martes, 5 de mayo de 2009

Joey barton puede decir adiós al Newcastle


Joey Barton, jugador siempre envuelto por la polémica, ha sido suspendido por el Newcastle United, tras haber sido expulsado por una dura entrada sobre el español Xabi Alonso, en el partido que Liverpool y las "urracas" jugaban en Anfield. Parece que comportamientos así no gustan al club del norte de Inglaterra, y menos en su apuesta por la Premier League, que en estos momentos se basa en la salvación.

Pero no fue la jugada sobre el español la que ha hecho que Barton haya sido suspendido, sino una posible disputa con el entrenador Alan Shearer tras el encuentro. La entrada sobre el Alonso, cuando el Liverpool ya ganaba por 2-0, fue merecedora de roja directa, y así se lo mostró el colegiado Phil Dowd. El jugador de 26 años todavía tuvo valor para realizar unas pequeñas quejas al árbitro, pero su destino eran los vestuarios, donde aparentemente tuvo unas palabras subidas de tono con el legendario jugador inglés y ahora entrenador provisional Alan Shearer.

Al respecto, el club le ha apartado del equipo hasta próximo aviso, pero parece que su futuro no va a estar entre los ‘toons’ el año que viene. Decir que el ex del Manchester City siempre ha estado rodeado de polémica debido a sus problemas con la ley, consecuencia de su adicción al alcohol. Se ha visto envuelto en varias peleas, por lo que ha sido juzgado en un par de ocasiones.
A pesar de todo esto, el Newcastle le dio esta temporada una oportunidad, ya que el jugador declaró que iba a tratar de dejar a un lado la bebida para centrarse en su carrera profesional. Parece que ahora los problemas los tiene dentro del terreno de juego, como demostró este fin de semana.

Por su parte la FA (Football Association) le ha sancionado con tres partidos, un mal escaparate para un jugador que muy probablemente tenga que buscar equipo este verano. Además el Newcastle está pasando por momentos muy malos. Después de haber estado 16 años consecutivos en la Premier, podría verse en segunda el curso que viene. Los ‘toons’ necesitan ganar todos los partidos que quedan, en concreto tres, y sobre todo su cita con el Middlesbrough el lunes que viene, rival directo en la lucha por la salvación.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

7 comentarios:

JORGE dijo...

Sinceramente estoy cansado de este jugador. no le veo tanto nivel para lo que creen algunos.se quedo en el camino y lo mejor es apartarlo.
saludos

VillaverdeRCD dijo...

La verdad es que lo de Joey no tiene nombre,ya desde luego en mi equipo no lo querería.

Saludos =)

Guardameta dijo...

Este tipo de jugadores dan más problemas que soluciones por mucho talento que tengan.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/

Jaime dijo...

En fin, lo que yo decía: puedes ser un crack pero si no estás bien de la azotea no vas a valer para nada.

Un saludoo

Carlos Pérez dijo...

Estuve viendo el Liverpool-Newcastle en directo, en Anfield, y la verdad es que la Toon Army tiene poco que ofrecer. Kuyt robaba balones a los defensas del Newcastle... en el área de las urracas! Me parece algo triste, pero el Newcastle se va a Segunda...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me parece muy acorde tanto la acción de su club como la de su entrenador que criticó su comportamiento,vamos igualito que el Real Madrid y Juando recurriendo la sanción y diciendo que daba patadas al aire.

futbollium dijo...

Lo del Newcastle es una pena , ver a los urracas en esa situación e imaginarlos en segunda es un duro golpe para la Premier pero ya llevaba un tiempo de capa caída .

Un saludo