viernes, 30 de enero de 2015

Luis Gilabert: "Sería un sueño pisar Wembley"

El Bristol City logró ayer la clasificación para la final del Football League Trophy, competición copera que enfrenta a los equipos de League One y League Two y cuya final se disputa en un recinto mítico como es el estadio de Wembley. En la cantera del club se encuentra un español, Luis Gilabert, que sueña con tener una oportunidad en el duelo decisivo.

P- Ayer fue un día importante para el club por la clasificación para la final del Johnston Paint Trophy. ¿Cómo ha sido el día después?

R- Estamos contentos por la victoria y sobre todo por el pase a la final de Wembley. El equipo sigue trabajando y pensando en el siguiente partido de liga pero sin olvidar esa final en Wembley.

P- Para quien no lo conozca... ¿Cómo es el torneo y qué le hace especial?

R- El torneo lo juegan todos los equipos pertenecientes a la League One y a la League Two. Es un torneo bonito y más sabiendo que la final se juega en Wembley.

P- El club ya lo ha conquistado dos veces. También otros que saben recientemente lo que es la Premier como el Swansea o el Wigan. ¿Cómo es el nivel de la competición? ¿Hay más presión por ser favoritos en la final ante el Walsall?

R- El nivel de la competición es parecido al de la liga española pero añadiendo la presión de quedarte fuera en la Copa. Creo que los dos equipos tienen posibilidades. El Walsall es un gran equipo y así lo ha demostrado llegando también a la final.

P- Actualmente estás en el equipo sub-21. ¿Por qué te decidiste por ir a jugar allí? ¿Cómo está siendo la experiencia?

R- Era una nueva etapa tanto a nivel futbolístico como personal. Esta experiencia está siendo buena, estoy aprendiendo aspectos nuevos del fútbol diferentes a los de España. Me ayuda a crecer como jugador.

P- ¿Qué club y qué ciudad te has encontrado?

R- Me sorprendió la cercanía que hay entre el primer equipo y el sub-21 además del buen trato que he recibido aquí. La ciudad de Bristol me encanta. Es bonita tanto para visitar como para vivir. La recomiendo.

P- No eres el único español allí ya que también está el entrenador de las inferiores Carlos Antón. ¿Ayuda tener a un compatriota cerca? ¿Qué ha aportado a la cantera?

R- Carlos me resulta de gran ayuda. Ha estado un año entrenando en Inglaterra y conoce aspectos del fútbol inglés que me ayudan a mejorar. Siempre viene bien tener cerca a un compatriota y más si te ayuda a mejorar. Está aportando muchas cosas a la cantera, establece aspectos del fútbol español sin olvidar los ingleses.

P- Pese a no haber participado con el primer equipo... ¿Crees que tienes opciones de estar en la final de Wembley? ¿Sueñas con pisar un templo del fútbol como es ese en una final tan especial?

R- El equipo ha estado y está muy fuerte esta temporada, yo creo que para la final optará por el once titular. Sin duda sería un sueño pisar Wembley y más disfrutar de una final en un estadio mítico.

No hay comentarios: