lunes, 3 de agosto de 2009

En verano también se compite

En una época en la que el fútbol competitivo se echa, y mucho, de menos toca mirar hacia otro lado. Al margen de la siempre interesante competición rusa, que de momento lidera el Rubin tras la disputa de la decimosexta jornada, hay otros campeonatos que se encuentran en la recta final. Ligas humildes de las que nadie se acuerda, que ya han pasado el ecuador y a las que la nieve impone un calendario distinto.

Ejemplos hay muchos. Para los que no seáis capaces de esperar a ver a dos equipos peleando a pecho descubierto sobre un campo de fútbol por conseguir el campeonato podéis orientar vuestra parabólica hasta la lejana Islandia. Sólo quedan ocho jornadas, 24 puntos en juego, y el próximo fin de semana el líder más sólido del verano europeo podría dar un paso más para afianzar su candidatura. Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo el Hafnarfjordur, campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Urvalsdeild tiene a tiro de piedra revalidar su título, para lo cual deberá vencer a domicilio al Stjarnan.

No mucho más lejos, en las modestas Islas Feroe, ya se encara la segunda vuelta. El Havnar Bóltfelag Tórshavn (o equipo de la marina) es actualmente un líder asentado con siete puntos y un partido más sobre el ilusionante B68 Toftir, recién ascendido a la Formuladeildin. Ambos tienen en principio encuentros asequibles por lo que la emoción está en el último puesto donde el 07 Vestur, que plantó cara al Tórshavn la última jornada, buscará reencontrarse con la victoria; algo que no sucede desde el mes de abril.

También se encara la recta final en Finlandia y en Noruega. La liga finesa está muy igualada, con los 10 primeros equipos en 12 puntos. Para los amantes de los encuentros de máxima rivalidad el próximo fin de semana podréis ver el duelo de Turku entre el PS y el Inter, segundo y quinto respectivamente. Para los que prefiráis las emociones fuertes, el líder HJK Helsinki viaja al campo del tercer clasificado, el Honka.

Por su parte en Noruega el Rosenborg vuelve a soñar con conquistar el título que se le resiste desde hace dos temporadas. Una cuestión de Estado teniendo en cuenta que el equipo no sufre una racha tan "nefasta" desde hace 22 años. Sin embargo no todo el fútbol de alta competición se juega en el norte de Europa.

En Bielorrusia también nieva mucho en inverno. Sin embargo la liga del país hace tiempo que ya no es interesante. A falta de tres meses para que todo termine el BATE tiene el título de la Vysshaya Liga prácticamente asegurado. Letonia, Lituania, Armenia y Estonia han terminado ya la primera vuelta y encaran la segunda. Quien tiene mono de fútbol y dedica su fin de semana a sufrir en silencio pensando en ver rodar el balón es, evidentemente, porque quiere.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Aparte de la cada vez más interesante liga rusa, poca cosa pueden ofrecer el resto de competiciones, salvo a los frikis que nos interesa casi todo jeje. Saludos

JORGE dijo...

la verdad que este verano esta entretenido entre amistosos y algunos partidos de liga rusa o de campeonato brasileño.Eso si ardo en deseos de que comienzo lo bueno.Preveo un gran año en Italia y en Alemania.
saludos

Anónimo dijo...

A poca gente le apasionan estas ligas que son poco conocidas, sin embargo, esta bien que le den comba, para no hablar siempre de los mismos equipos y de las mismas ligas.

Saludos!

futbollium dijo...

La diferencias de calendarios entre estos países y los de las grandes ligas , a mí entender desvirtuan un poco las competiciones europeas a llegar unos más rodados que otros . Aunque a veces no sabes que es mejor si llegar fresco al mes de marzo - abril o a pleno rendimiento .

Un saludo