lunes, 4 de mayo de 2009

Derbyshire o el espíritu de Lord Byron

Fuente: i40.tinypic.com
Aunque considero que es casi de dominio público no puedo si no hacer una referencia histórica a la figura de George Gordon Byron, más conocido como "Lord Byron". Nacido en Londres en 1788 este individuo tan polifacético fue no sólo uno de los poetas más importantes del romanticismo. Además se convirtió en una figura histórica y en un héroe en Grecia, por cuya independencia luchó los últimos años de su vida. Su fama fue tal que dio nombre incluso a un suburbio de Atenas, "Vyronia".

Más de doscientos años después ya tiene un heredero. Su nombre es Matt Derbyshire, un jovencito de Blackburn que si bien no se ha ganado el corazón del país entero si que se ha hecho con el pedacito que corresponde a los aficionados del Olympiakos. El delantero llegó como cedido durante el mercado de invierno, convirtiéndose en uno de los fichajes más exóticos (en su acepción de chocante y extravagante) que se recuerdan en el panorama mundial. Deshechado por el errático Rovers, donde Roque Santa Cruz -a pesar de su mediocre temporada- y Mc Carthy le cerraban el paso decidió probar suerte en una aventura pintoresca con visos de fracaso.

Sin embargo, y después de todo lo acontecido el sábado, en el seno del equipo ateniense no pueden sino montarle un monumento al secretario técnico, un individuo que atiende al nombre de Nikos Simakos y al que hasta la fecha no se le conoce pasado relacionado con el fútbol. El bueno de Matt se convirtió en el emblema de la final de Copa contra uno de los máximos rivales, el AEK. Valverde le sacó en el descanso y suyo fue el gol que puso el 2-1 en el marcador, dando pie a la remontada, y el que empataba el encuentro a tres en el minuto 90, cuando todo el mundo daba por muerto al equipo. Los caprichosos penalties quisieron convertir en héroe al tradicional villano Nikopolidis (paró y marcó el 15-14 definitivo) pero la épica no hubiera sido posible sin Derbyshire, que se travistió de Lord Byron en el campo para llevar a su escuadrón a la victoria. Como no podía ser de otra forma, los griegos, pueblo agradecido, recompensaron el acto de servicio con el MVP de la final, obsequio más que merecido que añadirá a un curriculum que a buen seguro engordará en Inglaterra el año que viene. Quizás el próximo paso sea el de crear el barrio de Derbyshiresonia, que aunque suena muy mal, haría honores a uno de los partidos más apasionantes de la historia del fútbol.

Mientras, desde el banquillo, Valverde cierra una temporada agriducle en la que ha ganado los dos títulos nacionales pero ha sido incapaz de meter al club en la Champions a costa, todo hay que decirlo, de un combativo Anorthosis. Su futuro es una incógnita pues su precedesor en el cargo ya consiguió lo mismo que él. Habrá que ver la reacción desde arriba.

Terminaré el post de hoy haciéndoos una pequeña recomendación musical. El pasado viernes asisití en una sala madrileña al concierto de un grupo novel de rock llamado "Los Madison". Os puedo asegurar que no cobro comisión por recomendarósolos y que ni siquiera les conozco personalmente pero os dejo el enlace de su web donde están colgadas todas sus canciones (http://www.losmadison.com/). Creo que merecen las pena, por lo menos para mi gusto, y nunca está de más dar a conocer a grupos casi anónimos. Ya me iréis contando que os parecen.

Os dejo todos los goles de la jornada

Fiorentina-Torino Autor: Vargas (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=4KpHAdtMRuw&eurl=
WBA-Tottenham Autor: Jenas(1-0) http://www.youtube.com/watch?v=1jQ9WCLe1Ss&eurl=
Hamburgo-Hertha Autor: Kacar (1-1) http://www.youtube.com/watch?v=oyBvT-UZpNM
Besitkas-Fenerbache Autor: Guiza (0-1)
Senturk (0-2)
Middlesbrough-Manchester Autor: Giggs (0-1) http://videos.sapo.pt/BESshal29W9DiC3jcqRs
Twente-AZ Autor: Pérez (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=vNFw-lcc-G8
Nantes-Le Havre Autor: Bekamenga (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=zYgQq0zFzfE
Siena-Nápoles Autor: Kharja (1-0) http://videos.sapo.pt/f6KutcRmmwJPyIFJuUiW
Al Ahly-Kano Pillars Autor: Desconocido (0-2) http://www.youtube.com/watch?v=NWBPSnJbg0I&eurl=
Bolonia-Reggina Autor: Barretto (0-2) http://www.youtube.com/watch?v=qxU_I2UoDEU&eurl=

4 comentarios:

Jaime dijo...

Bonita historia Carlos. Veré algún vídeo del chaval.

saludoos

Manuel Lidueña Góngora dijo...

El año que viene me gustaria ver a Valverde por el Calderon, me parece un entrenador muy valido y que ha demostrado en Grecia todo lo que apuntó en Espanyol y Athletic.

Saludos desde Por Encima del Futbol

JORGE dijo...

Al finalizar el partido Derbyshire dijo que le gustaria permanecer en Grecia.
Muy buena final con emocion hasta el final.
Hasta Nikopolidis se convirtio en heroe.
saludso

Guardameta dijo...

Como siempre arrancándonos de la ignorancia más absoluta con tus certeros posts. Muchas gracias.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/