lunes, 6 de octubre de 2008

La rebelión de los tanques

Se define con el nombre de "tanque" a aquél delantero alto y espigado, depredador del área, que suple con potencia y colocación su escasez de cualidades técnicas. Hasta hace relativamente poco nadie discutía el término, pero sin duda este tendría que ser revisado y más después de ésta jornada, donde dos atacantes que teóricamente (aunque en la práctica se han empeñado en demostrar lo contrario) responden al perfil han decidido pegarle una patada al diccionario. Zlatan Ibrahimovic y Peter Crouch han anotado los que posiblemente sean los mejores goles del fin de semana y de paso se han levantado en armas contra los convencionalismos futbolísticos.

En el caso del sueco del Inter, no es la primera vez que realiza una maravilla con el balón en los pies. Con su 1,92 es posiblemente el delantero más imaginativo del mundo. Ninguna superficie es un misterio para Ibracadabra, un portento de espaldas a portería con una técnica impropia del que ve el mundo a casi dos metros de altura y un potente disparo. Fuera de forma despierta infinitas dudas, cuando la encuentra es, simplemente, incomparable.

Crouch, por su parte, está en un momento dulce. Después de abandonar Liverpool, donde se convirtió en la eterna promesa, ha aterrizado en Portsmouth para demostrar todas sus cualidades. Ayer anotó un portentoso gol de chilena (habilidad en la que es casi un especialista) y poco a poco va callando aquellas bocas que decían que lo que le hacía bueno eran los pases de sus compañeros. Ahora ya no están a su lado Gerrard o Xavi Alonso pero este gigante de 2,02 se empeña en demostrar semana tras semana que el puede sobrevivir sólo en la jungla de la Premier.

Centrándome en la jornada del fin de semana, dos equipos continúan dando una de cal y una de arena semana tras semana. Lo del caso del Werder da para escribir un libro. Tras empatar en casa con el Anorthosis, después de un comienzo de campeonato desastroso, fueron capaces de curar sus heridas anotando cinco goles en Munich, otros cinco en un partido loco contra el Hoffenheim y empatando esta misma semana en Champions en Milán. Sin embargo, el equipo de Schaaf ha vuelto este fin de semana a la senda de las derrotas dolorosas en su visita a Stuttgart, donde el emergente equipo local ganó por 4-1.

Los alemanes comparten irregularidad con el Arsenal. El equipo de Wenger empieza a desconcertar a propios y extraños. Tras caer el pasado fin de semana en la fortaleza infernal del Emirates contra el Hull, lavó su cara el miércoles pasando como un rodillo sobre el Oporto. Sin embargo los viejos errores se repiten y el equipo tuvo que conformarse con un empate sobre la bocina contra el Sunderland, que mereció mucho más pero pagó un decisivo error en defensa.

Eso sí, la suerte de la fea, la guapa la desea. Tres entrenadores con muy buenas plantillas estarían dispuestos a conseguir puntos cómo lo hace el Arsenal. Juande Ramos, Luis Aragonés y Jurgen Klinsmann pasean por un alambre del que pueden caerse en cualquier momento. Si el primero sobrevive gracias al rédito que le otorga el haber ganado un trofeo la pasada temporada después de muchos años de sequía el segundo lo hace gracias a la Eurocopa. Ni Aragonés era tan malo cuando las cosas iban mal ni es tan bueno como se quiere hacer ver después de este verano. Embarcarse en una aventura como la del fútbol turco, tan diferente del español, a una edad tan avanzada parece una equivocación. Mejor no le van las cosas a Klinsmann. En su caso probablemente sea el propio vestuario el que le mantenga sentado en el banquillo. El equipo se dejó comer la tostada este fin de semana y acabó 3-3 después de ir 3-1 todo el segundo tiempo.

Y vosotros ¿Quién creeis que caerá primero?

Dejo como siempre los mejores goles de la jornada europea y dos vídeos, uno de Ibrahimovic y otro de Crouch, para deshacerse de los viejos prejuicios que imperan en el deporte rey

Inter-Bolonia Autor: Irahimovic (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=ip0tLdd5gDs&feature=related

Stoke-Portsmouth Autor: Crouch (0-1) http://www.vidtory.com/portsmouth-vs-stoke-highlights-5102008.html

Tottenham-Hull City Autor: Geovanni (0-1) http://www.vidtory.com/tottenham-vs-hull-5-10-2008-highlights.html

Stuttgart-Werder Bremen Autor: Trasch (2-0)
Autor: Diego (4-1) http://www.mightyfootball.com/category/german-bundesliga/

Genoa-Napoles Autor: Lavezzi (0-1) http://www.youtube.com/watch?v=vPuGdEucncQ&feature=related

IBRAHIMOVIC http://www.youtube.com/watch?v=zRCWJFmsQVU

CROUCH http://www.youtube.com/watch?v=2ohWWfN2oQ0

No hay comentarios: