miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Qué ha sido de... "Piojo" López?

Fuente: www.ligafutbol.com
Me produce una agradable sensación hablar de Claudio "Piojo" López, uno de los ídolos del valencianismo y uno de los mejores jugadores de la Liga española en los últimos 10 años. En la capital del Turia dio sus mejores años de fútbol, coincidiendo con el despunte de un equipo que se hizo grande en España y sobre todo en Europa jugando dos finales seguidas de la Champions League, si bien nuestro protagonsta sólo estuvo en la primera.

Y es que, en el año 2000, este menudo delantero con una habilidad innata para ganar la espalda a las defensas se marchó a las filas de la Lazio, equipo que por aquél entonces estaba de moda, por nada más y nada menos que 35 millones de euros. En Roma fue recibido casi con honores de Estado y más después de anotar dos goles en la Supercopa contra el Inter el día de su debut y que sirvieron para lograr una victoria por 4-3. Sin embargo las lesiones acabaron con el sueño italiano del "Piojo" y no pudo demostrar toda la calidad que atesoraban sus botas.

El Lazio, debido a los excesos cometidos años atrás, se vió obligado a venderle y puso rumbo a Méjico, concretamente a las filas del América, en donde logró un torneo Clausura y una Copa de Campeones de la CONCACAF. Sus buenas actuaciones hicieron que su nombre volviera a sonar para equipos españoles como el Betis o el Zaragoza pero finalmente decidió retornar al Racing de Avellaneda, donde dio sus primeras patadas como profesional. El 28 de diciembre anunciaba su retirada y dejaba el club argentino.

Sin embargo esto no fue sino un espejismo. Los dólares americanos aparecieron de repente ante sus ojos y le sedujeron para volver de su retiro y formar parte del Kansas City Wizards, equipo en el que permanece hasta el día de hoy apurando sus últimos años de fútbol como "jugador franquicia".
Os dejo un vídeo con alguno de sus mejores e innumerables goles

3 comentarios:

Estoja dijo...

Vaya jugadorazo el "Piojo".

Y qué época aquella en la que se convirtió en la bestia negra del Barcelona.

Anónimo dijo...

Grande 'Piojo'. Yo recuerdo que Cúper le mandó unos días a Argentina para que se volviese a centrar en el fútbol y vaya si lo consiguió.

Se me ha encogido el corazón cuando has dicho que se había retirado, pero al leer en el siguiente párrafo me he vuelto a alegrar al saber que ha vuelto.

Os esperamos en http://pegadoalpalo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola.¿este no era el qué le metía al barça cada 2x3 un gol?
salu2 desde futbolatope-jorge.blogspot.com