
- ¿Cómo surge la posibilidad de ir a jugar allí?
Fue a través de mi representante. Por medio de otros agentes conoció el mercado chipriota y vio una buena ocasión para traer jugadores de España, que aquí son muy valorados.
- ¿Fue difícil decidirte a dar el paso?
Bueno,un poco sí. Siempre se está mejor en tu país y cerca de tu casa. Yo ya había estado jugando antes en el extrajero, así que no era nada nuevo, pero pierdes la posibilidad de ver a tu familia y amigos tan fácilmente. Y más aquí, que está muy lejos de España y las comunicaciones por avión no son fáciles.
Eso es algo que ya me había pasado en Liverpool. No es un problema porque todo el mundo habla inglés y te acabas llevando igual de bien que si fueran españoles. Lo único que cambia son esas costumbres típicas que puede haber en un vestuario con mayoría española.
El fútbol chipriota aún está lejos del nivel al que estamos acostumbrados en España pero está en una progresión muy buena. Hay un interés muy grande para ponerse al nivel de las buenas ligas y se está invirtiendo bastante dinero en traer jugadores. Poco a poco se están dando a conocer equipos chipriotas en Champions como el Apoel este año o el Anorthosis la temporada pasada. Respecto a jugadores, me gusta mucho un delantero que seguramente el año que viene veremos en España. Se llama Gastón Sangoy, es un buen goleador.
- El equipo se encuentra en lo alto de la tabla. ¿Os véis con posibilidades de pelear por el campeonato? ¿Cuáles son vuestras aspiraciones?
Estamos muy bien colocados para luchar por el campeonato. Además en los últimos partidos hemos demostrado ser el equipo en mejor forma ganando a Anorthosis tres veces entre liga y copa y a Apoel en liga.
Han venido varios españoles últimamente. El último Bezares, ex del Cádiz y Sevilla. Yo creo que todos venimos por un motivo común y es que económicamente la situación es mejor que en España, donde la mayoría de los clubes están teniendo muchos problemas para pagar, más aún con la crisis- Aquí no hay ningún problema en ese sentido y los contratos son mejores.
En el equipo preguntan mucho por todo lo relacionado con esos equipos. Se admira mucho la liga española e inglesa. Aquella etapa fue algo muy bonito.Todo jugador quiere jugar en equipos como esos y guardo muy buen recuerdo de todo aquello. Es por lo que peleas toda la vida.
El Madrid es un equipo muy difícil para los canteranos. Cada temporada se ficha a los mejores del mundo y eso hace mas difícil a los chavales hacerse un hueco. Además es un club muy mediático. La imagen es muy importante, por eso se fichan tantos extranjeros con nombre. Pero es normal que sea difícil triunfar en el mejor club del mundo.
Con motivo de la Semana Santa y de algunas visitas a las que tendré que atender como buen anfitrión el blog descansará hasta dentro de dos lunes. Disculpad las molestias.