miércoles, 23 de abril de 2014

¿Qué ha sido de... Andrei Frascarelli?


Animado por el influjo de Dobrovolski, vuelvo a repasar la trayectoria de otro jugador que llegó al Atlético de Madrid en el pasado. El brasileño Andrei Frascarelli aterrizó en Barajas como "el nuevo Roberto Carlos" (junto al ex madridista se había proclamado subcampeón del mundo juvenil en 1991) y se marchó al Betis entrado en carnes para cerrar en Sevilla una de las etapas más surreales que se recuerda por allí. Y eso que hay historias para escribir un libro.

Antes de que todo eso sucediera, de que aterrizara en Europa, había vivido sus primeros años como profesional en varios clubes de su país e incluso había probado en el extranjero. Nacido en Pederneiras y criado futbolísticamente en el XV de Novembro de Jaú, su progresión fue rápida. Tanto que en apenas una campaña ya había dado el salto al Palmeiras.

Luego llegaría su paso por el Goiás, el Flamengo y el Fluminense completando una trayectoria más que digna en sus comienzos. Cansado de dar tumbos por la zona, decidió probar una nueva experiencia. Fue así como llegó al Rosario Central, entidad que abandonaría para firmar por el SC Juventude (algunas bases de datos dicen que antes pasó por el XV de Piracicaba) y posteriormente por el Atlético Paranaense.

De allí le importó el Atlético a cambio de una cifra generosa. La inversión parecía provechosa ya que el jugador se asentó en el once y marcó goles. Sin embargo algo no convencía a orillas de Manzanares, quizás su excesiva contundencia. Fuese cual fuese el motivo, el caso es que un verano después le traspasaron al Betis a cambio de quinientos millones de las antiguas pesetas.

La operación se cerró en parte debido a la insistencia de Luis Aragonés, el técnico llamado a dirigir al equipo ese curso. Sin embargo renunció a la empresa poco tiempo después y Andrei, que llegó del verano en una forma más bien contundente, se vio en la necesidad de convencer a sus sucesores. Le impusieron una dieta para que recuperara una figura idónea para el fútbol pero entre lechuga y lechuga aprovechaba para zamparse latas de atún, una costumbre que descubrió el club y le valió un expediente.

Cedido al Santos, sin la confianza de nadie, metido en líos judiciales con el club... acabó marchándose con el tiempo. Lo hizo al Sao Joao a cambio de 25 millones de pesetas. Lopera justificó la pérdida de dinero afirmando que tomaba la decisión por caridad cristiana hacia el futbolista, pensando en él y en su familia. Incluso le regaló una camiseta de recuerdo antes de que se fuera. La camiseta que no había vestido jamás en dos años.

Finalizada la etapa en su nuevo destino vuelven las versiones encontradas sobre su paradero. Todos coinciden en situarle en el Marília pero algún benevolente le coloca con anterioridad en el Botafogo. Sí es cierto, aunque pueda no parecerlo, que fue cedido al Fluminense. Lo corrobora un hecho del que todo el mundo habla, la pelea a golpes que tuvo sobre el césped con Romario... vistiendo los dos la misma camiseta. El caso es que después de ese embrollo retornó a Europa para trabajar en el Rot Weiss Ahlen.

Aquella sería la última vez que abandonaría su nación como jugador ya que volvió para seguir engordando su ya de por sí extenso currículum. El Guaraní, el Rio Claro y el Ceilândia serían sus penúltimos clubes. A todos ellos les seguiría el XV de Jau después de colgar las botas en un primer intento. Posteriormente se dedicó a jugar al Showball, una afición un tanto peculiar cuando alguien cobra un susbsidio público por sus problemas crónicos de rodilla. El asunto salió a la luz pero, como dicen en Brasil, todo "acabou em pizza". 

3 comentarios:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un PageRank de 4. ¿Te gusta la propuesta?

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Camisetas de futbol dijo...

Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio.

camisetas de futbol 2018 dijo...

He played as a central defender. Jugaba como defensor y tuvo una dilatada trayectoria en clubes de su país, de España, Alemania y Argentina.