viernes, 28 de agosto de 2009

Dsudzsak se hace mayor


Fuente: www.horigo.hu

La principal diferencia entre un buen jugador y un jugador excelente viene marcada por un pequeño y nimio detalle: La capacidad para dar la cara y no arrugarse en los choques más importantes. Si bien esta es una característica que suele aparecer con el paso del tiempo y la experiencia siempre hay lugar para algún jugador precoz capaz de tomar las riendas y cargar a todo un campeón de Europa a sus espaldas en el duelo con más trascendencia de la Liga.

Hasta hace poco más de una semana el húngaro Balazs Dsudzsak era un buen jugador, con una progresión más que interesante y unas condiciones propias del que va camino de convertirse en excelente pelotero. Fue entonces cuando llegó el choque entre el PSV Eindhoven y el Ajax de Amsterdam y todos los pronósticos se cumplieron.

Ambos conjuntos disputaron un partido loco, de fútbol total en el que mirar la portería contraria era el principal objetivo a costa de descuidar la propia. Un partido ideal para el húngaro, que dio todo un recital con dos tantos y una asistencia tras una excelsa jugada individual encaminando a su equipo hacia la victoria por 4-3. El extremo izquierdo del equipo de la Phillips demostró que tiene un misil teledigido en su pierna y si bien en el segundo tanto hubo de colaboración del portero en el primero percutió con potencia y maestría un libre directo desde la frontal.

Sin duda un excelente actuación en el mejor marco posible que ha hecho que se intensifiquen los rumores, ya existentes tiempo atrás, de un futurible traspaso al Arsenal. El equipo londinense, que ha visto como Vermaelen sale rentable busca echar de nuevo sus redes en territorio tulipán y a pesar de que el agente desmiente la oferta no sorprendería que haya noticias de aquí a que se cierre el mercado.

Mientras tanto el jugador, de sólo 22 años, seguirá demostrando que la Eredivise es una liga que se le queda pequeña como la húngara de donde llgó procedente de la gran sorpresa de la Champions League, el Debrecen, hace dos inviernos. Su depurada técnica, su velocidad endiablada y su disparo desde media distancia son armas más que suficientes para ello. Eso y su capacidad para crecerse en los partidos importantes, un distintivo de crack.

8 comentarios:

Á.G.G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Qué pasa Carlos!Muy interesante tu post sobre Japón (me tienes que enseñar esas bufandas). Por cierto, te hacen unas bravas la semana que viene?Tendría que ser a la salida de mi curro (a las 15:00 horas). Bueno, ya hablamos el finde.

Un abrazo
Fdo: Discovery Boy!jejeje

JORGE dijo...

yo lo comparo con el Robben de comienzos en Eindhoven, es un crack en potencia y su periplo en Holanda sera corto.
saludos crack

ANM dijo...

La verdad es que este joven húngaro demostró frente al Ajax que puede ser un jugador muy importante en Europa, tiró del carro de su equipo y consiguieron remontar a todo un Ajax. Tiene muy buena pinta este chico.

Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com

futbollium dijo...

Pude ver el PSV - Ajax y el húngaro me llamó la atención , se le seguirá a ver si sigue goleando a pares .

Un saludo

VillaverdeRCD dijo...

Creo que a Dsudzsak sería un gran fichaje para un equipo como el Arsenal!!!

Saludos Crack =)

Planeta Riazor


Vídeo del BarÇa Vs Shakthar

Cacau dijo...

La verdad es que el año pasado estubo muy bine y esta temporada tiene que ser su consagracion para dar el salto a un grande.
calidad tiene y parece que caracter tambien.

un saludo

Anónimo dijo...

Este jugador tiene madera de crack, habrá que verlo más veces en la Eredivisie.

Saludos!