viernes, 10 de octubre de 2008

Super Mario asombra a Italia

Ni los más viejos del lugar recuerdan un canterano de garantías salido del Inter de Milán. El dinero destinado a fomentar el trabajo con las jóvenes promesas se dedicaba, generalmente, a la adquisición de jugadores emergentes que nunca llegaron a rendir al nivel que se esperaba. Sin embargo, entre tanto caos, en Milán han encontrado un motivo para volver a creer: Mario Balotelli.

Nacido en Sicilia, en el seno de una familia de inmigrantes ghaneses, Mario Barwuah, fue confiado por un tribunal a la familia Balotelli a la pronta edad de tres años. El modesto Lumezzane, en cuyas categorías inferiores se convirtió en una especie de Mesías, le dio la oportunidad de debutar en la Serie C con tan sólo 15 años. Su talento precoz llamó la atención de medio mundo, no sólo de Italia, pero hasta que el Inter no llamó a su puerta Mario se mantuvo fiel a los colores que le vieron crecer.

En su primera temporada con los neriazzurri, en el equipo Sub-17 "SuperMario" sorprendió a todos anotando 19 goles en sólo 18 partidos. El diamante existía y sólo hacía falta pulirlo, algo de lo que se encargó personalmente Mancini, que le subió al primer equipo con sólo 17 años. Su consagración llegó el 30 de enero de 2008, cuando, echándose el equipo a sus espaldas anotó dos goles, uno de ellos de muy bella factura, en los cuartos de Copa contra la Juventus.

Dotado de una gran envergadura (1,88 m) Balotelli se caracteriza por su larga zancada, que unida a la potencia de su tren inferior le hace poseedor de una arrancada explosiva. En sus movimientos recuerda a Adebayor. Al igual que el delantero del Arsenal es un gran definidor aunque tiene mejor disparo desde fuera del área. Lo único que puede frenar su progresión será la competencia, muy dura en el equipo de Mourinho, dónde Adriano parece haber sido recuperado para el fútbol e Ibrahimovic raya a un nivel asombroso.

Aquí os dejo un vídeo suyo y espero vuestras opiniones

http://www.youtube.com/watch?v=xNLMLaB-EKs&feature=related

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Buenas Carlos!

Pues nada, ya te lo comenté... Creo que Balotelli no acabará de despuntar o, al menos, no lo hará en el Inter. Tiene cualidades, es innegable, pero ser un ariete en el Inter implica tener la espada de Damocles encima. Hay titularidad mientras haya resultados, que se lo digan a Adriano o a Zlatan...

Por otro lado, intentaré "colaborar" en tu blog de algún modo, y qué mejor que proponiéndote jóvenes promesas por si alguna de ellas te inspira para un artículo. Aquí va mi primera propuesta, una propuesta oriental.

Yoichiro Kakitani, ariete japonés del Cerezo Osaka de tan sólo 18 años. Campeón Sub-17 de Asia, se dio a conocer en el pasado Mundial Sub-17 donde, pese a no superar con su selección la fase de grupos, anotó dos tantos, uno de ellos ante Francia y de muy bella factura.

Te dejo dos enlaces. El primero con sus mejores jugadas en el Torneo Sub-17 de Asia y el segundo con su tanto ante Francia.

http://es.youtube.com/watch?v=tGB0UZsWnQ0

http://es.youtube.com/watch?v=egqjhIbHqRc&feature=related