martes, 26 de enero de 2010

¿Cómo va el mercado de invierno en la Premier?


Aunque ya ha habido bastante movimiento estas navidades en las Islas, todavía queda una semana de locura en lo que a fichajes se refiere. Muchos de los equipos ingleses ya han realizado sus ‘compras’ o cesiones sin esperar a las rebajas de última hora, donde muchas veces es complicado pescar al jugador que de verdad le hace falta a la plantilla. Otros equipos, como es por ejemplo el caso del West Ham, parece que van a esperar hasta el último momento para realizar su acercamiento a Benni McCarthy, jugador del Blackburn Rovers. A continuación podrán encontrar lo más destacado, hasta el momento, del mercado de invierno en la Premier.

El Arsenal ha realizado dos fichajes. Los Gunners vuelven a disponer entre sus filas del veterano Sol Campbell quien dejó a principio de temporada el Notts County. Wenger también se ha hecho con los servicios del joven boliviano Samuel Galindo del Real América. La intención del Arsenal es mandar cedido al centrocampista a otro club hasta que esté bien rodado en Europa como para formar parte del conjunto londinense.

Rafa Benítez ha confiado en reencontrar al Maxi Rodríguez de temporadas pasadas. El argentino ya ha debutado con los Reds. Maxi apuesta por el Mundial 2010 con la albiceleste y tratará de realizar una gran segunda vuelta en Inglaterra para ser clave en el once de Maradona. El Liverpool debería reforzarse aún más si quiere acabar la temporada de la mejor manera posible, pero la situación económica del club limita las posibilidades del técnico español, quien ya ha vendido a Dossena y Voronin.

El Manchester City ha fichado al veterano Patrick Vieira, jugador que ya conoce bien la Premier League debido a su paso por el Arsenal (fue el primer fichaje de Wenger a su llegada a Londres). Ahora los Citizens están pendientes de la cesión de Robinho al Santos brasileño y aunque Mancini no quiere que el ex madridista se vaya, podría haber un acuerdo con el Santos en el que entrarían Paulo Henrique y Neymar, dos de las perlas del conjunto paulista.

El vecino del Liverpool, el Everton, ha sabido reforzarse con dos cesiones que seguro les van a dar muchas alegrías. El californiano Landon Donovan, jugador que llega cedido procedente de los L.A. Galaxy, ya ha demostrado que no necesita mucho para adaptarse a la Premier y el otro jugador, Philippe Senderos, conoce bien la liga inglesa. Senderos había sonado para algunos equipos españoles de la capital pero prefiere quedarse en la Premier, mientras que Donovan deberá abandonar a los Toffees a finales de Marzo, fecha en la que comienza la MLS.

El Sporting de Gijón ha podido aportar algo al mercado de invierno en Inglaterra con la venta de Michel al Birmingham City. El conjunto inglés ha pagado unos 3 millones de libras por el centrocampista, que en mi opinión ha realizado una sabia decisión al irse a un conjunto que, recién ascendido, prácticamente se asegura la permanencia esta temporada y en estos momentos ocupa una cómoda octava posición.

Habrá que esperar a ver lo que ocurre esta semana en las Islas, donde seguro que se realizan fichajes de última hora. La ventana de fichajes está abierta hasta el lunes que viene debido a que el 31 de enero cae en domingo.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

Nico García dijo...

Este año no está habiendo demasiado movimiento, ¿no?
Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

El culebrón Robinho se lleva alargando mucho , cuando empezaron a oirse los rumores de una cesión al Barça . Que se decida ya y vuelva a Brasil a recuperar la confianza , sería una pena que Robinho se perdiera por el camino .

Un saludo