viernes, 27 de febrero de 2009

El tanque de Wolkswagen

Fuente: www.waz-online.de

Como pude descubrir por vuestros comentarios al post del lunes la Bundesliga, aunque en un segundo plano, sigue teniendo cabida en vuestras parabólicas, algo que me agrada saber puesto que creía que no había futuro para un campeonato con el alemán.

Se que a alguno aún no os convence, no al menos tanto como la Liga o la Premier así que os daré un motivo más para creer. Se llama Edin Dzeko y es uno de los delanteros más prometedores del viejo continente. Con 22 años, veintitrés en menos de un mes, Dzeko es uno de los puntales del interesante Wolfburgo de Félix Magath, que pelea en la parte alta de la tabla con los grandes y que si no fuera por la impresionante temporada que están haciendo tanto el Hoffenheim como el Hertha sería sin duda el equipo revelación.

Con el 9 a la espalda Dzeko, que se eleva a 1,92 metros del suelo, responde al perfil prototípico del tanque y aunque esta comparación pueda traer críticas consigo es, por decirlo de alguna manera, el Llorente del torneo teutón . Si bien no es un prodigio con el balón en los pies aunque lo trata de forma correcta y aseada, su remate de cabeza roza lo estratosférico y su desenvoltura dentro del área pequeña es más que notable. Además hace jugar a sus compañeros gracias a su habilidad de espaldas al marco rival.

Este año sus diez goles no representan sino la confirmación de un jugador por el que su equipo pagó la nada despreciable cifra de 4 millones de euros al poco conocido Teplice checo y que a buen seguro amortizará cuando lo venda quizás este verano, quizás el siguiente. Además su figura contribuye a demostrar el crecimiento del fútbol bosnio, que confía en él y en el por ahora maltrecho Ibisevic para que en un futuro no muy lejano el combinado logre clasificarse para un torneo de prestigio.

Así es Edin Dzeko


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda apuntado su nombre. No le he visto un partido completo, así que mi opinión servirá de poco o más bien nada. A pesar de todo, la imagen que aparece con la cabeza vendada junto a sus características hacen recordar a los grandes arietes de antaño.

Os esperamos en Pegado al palo.

Riikii dijo...

Es un muy buen jugador.

Hay que seguirlo.

Saludos

NoTe dijo...

Muy buen resumen de un futbolista que no lo vi. Lo seguiré...Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

Volvimos!

José Sellés dijo...

Hola, gran artículo.
Oye, ¿has visto el Hamburgo 1 Wolfsburgo 3.?
Ahora el Hertha es líder en solitario.
Contéstame por favor en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

albert del Ramo dijo...

Como ves que esta el valencia cf???

contestame en mi blog

Anónimo dijo...

Interesante este jugador,no lo había visto asi que a partir de ahora me lo apuntaré para seguir su evolución.También se podría comentar el resurgir de jugadores olvidados como por ejemplo Voronin,que pasó en un segundo plano del Liverpool al Hertha y es uno de los grandes artífices de la buena temporada de los berlineses.

Guardameta dijo...

No sé porque se critica tanto a los tanques...a mí me parece que aportan mucho al juego. Con jugadores de este tipo puedes explotar al máximo las bandas y si como bien dices juega bien de espaldas a la portería eso es un incordio para la defensa.

Enric Adell dijo...

hola,
es un buen jugador, con mucha envergadura.
El Wolfsburgo ganó y se une a la lucha por el título.
saludos des de Fútbol Mundial