miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Qué ha sido de... Carsten Jancker?


Dicen que en los grandes partidos se demuestra quienes son los grandes jugadores. Hoy que vuelve la cita anual con la Final de la Liga de Campeones me gustaría echar la vista atrás y mencionar la excepción de este axioma. Esta lleva el nombre de Carsten Jancker el que fuera espigado delantero del Bayern Munich, que nunca pareció destacar en nada pero que probablemente fuera el mejor de los bávaros en aquel trágico partido perdido en el último suspiro contra el Manchester.

Con su 1,93 de estatura Jancker acabó haciéndose un hueco en el equipo al que regaló seis años de fútbol y en el que se convirtió en la versión primaria de lo que hoy es conocido como "delantero de moda" en atención a los tipos altos, con buen control del balón y buena definición. Criado en varias canteras germanas su eclosión se produjo, paradójicamente, en su temporada en el Rapid de Viena austríaco, de donde le contrató el Bayern. Siempre a la sombra de un delantero como Elber (en la actualidad ojeador y descubridor del central Breno), acabó perdiendo en la lucha de secundarios que mantenía con Santa Cruz y Pizarro y se marchó rumbo al Udinese.

La Serie A sacó todas sus carencias y algunos le tacharon de lento y predecible. Aunque su misión no era la de dar velocidad al juego sino la de ejercer de faro ofensivo, acabó volviendo a Alemania con el rabo entre las piernas. Tras una temporada en el Kaiserslautern, el descenso del equipo le obligó a cambiar de aires y puso rumbo a las filas del Shanghai Senshua chino. Su irrupción, como no podía ser de otra forma, fue como la de una cabra en un garaje. Ver a un tipo gigante de casi dos metros en una competición como la asiática, plagada de tipos pequeños y rápidos debió de ser algo así como ir al circo.

Tras jugar sólo siete partidos Jancker decidió volver a las frías tierras centroeuropeas y hoy, con 34 años, verá con nostalgia, envidia y quizás algo de terror (por eso de que el Manchester es uno de los contendientes) la final de Champions desde el televisor de su casa de Mattersburg (Austria), donde juegan en la actualidad.

3 comentarios:

Jaime dijo...

Pese a que fuera algo tosco cuando jugabacontra el Madrid me daba muchísimo miedo porque cada balón colgado era sinónimo de cabezazo.

A disfrutar hoy de la final Charly, un abrazo.

futbollium dijo...

Como tú dices es el típico delantero tipo tanque pero que tambien se sabía manejar con los pies . De todos modos creo que se equivocó en irse al Calcio debió emioghrar a la Premier .

Un saludo

Javier Calvo dijo...

Joer, pensaba que era mucho mayor. Con su estilo de juego aún le quedan unos años de fútbol, porque no necesita mucho físico.

www.elgolfantasma.blogspot.com