lunes, 23 de diciembre de 2013

Diez motivos para no perderse el Arsenal-Chelsea

La Premier se viste de gala esta noche. Dos de los mejores equipos de la liga inglesa cruzarán sus fuerzas en busca de tres puntos que les permitan optar al liderato a finales del año 2013. No es el único aliciente del Arsenal-Chelsea que se vivirá en el Emirates a partir de las 21.00 horas. Aquí os dejo una lista con diez motivos para no perderos el encuentro.
 
1. Derbi de Londres: Se enfrentan los dos equipos más importantes de la capital. Pese a ello ambos tienen maneras diferentes de ver la confrontación. Mientras que los aficionados del Arsenal consideran al Manchester United y al Tottenham como sus máximos rivales, los del Chelsea ven en su contrario de esta noche al mayor enemigo.
 
2. Técnicos: Enfrentados estarán dos de los entrenadores de más renombre de la Premier. De un lado el francés Arsène Wenger, al frente del Arsenal desde 1996. Del otro el portugués Jose Mourinho, que afronta su segunda etapa en el Chelsea. Aunque en la previa han querido templar los ánimos, conocidas son las desavenencias entre ambos. De hecho el luso, que nunca ha perdido contra el galo, llegó a calificar a este de "voyeur" en octubre de 2005. Wenger respondió tachándole de "estúpido".
 
3. Ashley Cole: El que fuera jugador del Arsenal, ahora en el Chelsea, ha sido noticia en la previa del encuentro. Jose Mourinho ha indicado que ocupará un lugar en el banquillo, decisión que según algunos medios llega motivada por la salida nocturna que el lateral realizó junto a algunos futbolistas de su ex equipo el pasado miércoles. En la rueda de prensa previa, el técnico declaró: "Estaba en su día libre y no soy su padre, soy el entrenador. Solo puedo controlar lo que hacen cuando están conmigo, no lo que hacen cuando no están conmigo".
 
4. Presencia de españoles: Sin contar los canteranos, seis españoles se juntan entre los dos equipos. En el Arsenal; Arteta, Cazorla y Monreal. En el Chelsea; Azpilicueta, Mata y Torres. Todos ellos están disponibles aunque en principio Monreal y Mata ocuparán un lugar en el banquillo de inicio a juzgar por las preferencias habituales de sus entrenadores.
 
5. Bajas: Mucho más importantes las del Arsenal, que pierde a Koscielny por lesión y a Wilshere por una sanción de dos partidos después de dedicarle una peineta a los aficionados del City el pasado fin de semana. A ellos se unen Oxdale-Chamberlain, Sanogo y Diaby. En el Chelsea Essien se ausenta por sanción y Van Ginkel y Bertrand por problemas físicos.
 
6. Mala imagen del Arsenal: Los "gunners" sufrieron una dolorosa derrota por 6-3 el pasado fin de semana contra el Manchester City. Más allá del resultado y de la racha de los locales, que merece análisis aparte, preocupa la imagen dada fuera de lo deportivo. Al ya mencionado incidente de Wilshere con los aficionados visitantes se suman los malos modos de del alemán Mesut Özil, que no quiso despedirse de sus seguidores y fue abroncado sobre el mismo césped por su compatriota y compañero Per Mertesacker. Habrá que ver como le reciben hoy en el Emirates.
 
7. Momento del Arsenal: El Arsenal no llega a la cita en su estado de mayor esplendor. Los de Wenger encadenan tres partidos sin conocer la victoria en diferentes competiciones. Así han finalizado como segundos de grupo en la Champions y han perdido el colchón de puntos que tenían en la Premier. De hecho, si caen, podrían dejar el liderato por primera vez desde el mes de agosto. 
 
8. Momento del Chelsea: No le van mejor las cosas a sus vecinos. Los "blues" superaron la fase de grupos de Champions como primeros pero fueron apeados el pasado martes de la Copa de la Liga por el Sunderland, colista en la competición regular. Además solo han dejado una vez su portería a cero en la Premier desde el pasado 21 de septiembre.
 
9. Se acerca el "Boxing Day": La liga inglesa no para por navidades. De hecho el próximo jueves se celebrará el tradicional "Boxing Day". El Arsenal visitará al West Ham y el Chelsea recibirá en casa al Swansea. No será sin embargo la jornada que cierre el año ya que el último fin de semana de 2013 también habrá partidos. Una locura que se completará con la disputa de una nueva fecha el día de Año Nuevo.
 
10. Precedente inmediato: La presente edición de la Copa de la Liga ya midió a los dos conjuntos en el Emirates. Antes de tropezar ante el Sunderland la semana pasada, los de Mourinho se habían deshecho de su rival de hoy en el partido número 200 del portugués como técnico del conjunto inglés. Vencieron 0-2 gracias a los goles de Azpilicueta y Mata.
 
Si queréis seguir el apasionante duelo de esta noche, podréis escucharlo en www.cope.es y aplicaciones móviles de COPE y "Tiempo de juego" de 21.00 a 23.00 horas. Presenta Fernando Evangelio (@ferenvagelio), comentan David De la Peña (@David_delapena) y Marcos López (@futbolitis_aco) y narra un servidor. 

No hay comentarios: