lunes, 31 de agosto de 2009

El fin de la vieja guardia



En el día de hoy no os pienso descubrir la pólvora ni deciros algo que no sepáis. El Milán tiene mala pinta, muy mala pinta. Esa es la única conclusión que se puede sacar depués de verles jugar de pretemporada a esta parte. Y no quiero que penséis que soy resultadista y que esto surge de la impotencia que vi en el conjunto rossonero tras el 0-4 de este fin de semana en el derbi della Madonnina (bautizado así por la estatua de la Virgen María que corona el Duomo).

No. Llevo pensándolo desde que el equipo, lejos de cambiar la cara tras un año en el que dejó muchísimas dudas, no ha sido capaz de solucionar los evidentes errores que temporada tras temporada se repiten y que sólo parecen apreciar los aficionados al fútbol. La plantilla continúa siendo vetusta y la patente de corso que dá el término "jugadores con experiencia" se va haciendo ella misma añeja conforme pasa el tiempo. Quince jugadores (incluídos siete de los diez defensas, los cuatro porteros y cuatro de los seis centrocampistas) superan los 30 años y sólo cuatro miembros del equipo están por debajo de los 25 siendo el único habitual Pato.

Este hecho trae consigo otro. Un equipo que evidentemente es incapaz de soltar lastre difícilmente podrá ingresar el dinero suficiente para acometer una remodelación. Berlusconi no supo vender a sus jugadores a tiempo y aunque ha traspasado al único jugador mágico que tenía por una cifra más que considerable en época de crisis ese dinero tiene, a día de hoy, mejor uso metido en la caja.

Los problemas económicos implican tener las manos atadas a la hora de fichar. Con Thiago Silva adquirido el año pasado el Milán sólo ha cerrado este verano dos contrataciones relevantes. Onyewu, que llega gratis, y Huntelaar que lo hace casi regalado. Austeridad absoluta y ni un sólo futbolista capaz de hacer olvidar a Kaká y de ilusionar a la afición. En esa tesitura desde el club se pretende ver a Ronaldinho como el nuevo ídolo, sin duda fruto de la frustración. El brasileño no está en condiciones de guiar a nadie y bastante tiene con intentar cuidar de sí mismo. En ese ambiente viciado Pato es lo único salvable pero visto lo visto no tardará demasiado en emigrar.

Los puestos clave están desangelados con el pésimo Storari defendiendo la portería y Nesta, más exfutbolista que otra cosa, comandando la defensa. En el centro del campo Pirlo se ha acomodado y vive de las rentas al igual que Seedorf mientras que Gattuso se muestra más impotente que nunca como se pudo ver con su autoexpulsión el pasado sábado.

Y para más inri el proyecto ha ido a parar a manos de un entrenador sin experiencia alguna en un intento desesperado por encontrar un revulsivo de muchos años para el banquillo tras la marcha del único técnico que parecía saber manejar una nave que iba claramente a la deriva desde su última Copa de Europa.

El panorama es pues oscuro y desolador. Solo el buen hacer de Millanello y la buena visión con los jóvenes que tienen los scouts siempre que no los malvendan como en el caso de Gourcouff pueden salvar los muebles aunque parece difícil que algo así suceda antes de 3 o 4 años. Aún así cuidado. El Milán no juega a nada y su aspecto no es bueno pero en Europa es un equipo de lo más peligroso y sucede que cuando los italianos están peor suelen dar la campanada. Que nadie los descarte en la Champions. El Milán, es el Milán.

Tucumán-Independiente L.M Rodríguez (2-2)
Larissa-Olympiakos Maresca (0-2) http://www.youtube.com/watch?v=FP9ZrKc49as&eurl=
Tiraspol-Sheriff Paschenko (0-1) http://www.youtube.com/watch?v=AP7AuxQ7Ta8&eurl=
Manchester-Arsenal Arshavin (0-1) http://videos.sapo.pt/ZPtU88pebZi9IH46Z6Vb
Roma-Juventus Diego (0-1 y 1-2)
Moenchengladbch-Mainz Reus (2-0) http://videos.sapo.pt/sSHSD7ukGRgrvUBonYIG

4 comentarios:

futbollium dijo...

A todos los equipos grandes hay que respetarlo por su historia , el Milán tiene el respeto del mundo futbolístico pero ese respeto se pierde cuando se le ve vulnerable , el Inter se percató de ello y le paso por encima . No todos los días se puede golear a un gigante como los rossoneros .

Un saludo

António dijo...

Buen post, me gustó tu analisis del Milan. Pienso que este flojo Milan és la mejor demonstración de la decandencia europea del futbol italiano. Hoy por hoy, sólo el Inter es candidato a la Champions. Milan, Juve y Fiore son "underdogs" pero de ellos siempre se puede esperar algo.

JORGE dijo...

el Milan hace ya años debio ir haciendo un cambio de generacion.Pero no ha sabido la direccion tecnica(en parte por culpa de Berlusconi) ir moviendo esos cromos.el nivel de Pirlo y Gattuso es lamentable.
veremos lo que son capaces de hacer.
saludos

Guardameta dijo...

Lo del Milán ya canta...no hay ni sospecha de que se vaya a rejuvenecer la plantilla.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/