jueves, 10 de diciembre de 2009

A Ferguson le sorprende el progreso de Mark Hughes como entrenador

Sir Alex Ferguson siempre tiene algo que decir en Inglaterra, pero esta vez, aunque parezca extraño, ha abierto la boca para decir algo bueno de un rival y no para criticar. Todos sabemos que el técnico escocés tiene mucha influencia en las islas y por ello todo lo que dice es siempre plasmado en la prensa. En esta ocasión ha hablado de Mark Hughes, entrenador del Manchester City, quien ya estuvo a las órdenes de Ferguson como jugador cuando era delantero del Manchester United. Del galés, el entrenador del United ha dicho que está sorprendido por la carrera que lleva como técnico, carrera que en Old Trafford nunca creyeron que iba a ser tan exitosa.

Mark Hughes es la envidia de casi todos los entrenadores de la Premier League, ya que este verano le pusieron un cheque en blanco para que fichara a los mejores y así ayudar, de una vez por todas, a la apuesta por la Premier del City. Con todo el dinero reforzó el equipo con lo mejorcito que pudo encontrar, destacando entre sus filas jugadores como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor o Gareth Barry.

Pero antes de llegar a la ciudad de Manchester como técnico, Hughes fue el encargado de dirigir a la selección galesa y al Blackburn Rovers. Con el combinado galés estuvo muy cerca de clasificarse para la Eurocopa de 2004 y en su primer año en el Rovers, consiguió mantener la permanencia y llevar al club inglés hasta su primera semifinal de la FA Cup en 40 años. Todos estos méritos hicieron que el Manchester City, en 2008, se hiciera con sus servicios.

Por ello, Alex Ferguson ha querido mostrar su grata sorpresa ante el éxito que está teniendo el que un día fuera su pupilo. Ahora luchan el uno frente al otro por la Premier League y por el honor de una ciudad rendida al fútbol, y aunque el City haya estado marcado por los empates, en su último partido venció al Arsenal.

El técnico escocés también ha hablado de los pinitos que veteranos jugadores del United como Giggs, Scholes o Gary Neville están haciendo en el mundo de los banquillos, ya que todos ellos parecen querer seguir en este deporte cuando se retiren.
Carlos Cruz (Leeds, UK)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es un tecnico con suerte, porque no cualquier entrenador se topa con unos jeques arabes que le pueden dar mucho dinero para invertir en jugadores.

Un saludo!

Leyendas y Conspiraciones dijo...

y no cualquiera puede manejar a robinho

Willy dijo...

Tampoco lo está haciendo tan tan bien. Teniendo a la mejor plantilla de la premier cosechar 6 empates seguidos no me parece muy meritorio. Aunque es cierto que la victoria ante el Chelsea, no sin suerte, tiene mucho mérito.

Saludos

Nico García dijo...

Está emptando mucho. Si no...
Saludos desde La Escuadra de Mago