qué ha sido de... Fichajes erróneos de entrenadores fieles (XII): Eric Obinna Chuckwunyelu?

Como os prometí la semana pasada, en esta sección que hoy termina aún había espacio para un último producto de la factoría Wenger en el Arsenal. Un jugador fichado para la cantera en edad juvenil y que, ya alejado de los campos desde hace un par de años, puede presumir de haber desarrollado su fútbol en cuatro continentes.

El primero de ellos fue África, donde Eric Obinna Chuckwunyelu nació el 10 de junio de 1981. El alumbramiento tuvo lugar en la localidad nigeriana de Owerri. Capacitado para el deporte rey, a sus inicios en el Iwuanyanwu Comets le siguió una peculiar y breve experiencia en el Vitoria de Bahía brasileño.

Militando allí, llamó la atención de los ojeadores del Arsenal, siempre dispuestos a contratar a todo joven que despunta. Sin embargo ni siquiera llegó a debutar ya que nada más aterrizar en enero se marchó cedido al Saint-Étienne hasta el final de campaña. A su regreso solo aguantó unos meses antes de irse traspasado al Red Star, refugio de muchos de los jugadores que han sido protagonistas en "¿Qué ha sido de...?".

Acostumbrado ya a Francia, no se movió de allí en su siguiente escaramuza. Fue en Rouen, ciudad con una gran catedral cuyo equipo de fútbol hace años que no está a la altura de la misma. Allí pasó dos campañas, un periodo corto para cualquier futbolista pero todo un oasis de estabilidad para Obinna, que nunca aguantó más de ese tiempo en ningún club.

De Francia emigró a Alemania para vestirse la elástica del Stuttgart Kickers. La decisión le sirvió para relanzar su carrera y atraer el interés de una entidad destacada como el Kaiserslautern. De nuevo en la pomada del fútbol que se ve por televisión, consiguió regresar a Inglaterra en invierno para defender al Reading.

Fue un espejismo. Su carrera, igual que subía, volvió a bajar. Tras seis meses en los "royals" se enroló en el Stevenage, su penúltima oportunidad en Europa. De ahí regresó a su país para completar minutos con el Heartland. Aquella se desveló como una buena alternativa para mantener la forma hasta que le llegó otra llamada del extranjero.

Así fue como puso sus pies en el Henan Jianye chino. Sin embargo, culo inquieto y amante de conocer nuevas culturas, se marchó a probar suerte en el Alianza Lima. La operación no cuajó y acabó en el Warriors de Singapur. Finalizado el contrato y sin equipo consiguió encontrar acomodo en el mismo país gracias a Étoile FC. Aquél resultó el paso previo a la retirada, que le encontraría en el St George's de Malta.

1 comentario:

Carlos dijo...

Wenger tiene en su haber varios fichajes que no han resultado nada buenos.

Nadie duda de él, pero la realidad es que Arsene Wenger pese a que es calificado como un gran entrenador no tiene una gran cantidad de titulos, y no será por tiempo para planificar sus proyectos...