miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Qué ha sido de... El escándalo de los "pasaportes falsos" (y V): Bruno Marioni?

Aún queda algo de su paso por el Tenerife en el ADN del delantero Bruno Marioni. Se pudo comprobar el otro día a través de su cuenta en la red social Twitter, donde colgó una fotografía celebrando su gol a Las Palmas, quizás el más importante de cuantos anotó en la isla y probablemente el más recordado.
 
Al conjunto canario había llegado procedente del Villarreal, el equipo que le reclutó para la causa en España en la que supuso su segunda aventura en Europa. Antes se había destapado con la camiseta de Newell's gracias a unas cifras goleadoras que llamaron la atención del Sporting de Lisboa. Sin embargo el paso por el club portugués no resultó tan satisfactorio como se esperaba y tuvo que resetear de nuevo en su país vistiendo las camisetas de Estudiantes e Independiente.
 
Este último sería importante en su carrera ya que a él volvería durante unos meses cuando la RFEF empezó a sospechar de la autenticidad de su pasaporte italiano, algo que finalmente no se materializó en ningún tipo de sanción como sucedió en la mayor parte de los casos. Asimismo fue el que le acogió cuando abandonó España.
 
Después de aquello decidió volver a probar suerte fuera, pero no en el Viejo Continente. Su fichaje por Pumas fue el primero de la que acabaría siendo una prolífica carrera en México. Tal es así que en el tramo final de esta solo abandonó ese país para enfundarse durante un tiempo la camiseta de Boca Juniors tras pasar por el Toluca.
 
Luego vendría sus estancias en el Atlas Guadalajara (dos etapas que pudieron ser tres si hubiera aceptado volver de su retiro), el Pachuca y finalmente el Estudiantes Tecos, donde colgó las botas de forma definitiva. Terminaba pues su periplo sobre los campos como futbolista y se abría ante él una nueva vida repleta de posibilidades por explorar y disfrutar.
 
De todas eligió una de las más inesperadas, la de cambiar el césped por el asfalto, la de optar por el aroma de la gasolina en lugar del que destila el linimento. Lo hizo compitiendo en los circuitos de la mano de la compañía automovilística Fiat e incluso se ha permitido el lujo de ganar algunos grandes premios y un título.
 

No hay comentarios: