viernes, 15 de mayo de 2009

Desgranando el Holanda-Suiza sub17 en Directo

10:50 Para el post de hoy haré algo que no había probado hasta ahora y que creo que puede ser interesante. Como bien sabéis el post de los viernes suele ir dedicado a las jóvenes promesas . Qué mejor contenido para hoy que comentar en directo mis sensaciones sobre la primera de las semifinales del Europeo Sub-17, que se celebra en Alemania y que enfrenta a Suiza, primera del grupo de España y a Holanda, segunda del otro grupo.

10:55 Saltan los jugadores al campo. Suiza sale con Siegrist, Goncalves, Chappuis, Veseli, Kamber, Buess, Niemeley, Buff, Xhaka, Seferovic y Ben Khalifa.
En Holanda jugarán Termate, Ligeon, Koppers, Madmar, De Vrij, Isoufi, Rashid, Ozyakup, Van Huijgevoort, Castaignos, Schepers.

10:57 La principal novedad será la inclusión en Holandaq de Schepers por Velder en el extremo izquierdo, un jugador del corte de Drenthe que no hizo una mala actuación contra Alemania en el último partido de la fase de grupos. No conviene perder de vista a Ben Khalifa en el combinado helvético y a Ozyakup en la Oranje. Ambos juegan con el número 10 a la espalda, el primero en el Grasshoppers y el segundo en el Arsenal.

min 0. Arranca el partido

min 7. El partido de momento está siendo muy disputado en el mediocampo y ninguno es capaz de implantar su dominio. Suiza abusa demasiado el juego en largo buscando al delantero de origen serbio Haaris Seferovic sin éxito mientras que en el Holanda el playmaker del Arsenal Ozyakup apenas ha olido el balón. Por sus botas pasan muchas de las opciones de disputar la final ya que es prpobablmente el jugador con mejor visión de juego del torneo.

min 17. Gol de Holanda, marca Isoufi. Ojito también con este jugador originario de territorio palestino. En este torneo sólo fue capaz de secarle el lateral alemán Labus, un jugador con capacidad de pisar área pero muy serio al corte. Creo que Isoufi quiso centrar y encontró la red pero en todo caso el gol ha sido de muy bella factura. Error garrafal de de Kamber en el despeje que dejó el balón en bandeja a Ozyakup para que lo moviera a su antojo. ¡Eso no se puede hacer!

min 21. Parece que Suiza se empieza a mostrar en ataque aunque tímidamente y sin crear aún ninguna ocasión de verdadero peligro. Están muy impacientes y Holanda se ha hecho con el control de la medular.

min 26. Primera ocasión, clarísima, de Suiza. El central del Grasshoppers Chappuis se incorporó al remate en un córner. Midió perfectamente los tiempos y sólo la aparición de un defensa bajo palos sacó el peligro. Se anima el choque.

min 28. ¡Inmenso el mediocentro Niemeley! Jugada inmensa de fuerza sacando el balón casi desde su área e incoporándose al ataque. Acabó cediendo al Ben Khalifa que se entretuvo. Muy flojo está el jugador franquicia de los helvéticos.

min 31. ¡¡¡Qué maravilla de control de Castaignos, antológico!!! Bajó el balón con guante de seda desde el cielo aunque la jugada acabó en nada. Es la segunda perla técnica que deja este espigado delantero ya que antes realizó una volea muy estética que se marchó fuera. Con apariencia de torpe pero un claro referente ofensivo para la oranje.

min 36. Paradón de Ten Mate a disparo desde la frontal de Xhaka. Iba con mucha potencia pero el meta holandés acerto a despejar el balón que se envenenaba. De las mejores intervenciones del torneo. Se anima el partido.

min 40. Gol de Holanda, Castaignos. Jugada para la polémica pues el el balón parece que nos traspasa la línea. En cualquier caso magnífica jugada de estrategia de los chicos de Stuivenberg en la falta, que despistó a una muy débil hoy defensa Suiza y puso el balón en bandeja a Castaignos.

Min 40. Termina el primer tiempo. Conviene recordar que en esta categoría los períodos duran cinco minutos menos.

Descanso. Holanda ha sido claramente superior a una débil Suiza, muy floja en defensa y que abusa demasiado de los balones largos ante la imposibilidad de mover el juego en el mediocampo. Hay que recordar que España se quedó fuera con cero goles a favor y cero goles en contra, unas cifras bastante curiosas. A pesar de que Holanda está dando una buena imagen el claro favorito sigue siendo Alemania,. que se enfrentará a Italia en la segunda semifinal a partir de las 17:45 horas. Con su gol Castaignos suma dos y empata en lo alto de la clasificación por el pichici con los alemanes Thy y Scheidhauer. Torneo con goles pero muy repartidos.

min 40. Arranca el segundo tiempo. Entra Martignoni y se va un inoperante Seferovic en Suiza. En Holanda entra Bouwmesteer y se retira Rashid.

min 42. Clara ocasión para Kamber que en boca de gol fue estorbado por un defensa holandés y remató el balón fuera.

min 46: Llama la atención la cantidad de público en las gradas. El torneo está concentrando a un gran número de aficionados gracias a que los partidos se juegan en campos de equipos de segunda divisón de localidades medianamente grandes. Creo recordar que el debut de Alemania en la competición fue el partido que más gente ha reunido en un Europeo sub-17.

min 50. Icomprensiblemente Holanda se ha encerrado en su área cuando tenía el encuentro dominado. El mérito también lo tiene Suiza que ha salido a morder desde que arrancó la segunda parte.

min 52. Gol de Suiza, Kamber. Pase antológico de Xakha desde el borde del área y Kamber, un lateral del Basilea con muy buenas hechuras y mucho ímpetu para pisar área, le ganó la partida a la defensa y al portero y recorta distancias. Holanda sigue encerrada en su propia portería. Mérito también del técnico, que en este segundo tiempo le ha dado un rol mucho más ofensivo.

min 61. Cambio en Holanda. Se retira Schepers, que ha ido de más a menos, y entra De Vries, un jugador de corte mucho más defensivo para evitar las acometidas de Kamber. ¡Por favor Ozyakup, entra en juego!

min 66. Cambio en Suiza. Entra Tosetti y se retira Goncalves.

min 67. ¡Impresionante Martignoni! Lo nunca visto. El suizo a sacado de espuela en el aire un balón que iba camino de gol. ¡Qué gran gesto técnico!.

m 70. Vaya parada más rara de Ter Mate. Ha tenido mucha suerte el portero que le ha dado en el tobillo un balón que no veía. Parecía no querer sacarlo.

m 73. Suiza agota sus tres cambios. Se retira Buff y entra Mijatovic. Se lanzan al ataque los helvéticos.

m 77. Se traba el partido y comienzan las tanganas y las discusiones propias del final de partido. Muy feo el gesto de Isoufi que se ha dejado caer sin nadie alrededor para perder tiempo. Estas cosas no gustan verlas en chavales tan jóvenes. En ese sentido chapeau por el técnico alemán, que en el encuentro contra Holanda retiró ipso facto del campo a Trinks, que estaba jugando un buen encuentro, tras una fea entrada sobre Ozyakup. Enseñar a estas edades es lo primero.

min 82. ¡¡ Increíble lo que ha fallado el suizo Buess!! Increíble e incomprensible. Esa jugada le marcará durante mucho tiempo. Completamente sólo delante del portero, con éste vencido y con dos minutos de añadido mandó el balón al larguero. ¡¡Qué final!!

m 83: Final del partido. Buess se desploma desconsolado sobre el terreno de juego y no es para menos. Desde aquí le mando todo mi apoyo al chaval, estas cosas pasan. Holanda jugará la final y lo hará probablemente contra Alemania, que a las seis menos cuarto se enfrentará a Italia. Espero que os haya gustado la experiencia del seguimiento en directo.

Aprovecho el post de hoy para anotarme una exclusiva que dejé en internet hace ya mucho tiempo. El artículo que os cuelgo data del 21 de noviembre de 2008. Con motivo de la foto de Florentino con Ronaldo y Zidane publiqué que su intención era la de presentarse a las elecciones. Usé la instantánea como percha pero era algo que sabía incluso de antes. Sólo vi publicado algo parecido de Pipi Estrada creo que el día 19 pero, dicho sea de paso, el mío estaba escrito con anterioridad y por el overbooking de textos que recibe la página en la que está publicado tardó más tiempo en aparecer. No pretendo ponerme una flor pero sí demostrar que estaba en lo cierto antes de que saliera en otros lados.

http://www.lahuelladigital.com/?p=1184

8 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,tanto Holanda como Suiza tienen por delante un gran futuro por delante. Saludos!
_______________________________________
En “Atléti1903” tendremos la gran ocasión de entrevistar a Marcos López,uno de los grandes expertos en fútbol internacional de nuestro pais. A Marcos López le podéis escuchar en el programa “El Tirachinas” de la Cope. Otro lado dónde podemos escuchar a Marcos López,es comentando partidos en LaSexta y también comentando encuentros de la Premier League en La2 de Tve y en Teledeporte. Aparte Marcos López participa en el diario “Negocio”. Marcos López también posee su blog,llamado “Futbolitis” (www.futbolitis.es). Ya nos podéis enviar vuestras preguntas,que se seleccionarán las que parezcan más interesantes.

Para enviar vuestras preguntas hay dos opciones:

- Escribirla en el post del blog (http://atleti1903.blogspot.com/2009/05/preguntas-entrevista-marcos-lopez.html)

- Mandarla al siguiente e-mail: atleti1903blog@hotmail.com

La entrevista será publicada la próxima semana. Gracias por participar.

Sergio Santomé dijo...

Pues el lunes la gran final entre los dos mejores del campeonato: Holanda-Alemania...o lo que es lo mismo Ozyakup vs Buchtmann, una auténtica delicia el juego de estos 2, ambos jugando ya en Inglaterra (Arsenal y Liverpool).

¡Vaya torneo que hemos disfrutado!
Respecto a la final, quiero que gane Holanda...creo que ganará Alemania.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Intentaré ver en video esa última jugada jeje. Por cierto decepción de España en este campeonato sin anotar un solo gol, me esperaba algo más.

Un saludo
Acierta el Cromo TCdC
www.tocaladecara.blogspot.com

Esteban dL dijo...

una lastima por españa, no? se quedo afuera...

http://d-coleccion.blogspot.com

hahaha dijo...

La delantera titular de suiza ( Ben Khalifa y Seferovic ) es del Grasshoppers, decir que los 2 han debutado ya en 1ª division con el 1er equipo esta temporada.

Te dejo el link del video por si lo quieres poner --> http://www.youtube.com/watch?v=jjar7OBBFEo

Por cierto te recomiendo que te pases por mi blog, donde hablo de un jugador español que esta jugando en suiza ( Grasshoppers ). Saludos

José Sellés dijo...

Hola, me resulta un poco extraño que la final sea en Lunes y a las 10:00 (si no me equivico), creo que Holanda ganará el torneo.
Vota en los Premios Futbol Chicks si eres tan amable a los mejores jugadores de la temporada.
futbol-chicks.blogspot.com

victor dijo...

me gusta tu blog,visita el mio realmadrid92

Anónimo dijo...

Holaa amigo como estas?

MI MSN para hablar de futbol(Agregame) es ardaturan93@hotmail.es y diegocapel93@hotmail.es

Gracias y COMENTA SIGUE Y VOTA en:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com