miércoles, 30 de diciembre de 2009

El futuro de 2010

Lo primero de todo me gustaría aclarar que el último post, en el que hablaba de un artículo escrito por el gran Pelé para el blog, era una broma con motivo del Día de los Inocentes. Pido perdón a aquellos que picaron, que fueron unos cuantos, y espero que os lo toméis con sentido del humor.

Me pongo manos a la obra con lo de hoy. Ya sabéis que soy bastante maniático con mis contenidos y que la sección de los viernes la suelo dedicar por costumbre a los jóvenes valores. Como el pasado y el lunes no pude hacerla y el que viene tampoco podré debido a que son fechas señaladas, en las que decido darme un descanso, dejo en el post de hoy el que creo que puede ser el once revelación del año 2010. La iniciativa ya la hice el año pasado y aposté por un equipo formado por Ochoa; Rafael Da Silva, Kacar, Thiago Silva, Bale; Diamé, Young, Dzagoev, Witsel; Hoarau y Keirrison. Os dejo a vosotros que juzguéis mi capacidad de vaticinio aunque soy consciente de que cometí errores de precisión, sobre todo en la delantera. Como el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra vuelvo a lanzarme a la piscina, espero que con algo más de suerte.

PORTERO
- Eduardo (Sporting de Braga): Aunque con 27 años supere con creces la media de edad de esta alineación lo cierto es que no son tantos para un jugador en su demarcación y que se le puede considerar un guardameta "joven". Ha explotado tarde pero esta temporada, al igual que su equipo, se está saliendo y sólo ha concedido seis goles en liga. Irá al Mundial como titular con Portugal.

LATERAL IZQUIERDO
- Badstuber (Bayern Munich): A pesar de que en sus inicios se forjó como central Louis Van Gaal ha decidido apostar por él como lateral izquierdo y el experimento parece haberle salido redondo. Con un guante en su pierna es un especialista en la ejecución de las jugadas a balón parado y, como buen futbolista joven, tiene mucho recorrido en banda.

CENTRALES
- Neven Subotic (Borussia Dortmund): Líder absoluto de la zaga del equipo alemán, su nombre ya suena para los más grandes y sus características recuerdan a las del mejor Metzelder, ídolo en la ciudad. Su historia es curiosa ya que pudo se seleccionado con Bosnia, Estados Unidos y Serbia aunque finalmente eligió esta última, con la que disputará el Mundial salvo imprevistos de última hora.

- Tobias Alderweireld (Ajax): Uno de los partícipes de uno de los grandes misterios del fútbol Mundial. Nacido en Bélgica forma parte de esa generación prodigiosa en la que también se encuentran Defour, Witsel, Fellaini, Hazard o Vermaelen y que hizo un papel mediocre en la fase de clasificación para el Mundial. Precisamente con este último comenzó a foguearse en el centro de la zaga ajacied, donde hoy es indiscutible a pesar de que su nombre no suena aún excesivamente a nivel internacional.

LATERAL DERECHO
- Samuel Inkoom (Basilea): Uno de los jugadores más destacados de la Ghana que se proclamó campeona del mundo sub-20 este año en Egipto. Una buena actuación en Sudáfrica, ya que aún quedan dudas sobre su rendimiento en una gran competición, podría abrirle las puertas de un grande. Todo un pulmón capaz de recorrer sin resuello el campo de fondo a fondo.

MEDIOCENTRO
- Maxime Gonalons (Lyon): Este joven mediocentro del Olympique es una de las pocas noticias positivas en el equipo francés esta temporada. Su bautismo de fuego se produjo en Anfield, donde tuvo que salir en el minuto 42 sustituyendo al brasileño Cris. Anotó el gol del empate y realizó una actuación soberbia que guió a su equipo hacia la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Puede aprender mucho a la sombra de Toulalan.

EXTREMO DERECHO
- Milos Krasic (CSKA Moscú): Junto a Eduardo, uno de los que sube la edad media del equipo pero es justo reconocer que su verdadera explosión no se ha producido hasta finales de este año y que si prosigue en la misma línea el que viene su fichaje puede ser objeto de deseo de muchos. No es casualidad que aparezca junto a Subotic y que ambos estén en este once como lo estuvo Kacar el año pasado. La selección serbia es una de las que más futuro tiene en el continente y puede dar alguna que otra sorpresa en el Mundial.

EXTREMO IZQUIERDO
- Balázs Dzsudzsák (PSV Eindhoven): Uno de los jóvenes valores que ha pasado por "De paradinha" este año. Su gran actuación ante el Ajax hizo que su nombre saltara definitivamente a la palestra europea e incluso llegó a sonar para el Arsenal, si bien la operación no se concretó. Si el PSV quiere volver a ser relevante, muchas de sus opciones pasarán por él.

MEDIAPUNTA
- Toni Kroos (Bayer Leverkusen): El equipo de la aspirina está siendo una de las sorpresas más agradables de este año en el Viejo Continente y mucha culpa la tiene el joven Kroos, cedido por el Bayern Munich, equipo que le repescará el próximo verano. Tras una primera etapa intermitente con los bávaros, en Leverkusen está demostrando que no fue elegido mejor jugador del Mundial sub-17 de 2007 por casualidad. Si sigue a este nivel, quizás llegue a Sudáfrica.

DELANTEROS
- Gervinho (Lille): Cuando narraba en Radio Marca me enamoré del Le Mans en el que jugaban entre otros Romaric, Sessegnon, De Melo y Gervinho. Hoy cada uno ha volado por su lado y Gervinho (al que se ha unido De Melo) parece haber encontrado su sitio ideal en un Lille que en silencio y paso a paso se ha colocado segundo de la Ligue One. Este marfileño, con apodo de brasileño, es el pichichi del campeonato y ha demostrado ver portería con una facilidad pasmosa.

- Romelu Lukaku (Anderlecht): Sin duda una de las sensaciones futbolísticas del mundo en lo que llevamos de año. Con 16 primaveras y 1'92 metros de estatura el "pequeñín" lleva ya nueve dianas esta temporada (como juvenil anotó más dianas que los partidos que jugó) confirmando que está llamado a ser una de los mejores jugadores del planeta si nada se tuerce. Habrá que ver su final de campaña para confirmar todo lo que ha apuntado de momento.

4 comentarios:

Santi Díaz dijo...

Pues tu once del año pasado no ha sido para nada certado, solo Young y Dzagoev siguen dando alegrias, del once de este año me falta los comapñeros en defensa de Alderweireld, Emanuelson, Van der Wiel y Verthoghen. El resto coincido contigo.

Saludos.

Tomàs Martínez Pés dijo...

Buena alineación me gusta bastante, aunque pondría a Van der wiel por algún lado de la defensa.

Sobre la broma de ayer, ya me extrañaba a mí eso, tan privilegiado, pero acepto que me la tragué xD

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

ANM dijo...

Buen once. Con respecto al del año pasado, todos excepto Hoarau, Witsel, Bale y Keirrison han mostrado lo esperado y algunos más de lo que creía que iban a demostrar.
El de este año me gusta bastante, excepto Alderweireld, ahí pondría a Otamendi de Vélez. Pero por el resto coincido contigo.

Saludos.

Nico García dijo...

Joder, pues yo piqué. Luego ya me di cuenta de que era el día de los inocentes, pero digo este tío es capaz de que escriba Pelé... XD
Saludos desde La Escuadra de Mago
PD: Feliz Año Nuevo!!