lunes, 4 de enero de 2010

¿Qué ha sido de... Freddy Adu?


Desde hoy el blog se toma UN PEQUEÑO RECESO, QUE NO ES UN ADIÓS Y NI SIQUIERA UN HASTA LUEGO. El viernes emprenderé una nueva vida en Miami, donde residiré durante un año. Por tanto "De paradinha" se frena hasta que consiga una conexión a internet decente. Quizás el próximo lunes esté escribiendo mi siguiente post o quizás tarde un par de semanas en hacerlo pero cuando pueda, la periodicidad volverá a esta humilde bitácora. Me gustaría pediros a los lectores que no abandonéis y que os paseéis por aquí de vez en cuando ya que el día menos pensado, espero que cuanto antes, todo volverá a la normalidad.

Ya habrá tiempo para hablar de los futuros proyectos que se plantea el blog para 2010 y que prometen ser más que apasionantes pero para llevar todo ello a cabo necesito estabilidad en mi nueva vida y eso requiere un pequeño tiempo que espero podáis respetar.

Un poco porque hace tiempo que la sección no aparecía como consecuencia de las fiestas navideñas y un poco por mi nuevo destino os acerco hoy la figura de uno de los jugadores jóvenes que más revuelo han montado en los últimos años, el norteamericano de origen ghanés Freddy Adu.

Encumbrado a los altares en su día de forma meritoria al ser el deportista estadounidense más joven en firmar un contrato profesional así como en debutar y en marcar en la MLS, su imagen se convirtió de la noche a la mañana en un icono para el soccer y para la publicidad en sí. Nike le acogió bajo su ala mientras, con 14 años, se mezclaba con veteranos de treinta y tantos en el D.C United.

Un fiel reflejo de lo que habían sido sus primeros años. Nacido en la localidad ghanesa de Tema su madre consiguió la tarjeta verde de inmigrante y con ocho primaveras se marchó a Estados Unidos. Tan pronto como aterrizó y se puso a dar patadas al balón fue colocado junto a chavales más mayores que él y se convirtió, gracias a sus habilidades, en una de las figuras del fútbol júnior norteamericano y Mundial, hasta tal punto que con diez años ya era seguido por los punteros del Calcio.

Tras jugar tres temporadas con el D.C, debutar en la selección con 16 años (el más joven en hacerlo) y estar a prueba con el Manchester se marcó al Real Salt Lake donde comenzó a dar muestras de que todo lo que apuntaba quizás se había magnificado. Saltó por el modesto precio de dos millones a Europa de la mano del Benfica portugués, donde no tuvo demasiado éxito.

Tras una cesión de un año en el Mónaco, donde el conjunto francés decidió no ejercer la clausula de compra, volvió de nuevo a la capital portuguesa este verano. Las Águilas se lo prestaron al Belenenses, colista de la Liga Sagres pero ni aún allí ha logrado adaptarse por lo que desde el uno de enero ha vuelto a formar parte del Benfica.

13 comentarios:

Nico García dijo...

De estrella ha pasado a estrellado. La liga Sagres es de la segunda??

Saludos desde La Escuadra de Mago

PD: Que te vayan muy bien en tu nueva vida!!

ANM dijo...

La verdad es que se le encumbró muy pronto. Parecía que iba a ser el mesías del país de las barras y estrellas, pero al final se quedó en nada. Creo que tampoco es como para no jugar ni en Mónaco ni en Os Belenenses, pero quién sabe. Si se lesiona Di María y tiene que salir sí o sí y la rompe volverá a los tabloides. Espero que no pierda lo que prometía y que demuestre que algo de calidad tiene.
Un saludo y mucha suerte en Miami!!

snedecor dijo...

Mucha suerte crack, y ya que te vas para USA te apunto un tema interesante para una entrada, la situación del soccer allí con la polémica creación de una nueva NASL, que amenaza con producir un cisma dentro del fútbol que no pertenece a la MLS. En realidad todo lo que rodea a la MLS da para un análisis, porque es una forma de organización radicalmente opuesta a todo lo que conocemos en Europa y que creo que está funcionando razonablemente bien.

Sobre Adu, le ha pesado toda la campaña de Nike a su alrededor, y es que por muy bueno que seas con 14 años eso no garantiza nada en el mundo profesional, se ha quedado en un jugador decente pero ahora todo aquel revuelo juega en su contra. De todas formas con 21 años le queda mucho recorrido, sobre todo si alguien se decide a colocarlo en su puesto natural de delantero y no pegado a una banda

snedecor dijo...

Por cierto acabo de ver que Adu va a fichar por el Aris griego, y coincidirá con otro estadounidense que se quedó por el cmaino, Eddie Johnson, que fue bota de oro en el mundial sub'20 de 2003

Anónimo dijo...

Por aqui ando de nuevo, compañero jeje. Este chaval prometía y ultimamente poco se olle hablar de él!Tampoco estuvo en la Confederaciones, a pesar de ser joven, haber su futuro.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

juanjo dijo...

@Nico, la Liga Sagres es la primera de Portugal.
Espero que te vaya muy bien la aventura, sin duda es un destino bastante apetecible en cuanto a clima y desde el exterior parece bastante exótico. También espero verte pronto por aquí, posteando y comentando, como sueles hacer.

La verdad que es otra de las decepciones que hemos podido seguir muchos de cerca, pero yo creo que la mayoría ya nos hacíamos una idea de lo que podía acabar siendo. En el Mundial al que siempre me remito (sub 20 Holanda 2005) con tan sólo 16 años formaba parte de una selección que fue decepcionante; mis ojos estuvieron constantemente viendo lo que podía aportar, y desde ese día perdí la esperanza por que ese chico se convirtiera en un crack.

Saludos y lo dicho, mucha suerte

Carlos Pérez dijo...

Jeje, éste era muy bueno en el Championship Manager 2003/2004, se me hizo un Dios en el Manchester United...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Iba para crack, que si lo queria el Manchester United, que si el Madrid y ahí se quedó... Quizás un retorno a EEUU le hiría bien.

Que vaya bien la aventura! Saludos!

Nico Iriarte dijo...

Hola Carlos, recuerdo con buenos ojos a este jugador que alguna vez era promesa pero no terino tan bien.

Te gustaria intercambiar links, si quieres respondeme a: Mirada Internacional

Anónimo dijo...

Hola como estas?¿

Gran jugador este Addu, aunque creo que se quedo x el camino...

Un sallludo te espero en:

http://www.orgullonervionense.blogspot.com

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog, espero nuevas entradas pronto. Un saludo desde Zurich, Suiza.

Christian dijo...

Iba a ser uno de los jugadores que iban a estar entre los mejores, pero se ha quedado en meras palabras, una pena, porque me encantaba como jugador.
Saludos desde:
http://quetendraelfutbol.blogspot.com
¿Intercambiamos links?
Si quieres respondeme en mi blog.

Álvaro Fernández dijo...

Madre mia. Ya me preguntaba yo que había sido de Freddy Adu. Yo creo que se le metió mucha presión en su día y ahora lo está acusando. No es fácil y aunque aún es muy joven creo que ya no hay tantas esperanzas como antes.

Y bueno disfruta de tu nueva vida por Miami jeje.

SALUDOS DESDE FÚTBL O REY DEL DEPORTE