miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Qué ha sido de... Lothar Matthaus?



Desde que me levanté esta mañana ya tenía claro que el post de hoy iría dedicado al Lothar Matthaus, del que hacía mucho tiempo que no se sabía nada. La casualidad ha querido que justo antes de ponerme a escribir este post el defensa alemán haya vuelto a saltar a la palestra, tras asegurar en el "Bild" que Florentino Pérez será el primero que traspasará la barrera de 100 millones de euros en un fichaje. A pesar de que muchos me tachéis de oportunista me temo que seré fiel a mis principios y trabajaré sobre la idea preconcebida ya que, aunque sus últimas andanzas pasan por las páginas del diario germano, su vida en los últimos años tiene aspectos muy interesantes y pintorescos.

Poco se puede decir sobre su inmaculada carrera como futbolista, en la que empleó 21 años de su vida entre el Borussia Moenchengladbach, el Bayern Munich, el Inter y el Metrostars, allá por el año 2000, justo antes de colgar las botas. En todos se convirtió en habitual hasta el punto que jugó más de 20 partidos en cada una hasta el año 98 donde disputó quince ya con 37 primaveras. Tales registros hicieron que jugara la friolera de 595 partidos como profesional sin añadir los de la selección alemana, donde se convirtió en una icono alcanzando las 150 internacionalidades. Y todo ello a un nivel altísimo.

Tras colgar las botas se embarcó en la trepidante aventura de los banquillos. El primero fue el del Rapid de Viena, de donde dio el salto al Partizán. Allí logró sus mayor éxito, clasificar al equipo de Belgrado para la Champions superando en la fase previa al Newcastle. En diciembre de 2003 Matthaus anunciaba que fichaba por la selección de Hungría con la intención de clasificarla para el Mundial de Alemania aunque no lo consiguió.

Fue entonces cuando decidió explorar nuevos continentes y se marchó a dirigir al Atlético Panaerense. Algo no debió gustarle en tierras brasileñas porque alegando problemas familiares volvió a Europa para un asunto de 3 o 4 días y nunca más se le volvió a ver el pelo.

De nuevo en el Viejo Continente (que brillante juego de palabras) tomó las riendas del Red Bull Salzburg, juguete del magnate de las bebidas energéticas Dietrich Mateschitz, al que llegó en compañía de Giovanni Trappatoni como secretario técnico. Del duelo de egos sólo podía salir un vencedor y fue el transalpino, obligando a Lothar a emprender su enésimo intento.

Esta vez se dejó seducir por los encantos del dinero y se encaminó hacia el Maccabi Netanya israelí, que hace poco más de dos semana anunció que no le renovaría por los malos resultados y su altas pretensiones.

Ahora, a sus 48 años, se dedica a su columna en el Bild y a vivir placenteramente en Tel Aviv con su cuarta mujer, la modelo ucraniana de 21 años Kristina Liliana, con la que se casó recientemente en Las Vegas.

Os dejo los mejores de la jornada como os prometí

Karlsruhe-Hannover Autor: Iashvili (1-0) http://es.sevenload.com/videos/UIH4xRx-B32-KSC-Vs-Hannover
Fourway Athletics-Sun Hei Autor: Desconocido (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=razgi2bzudI&eurl=
Vaduz-Zurich Autor: Steinarsson (2-2) http://www.youtube.com/watch?v=EcrYptWVPKs&eurl=
Al Sharjah-Al Khaleej Autor: Jean Carlos (2-0)
Ajman- Al Wadha Autor: desconocido (1-1) http://www.youtube.com/watch?v=jefRhhM0PZY&eurl=
Inter-Chievo Autor: Marcolini (1-1)
Hoffenheim-Colonia Autor: Salihovic (1-0) http://en.sevenload.com/videos/zlcQ6Dp-Hoffenheim-1-0-Koeln


3 comentarios:

futbollium dijo...

Como futbolista siempre esperé que fichase por Madrid o Barça para verle por la liga española , pero no pudo ser .

Como entrenador no le veo llevando las riendas de ningún club grande , demasiados experimentos en su carrera ( Israel , Brasil , Hungría , SErbia ... )

Un saludo

Guardameta dijo...

Lothar, Lothar...que jugadorazo, que clase, que toque...según iba haciédose mayor retrasó más su posición y le recuerdo jugando de líbero con muchísima clase.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

NoTe dijo...

Qué genio. lo bien que jugaba...