lunes, 11 de mayo de 2009

Una vez más, ganó el Oporto

Fuente: Fútbol91
Os propongo un juego. Quitádle el sonido a vuestro ordenador y meteros en la web de Oporto. Veréis nada más entrar el trailer de un vídeo. En ese momento y sin conocer la banda sonora ya deberíais saber que música le acompaña. Si no sois capaces meteros y ved el vídeo entero. Es más fácil acertarlo de lo que parece, para mi al menos lo ha sido. Aunque poco originales en la sonorización las imágenes son bastante estéticas y honran con justicia al campeón portugués que ayer se alzaba con su cuarto título liguero consecutivo. Un éxito parcial que podría ser completo si el equipo se impone al Paços en la final de Copa del 31 de mayo, consumando un doblete que no logran desde la 2005/2006. Pase lo que pase lo logrado este fin de semana es un premio merecido para el que de momento ha sido un buen año, con el equipo dando guerra en Europa de nuevo cuando en verano todos le creían deshauciado de la máxima competición del Viejo Continente por el escándalo del "Silbato de oro".
El escándalo hizo a muchos poner pies en polvorosa, como en el caso de Paulo Assunçao. Sin embargo los que se quedaron han bebido de las mieles de un conjunto que se ha reinventado a sí mismo y que con jugadores de nivel medio fue capaz de plantar cara al todopoderoso Manchester. La columna vertebral formada por Meirelles, Lucho, el gran "Cebolla" Rodríguez, el irregular aunque constante Lisandro y el increíble y sorprendente "Hulk" ha rendido a un nivel por encima de los esperado.

Junto a ellos conviene no perder de vista a Bruno Alves, un gran lanzador de libres directos que se incorpora bien al remate y que marcó el gol que certificó una liga de claro color blanquiazul, y la savia nueva que forman otros dos defensores como son el incansable Cissokho y el sobrio Rolando (jugador con reminiscencias del Pepe que jugó en O Dragao) y el todocampista Fernando.

Como deberes para el año que viene queda la contratación de un portero ya que el inconstante Helton es capaz de alternar actuaciones memorables con pifias horribles propias de un benjamín (en mi retina aún permanece el gol de Forlán en donde se evidenció la carencia de un concepto básico que siempre transmito a mis porteros en todas las categorías: "El cuerpo ha de ponerse detrás de las manos").

Como suele ser habitual el equipo perderá muchos de sus baluartes la próxima temporada (¿Saldrá por fin Lucho de Portugal?) pero si el trabajo de los ojeadores sigue siendo tan bueno como el de ahora que nadie duda que el trofeo liguero seguirá acudiendo en peregrinación actual a la ciudad.

En lo que se refiere al resto de la clasificación, actuación suficiente del Sporting, que logra repetir en Champions y preocupante imagen del Benfica, que ha sido castigado por su irregularidad y por el mal rendimiento contra los equipos de abajo. Con Quique con pie y medio fuera habrá que ver como los lisboetas logran recomponer una institución que el año que viene jugará UEFA y a la que poco a poco se le va apagando el crédito que de la su lustroso nombre.

Dejo para el próximo post, el del miércoles y siempre y cuando los exámenes me lo permitan, el resumen con los mejores goles de la jornada.

7 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Y pensar que mi abuela me trajo de su viaje a Portugal una camiseta de Lisboa... me gustó, pero me supo mal porque ahora que la tengo no la puedo lucir como campeon ni nada... además el Bayern les cascó un huevo en Champions...

Un saludo!

Cacau dijo...

Yo soy y sere simpatizante de Oporto por siempre(aunque tengo la camiseta del Benfica de este año por que me la regalaron xD)
La verdad es que es un equipo muy bien copensando en cunato defenza ataque.
¿Su punto negro? la porteria ,espero un portero este año sin falta.
Fuchile me agrada bastnate,sobretodo atacnado,Cissokho lo he visto nervioso pero creo que es un gran jugador y lo demostrara aun mas la proxima campaña.Rolando parecido a Pepe?No lo veo yo tan claro,al principio no me agradaba pero me a convencido veremos su progresion.Portugal cantera de centrales.
Bruno Alves para mi es el jefe ahi dtras impecable, rapido,fuerte, impecable por arriba,me encanta, a mi justo mejor que Pepe pero esa es mi opinion.
Fernando de segunda al Campeon y destacando,grata satisfaccion la de este pivote diplomandse en Old Traford,vereoms como sigue progresando.raul Meireles he de decir que me tiene loco,su sacrificio,su garra,su calidad,su llegada,su fuerza... simplemente un Crack silencioso.Lucho que decir de el?un Crack.
El Cebolla,magnifico jugador,un peligo constante.Lisnadro irregular este año pero fascinante si quieren gol y garra ese es Lisandro.Y por ultimo Hulk el increible Hulk,me a conquistado sus diagonales de cara a puerta su potencia,su fuerza,su habilidad,su velocidad,su goles...me chifla.
Como puedes ver estoy enamorado de medio equipo jaja.Bruno alves,Lucho,Meireles,Lisnadro y HULK mis preferidos.
quienes se marcharan?2-3 de estos seguros, pero llegaron otros y tendremos otro gran Oporto.
FORça Oporto IV

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

Guardameta dijo...

Tienes toda la razón, el oporto necesita con urgencia un relevo en la portería, en la portería es más importante la regularidad que la espectacularidad.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Jaime dijo...

Al principio estaba líder el Benfica de Quique, pero el club que tiene calidad en ligas de nivel medio se acaba imponiendo.

La dictadura dragona durará mucho...

saludoos

VillaverdeRCD dijo...

Claros merecedores del titulo,las claves son el bajo nivel de Sporting de Lisboa y Bemfica =)

Saludos desde
Planeta Riazor

futbollium dijo...

El Oporto es el claro dominador de la liga lusa y por lo visto este año tanto Sporting como Benfica están muy lejos de los dragones .

Un saludo