martes, 26 de febrero de 2013

Los Óscars de "De paradinha"

En la noche de ayer se celebró en Los Ángeles una de las ceremonias con más glamour del panorama mundial, la entrega de los Óscars de Holywood. En un intento de trasladar tan magno evento al mundo del fútbol, en "De paradinha" he intentado buscar ciertos paralelismos en algunas categorías para que el deporte rey tenga también su propia gala en el panorama internacional.
 
Mejor corto de ficción: Roberto Mancini: Al técnico italiano de Manchester City no se le ocurrió otra idea que salir ante los medios de comunicación con una máscara de su segundo, David Platt, al que había mandado a dar un par de ruedas de prensa anteriores a esa. Una broma simpática que reflejaron medios de todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=mx7V08PfJhU

Mejor corto: Joel Pohjanpalo: Este finlandés de tan sólo diecisiete años entró en la historia el pasado mes de abril al conseguir con el HJK un hat trick perfecto en tan solo dos minutos y cuarenta y dos segundos. El primero de sus goles llegó de cabeza, el segundo con la izquierda y el tercero con la derecha. Difícil hacer más en menos tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=ibHRquIsXkg

Mejor maquillaje y peinado: Raúl Meireles: Stephan El Shaarawy y su cresta han sido finalistas en esta sección pero solo destacan en la segunda categoría. El jugador del Fenerbache, por contra, une su corte de pelo estrafalario a un cuerpo infestado de tatuajes. Está claro que estos no son maquillaje pero decoran la piel. Por su aportación a ambos ramos, se lleva el premio.


Mejores efectos visuales: Zlatan Ibrahimovic: Su capacidad para levitar en el aire, para inventar remates imposibles y para hacer cosas que otros no consiguen es digna de largometrajes como Matrix o Spiderman, ganadores en su día de esta distinción de la Academia. Como ejemplo, su gol a Inglaterra.

http://www.youtube.com/watch?v=BWcC1SWPYdk

Mejor fotografía: Mario Balotelli: Eterno candidato a esta estatuilla por sus salidas de tono y su imagen icónica, este año dejó una escena que dio la vuelta al mundo y se convirtió en comidilla de las redes sociales. Tras marcar ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa, el italiano se quitó la camiseta y mostró su hercúlea figura al mundo.


Mejor guión original: El rey modesto: Película de estreno muy reciente. Este fin de semana el Swansea se coronaba como campeón de la Capital One Cup venciendo en la final al Bradford. Una oda al fútbol humilde que premia a un equipo que crece a cada temporada que pasa. Ni la mente más retorcida hubiera imaginado nunca un partido así por el título. Y eso es lo que hace digna de reconocimiento a esta historia.

Mejor guión adaptado: Real Madrid-Bayern: El eterno duelo europeo: Los madrileños y los bávaros volvieron a cruzarse por enésima vez en una eliminatoria continental y de nuevo se vieron dos partidos atractivos e igualados. Esta vez la victoria cayó del lado de los alemanes gracias a su mayor acierto desde los once metros.

Mejor actor secundario: Andres Iniesta: En cualquier lugar del planeta sería la primma donna pero las circunstancias de su carrera futbolística le obligan siempre a compartir protagonismo con otros. En el Barcelona los focos se los lleva Messi, en la selección tiene que alternarse con Casillas. El fútbol le debe un galardón como principal.

Mejor actor: Lionel Messi: El argentino se convirtió en el primer futbolista en conseguir cuatro "Balones de Oro" consecutivamente. Sus actuaciones pusieron casi de acuerdo por unanimidad a crítica y público. Sus cincuenta goles en Liga, a los que unió el récord de dianas en partidos oficiales durante una temporada, fueron algunas de sus armas.

Mejor directorVicente Del Bosque: El seleccionador acompañó a España desde el banquillo rumbo a la gloria. "La Roja" se coronó campeona de Europa por segunda vez consecutiva intercalando entre medias un Mundial, un hito sin precedentes en el mundo del fútbol. Le ha costado pero por fin se ha ganado el título de mejor entrenador del mundo.

Mejor película: El desenlace de la Premier: Protagonizada por el Manchester City, el Queen's Park Rangers y el Manchester United como actor secundario; fue un film con tintes épicos, tensión hasta el último minuto y final inesperado. Los de Mancini se llevaron la Premier remontando un resultado adverso en los últimos cuatro minutos mientras sus vecinos seguían las evoluciones por la pantalla gigante.

No hay comentarios: