lunes, 9 de febrero de 2009

La resaca del mercado de invierno

Como prometí el pasado lunes mi post de hoy se centra en el mercado de invierno europeo. El psot no va a poder ser todo lo extenso que me gustaría pero espero poder sintetizaros todo lo posible mi opinión.

INGLATERRA
Sin duda el fichaje estrella en la Premier League es el del ruso Andrei Arshavin por el Arsenal. Ya era hora de que el mago ruso saliera de su país, donde jugaba en una liga que se le quedaba pequeña y donde se le estaba pasando el arroz. Habrá que ver como se adapta a la competición pero desde mi punto de vista Andrei ha sabido elegir, apostando por un equipo joven que hace buen fútbol.
Siguiendo con el análisis y como no podía ser de otra forma, el Manchester City ha reaccionado con contundencia y talonario a la mala situación del equipo, que no se correspondía con las expectativas generadas a priori. De Jong será una pieza esencial para dar estabilidad a un mediocampo donde no la hay, mientras que Given y Bridge son dos buenos parches para tapar las principales carencias del equipo. Tengo más dudas sobre lo efectivo o no de ceder a Jô Alves al Everton para hacerle sitio a Bellamy, un jugador irregular tanto dentro como fuera del campo.
Como el Arsenal, el Chelsea se ha movido poco pero bien. Viendo a Quaresma en el equipo londinense como cedido se me plantea una pregunta difícil de responder ¿Por qué el Real Madrid no tanteó su cesión y apostó por Faubert, un jugador de pefil medio bajo? O hubo falta de previsión o alguien no hace bien su trabajo.
La actualidad es lo que manda y según estoy escribiendo estas líneas leo en la página del Chelsea que Scolari ha sido destituído. Creo que es lo más normal teniendo en cuenta el pobre juego desplegado por su equipo. Se demuestra una vez más que Felipao no es entrenador de club. Habrá que ver el golpe de efecto de Abramovich.
Continúo con el mercado de invierno. Más preguntas que me asaltan ¿Qué explicación hay para que el Tottenham contrate, sólo cuatro meses después, a tres jugadores (Chimbonda, Keane y Defoe) que había vendido en verano? Puede ser que haya influído la marcha de Juande pero, sin saber quien es el secretario técnico, creo que debería dimitir sin remisión.
El Aston Villa no ha revolucionado su equipo, tampoco le hacía falta. Tras la lesión de Carew Heskey parece un buen bien sustitutivo y más con la confianza que le va a dar volver con Inglaterra en el partido de este miércoles contra España. El Manchester por su parte se ha traído a dos jóvenes serios, Tosic y Ljacic de los que ya se habló en este blog, pensando más en el futuro que en el presente.
Otro equipo que ha apostado por refuerzos de garantías es el Portsmouth, para mi gusto uno de los que mejor se ha reforzado. Si lo que se ha traído rinde a su mejor nivel y se adapta a los conceptos del que sea el nuevo entrenador tras la destitución de Adams, el equipo saldrá a buen seguro de los puestos bajos. Pennant, Gekas y el siempre seguro Basinas así como el más que interesante Belhadj son jugadores de nivel medio pero de garantías, de los que hacen falta en cualquier equipo.
Del resto de fichajes destacan los centrales Givet y Puygrenier que llegarán cedidos al Blackburn y al Bolton respectivamente, Manucho, que viaja de Manchester a Hull para demostrar las buenas maneras que apunta, Diouf, que se traslada al Blackburn tras cerrarle el paso Jones en el Sunderland y Makukula, que en el Bolton tendrá que batallar por un puesto con un jugador de cualidades similares como es Elmander. Y ojo con Savio Nsreko, del West Ham, un jugador que apunta a estrella.
FICHAJES
--------------------------------
ARSENAL
ALTAS: Arshavin (Zenit).
BAJAS: Hoyte (Watford, c), Rodgers (Northampton, c)

ASTON VILLA
ALTAS: Heskey (Wigan).
BAJAS: Routledge (Queen's Park Rangers).

BLACKBURN
ALTAS: Blackman (Macclesfield), Givet (Olympique Marsella, c), El-Hadji Diouf (Sunderland).
BAJAS: Peter (Sparta Praga), Fielding (Rochdale, c), Nolan (Preston, c), Derbyshire (Olympiacos, c), Judge (Plymouth, c), Fowler (Queensland Fury).

BOLTON
ALTAS: Puygrenier (Zenit, c), Makukula (Benfica, c), Davies (Wolverhampton)
BAJAS: Helguson (Queen's Park Rangers), Nolan (Newcastle)

CHELSEA
ALTAS: Quaresma (Inter, c).
BAJAS: Bridge (Manchester City), Ben Sahar (De Graafschap, c), Cork (Watford, c), Sinclair (Birmingham, c), Cudicini (Tottenham), Magnay (Milton Keynes, c), Sawyer (Coventry, c), Jimmy Smith (Leyton Orient, c).

EVERTON
ALTAS: Jô (Manchester City, c).
BAJAS: Molyneux (Southampton), Ruddy (Crewe Alexandria, c), Kissock (Accrington Stanley, c).

FULHAM
ALTAS: Wright (Hampton&Richmond Borough), Barnes (Derby County, c), Dacourt (Inter, c), Omozusi (Norwich).
BAJAS: Bouazza (Birmingham, c), Cook (Quenn's Park Rangers), Seol Ki-hyeon (Al Hilal, c), Bullard (Hull), Andreasen (Hannover), Teymourian (Barnsley, c), Leijer (Norwich, c).

HULL
ALTAS: Zayatte (Young Boys), Kilbane (Wigan), Manucho (Manchester United, c), Bullard (Fulham), Mouyokolo (Boulougne).
BAJAS: Windass (Oldham, c), Giannakopoulos (Larisa), McShane (Sunderland), Brown (Leicester, c).

LIVERPOOL
ALTAS:
BAJAS: Pennant (Portsmouth, c), Brouwer (RKC Waalwijk, c), Németh (Blackpool, c), Hammil (Barnsley, c).

MANCHESTER CITY
ALTAS: Bridge (Chelsea), Bellamy (West Ham), De Jong (Hamburgo), Given (Newcastle).
BAJAS: Castillo (Shakhtar Donetsk), Vidal (Aberdeen, c), Marshall (Blackpool, c), Ben Haim (Sunderland, c), Jô (Everton, c).

MANCHESTER UNITED
ALTAS: Tosic (Partizan), Ljajic (Partizan, cedido en Belgrado), De Laet (Stoke City).
BAJAS: Gray (Plymouth, c), Hewson (Hereford Utd, c), Manucho (Hull, c), Chester (Peterborough, c).

MIDDLESBROUGH
ALTAS: King (Wigan, c)
BAJAS: Hines (Derby, c), Grounds (Norwich, c), Owens (Blackpool, c), Mido (Wigan, c).

NEWCASTLE
ALTAS: Lövenkrands (Schalke 04/libre), Nolan (Bolton), Taylor (Wigan).
BAJAS: N'Zogbia (Wigan), Given (Manchester City).

PORTSMOUTH
ALTAS: Belhadj (Lens), Pennant (Liverpool, c), Pelé (Porto, c), Mullins (West Ham), Gekas (Leverkusen, c), Basinas (AEK).
BAJAS: Lassana Diarra (Real Madrid), Defoe (Tottenham)

STOKE CITY
ALTAS: Olufemi Oluyi (Libre), Etherington (West Ham), Beattie (Sheffield United), Henri Camara (Wigan), Kelly (Birmingham, c).
BAJAS: De Laet (Manchester United), Shotton (Tranmere, c), Soares (Charlton, c), Dickinson (Leeds, c), Phillips (Aalesund).

SUNDERLAND
ALTAS: Ben Haim (Manchester City, c), Davenport (West Ham, c).
BAJAS: Kavanagh (Carlisle, c), O'Donovan (Blackpool, c), Wallace (Preston), Miller (QPR, c), Chimbonda (Tottenham), El-Hadji Diouf (Blackburn), Henderson (Coventry, c), Chopra (Cardiff, c).

TOTTENHAM
ALTAS: Defoe (Portsmouth), Palacios (Wigan), Cudicini (Chelsea), Chimbonda (Sunderland), Robbie Keane (Liverpool).
BAJAS: Stalteri (Borussia M'Gladbach), Boateng (Borussia Dortmund, c), Daniels (Leyton Orient), Button (Bournemouth, c), César Sánchez (Valencia), Hossam Ghaly (Al Nasr).

WEST BROMWICH ALBION
ALTAS: Simpson (Arsenal Reservas, c), Hodgkiss (Aberdeen, c), Fortuné (Nancy, c), Mulumbu (Paris SG, c), Menseguez (San Lorenzo, c).
BAJAS: Labadie (Shrewsbury Town, c), Baker (Kidderminster Harriers), MacDonald (Roulers, c), Slukarski (Cracovia)

WEST HAM
ALTAS: Tomkins (Derby), Savio Nsereko (Brescia), Radoslav Kovac (Spartak Moscú, c), Kurucz (Ujpest, c).
BAJAS: Faubert (Real Madrid, c), Widdowson (Grimsby Town, c), Etherington (Stoke City), Bowyer (Birmingham, c), Reid (Wolverhampton, c), Bellamy (Manchester City), Quashie (Wolverhampton, c), Mullins (Portsmouth), Spence (Leyton Orient, c), Davenport (Sunderland, c).

WIGAN
ALTAS: Figueroa (Olimpia Tegucigalpa), Rodalleda (Necaxa), Sibierski (Norwich), Mido (Middlesbrough, c), Watson (Crystal Palace), N'Zogbia (Newcastle).
BAJAS: Montrose (Cheltenham Town, c), Kilbane (Hull), Ashworth (Leyton Orient, préstamo), Palacios (Tottenham), King (Middlesbrough, préstamo), Heskey (Aston Villa), Henri Camara (Stoke City, c), Taylor (Newcastle).

ITALIA

Beckham es el principal protagonista de la Serie A ya que volver a competir en Europa y ser convocado por Capello le ha despertado el gusanillo y parece estar replanteándose sus prioridades. El tira y afloja entre el Milán y los Galaxy promete ser largo. Mientras, los rossoneros se han hechon con los servicios del prometedor central brasileño Thiago Alves, un jugador que destacó en los juegos olímpicoas y que también pretendía el Villarreal. En resto de equipos, el Nápoles, visto su ñexito con los futbolistas argetinos ha apostado por el prometedor Dátolo, procedente de Boca.
En la zona de arriba, a excepción de los fichajes del Milán, poco movimiento. El Inter sigue con lo mismo casi como la Juventus, que solo ha fichado al portero búlgaro Kirev. La Fiorentina ha negociado con la Sampdoria para traerse al Bonazzoli y mandar a Génova a Pazzini y la Roma ha conseguido la cesión del mediocentro del Udinese Motta, que ha realizado una buena primera vuelta.
El Génova confía en sus mismos hombres para entrar en Europa y ha cedido a Foriestieri (del que hablé en el blog al Vicenza) mientras que en el resto de equipos destaca la incorporación de Makinwa al Chievo y la del trotamundos Amoruso al Siena.
FICHAJES
--------------------
ATALANTA
ALTAS: Peluso (Albinoleffe), Plasmati (Catania, c), Parravicini (Parma, c)
BAJAS: K.Cissé (Albinoleffe), Marconi (Grosseto, c), Bonaventura (Pergocrema), Mauri (Albinoleffe), Rivalta(Torino), D'Agostino (Parma, c), Manzoni (Parma, c)

BOLOGNA
ALTAS: Belleri (Lazio, c), César (inactivo), Mutarelli (Lazio), Osvaldo (Fiorentina).
BAJAS: Confalone (Ascoli), Marconi (Grosseto), Carrus (Empoli).

CAGLIARI
ALTAS: Sivakov (BATE Borisov)
BAJAS: Burrai (Ternana), Pani (Triestina), Ferri (Sampdoria)

CATANIA
ALTAS: Acerbis (Grosseto, c), Capuano (Palermo, c), Potenza (Genoa, c)
BAJAS: Polito (Grosseto, c), Antenucci (Pisa, c), Pablo Álvarez (Rosario Central), Di Cosmo (Andria BAT), Edusei (Bari), Colucci (Chievo), Sardo (Chievo, c), Sabato (Empoli), Plasmati (Atalanta)

CHIEVO
ALTAS: Makinwa (Lazio, c), Colucci (Catania), Sardo (Catania, c)
BAJAS: Cesar (Padova, c), Iunco (Salernitana, c), D'Anna (Pisa)

FIORENTINA
ALTAS: Bonazzoli (Sampdoria, c), Scuffia (Maceratese)
BAJAS: Pazzini (Sampdoria), Osvaldo (Bologna), Papa Waigo (Lecce, c), Da Costa (Sampdoria, c), Hable (Baník Ostrava), Lepiller (Eupen, préstamo)

GENOA
ALTAS:
BAJAS: Brivio (Vicenza), Forestieri (Vicenza, c), Potenza (Catania, c), Gasbarroni (Torino, c).

INTER
ALTAS:
BAJAS: Dacourt (Fulham, c), Quaresma (Chelsea, c)

JUVENTUS
ALTAS: Kirev (Slavia Sofia)
BAJAS:

LAZIO
ALTAS:
BAJAS: Belleri (Bologna, c), Mutarelli (Bologna), Makinwa (Chievo, c), Berni (Salernitana, c)

LECCE
ALTAS: Papadopoulos (Panathinaikos), Edinho (Internacional), Papa Waigo (Fiorentina)
BAJAS: Budianski (Khimki, c), Diamoutène (Roma, c)

MILAN
ALTAS: Beckham (Los Angeles Galaxy, c), Felipe Mattioni (Grêmio), Thiago Silva ( Fluminense)
BAJAS:

NAPOLES
ALTAS: Dátolo (Boca Juniors)
BAJAS: Savini (Palermo), Dalla Bona

PALERMO
ALTAS: Cossentino (Triestina), Savini (Napoli), Morganella (Basilea), Hernández (Peñarol).
BAJAS: Raggi (Sampdoria, c), Dellafiore (Torino, c), Ciaramitaro (Salernitana, c), Lanzafame (Bari, c), Capuano (Catania, c), Di Matteo (Cittadella, c).

REGGINA
ALTAS: Krajcik (Slavia Praga)
BAJAS: Khoris (Ravenna, c), Novakovic (Nordsjaelland), Cosenza (Avellino, c ), Tognozzi (Brescia, c)

ROMA
ALTAS: Diamoutène (Lecce, c), Motta (Udinese, c).
BAJAS: Okaka (a Brescia, c), Greco (c Pisa, c).

SAMPDORIA
ALTAS: Raggi (Palermo, c), Pazzini (Fiorentina), Regini (Cesena), Ferri (Cagliari), Da Costa (Fiorentina, c), Soriano (Bayern, c), Zamblera (Newcastle, c).
BAJAS: Bonanni (Grosseto, c), Bonazzoli (Fiorentina), Bottinelli (San Lorenzo, c), Castellazzi (Spal, c), Fornaroli (Triestina, c).

SIENA
ALTAS: Amoruso (a Torino, c)
BAJAS: Moti (Dinamo Bucarest).

TORINO
ALTAS: Dellafiore (Palermo, préstamo), Rivalta (Atalanta), Gasbarroni (Genoa, c)
BAJAS: Amoruso (Siena, c).

UDINESE
ALTAS: Mattila (HJK Helsinki), Zimling (Esbjerg), Villar (Cesena).
BAJAS: Sforzini (Avellino), Nef (Recreativo, c), Motta (Roma, c).

ALEMANIA

Lo más llamativo del mercado ha sido la vuelta del norteamerciano Donovan a la Bundesliga. Tras firmar con 17 años por el Leverkusen, Landon vuelve cedido procedente de Los Ángeles Galaxy, en una operación semejante a la del Milán con Beckham. Además, la retirada de Sagnol ha olbigado a los bávaros a recomponer la defensa con Tymonschuck.
Por su parte han cedido al prometedor Toni Kroos al Leverkusen, que se ha reforazdo también con el sempiterno Charisteas, ese jugador que aún vive de una buena Eurocopa ganada ya hace casi cinco años.
El Hamburgo, que prometió hacer una gran inversión aprovechando la venta de De Jong ha traído de golpe a cinco jugadores, de los que el más destacado es Streit, ex del Schalke. Y es que el equipo de Gelsenkirchen sólo ha vendido... y mucho. Destaca, por rara, la marcha de Fabian Ernst, un jugador muy querido por la afición, al Besitkas.
Muy acertado me parece el recambio que el Hoffenheim ha encontrado para su estrella Vedad Ibisevic, lesionado. Boubacar Sanogo es un jugador que me hizo cantar muchos goles cuando narraba al Werder en Radio Marca y puede complemetarse bien con el resto del equipo. En cuanto a Hildebrand, creo que emrece una nueva oportundiad pero esta vez en su país.

Para suplir su marcha el el equipo de Schaaf ha contratado al gigante griego Tziolis, que aunque muy diferente, representa un modelo de jugador que no tiene el equipo. En el resto de equipos, el Borussia ha soltado lastre y ha dejado marchar al argentino Klimowicz al Bochum y a Giovanni Federico al Karlsruhe, el Stuttgart ha mandado de forma sorprendente a Méjico a Pavel Pardo, el Hertha ha traído cedido a Leandro Cufré y uno de los jugadores que más me gustaba del torneo, el delantero del Hannover 96 Huszti, emigra al Zenit ruso, donde hará junto a Danny una pareja que habrá que tener muy en cuenta. Por último igual que echaré de menos a Hustzi añoraré a Copado, mito vivo del Hoffenheim que no acabará la temporada más grande la historia de su club.
FICHAJES
------------------------------------
ARMINIA BIELEFELD
ALTAS: Vlad Munteanu (Wolfsburg, c)
BAJAS: Aigner (1860 München), Fischer (Wuppertal), Nkosi (Maccabi Netanya), Korzynietz (Duisburg).

BAYER LEVERKUSEN
ALTAS: Zdebel (Bochum), Kroos (Bayern, c), Kadlec (Sparta Praga), Király (Burnley, c), Charisteas (Nürnberg, c).
BAJAS: Risse (Nürnberg, c), Reinartz (Nürnberg, c), Hegeler (Augsburg, c), Kurdov (Winterthur), Gekas (Portsmouth, c)

BAYERN
ALTAS: Donovan (LA Galaxy, c), Tymonschuck (Zenit)
BAJAS: Sagnol (retirado), Kroos (Bayer Leverkusen, c).

BOCHUM
ALTAS: Klimowicz (Borussia Dortmund)
BAJAS: Fuchs (Kaiserslautern, c), Zdebel (Bayer Leverkusen), Sand (Austria Kärntern)

BORUSSIA DORTMUND
ALTAS: Boateng (Tottenham, c)
BAJAS: Federico (Karlsruhe, c), Klimowicz (Bochum), Kruska (Brujas), Robert Kovac (Dinamo Zagreb), Kruse (Augsburg), Rukavina (1860 München, c), Buckley (Mainz).

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
ALTAS: Galásek (Baník Ostrava), Stalteri (Tottenham), Bailly (Genk), Dante (Standard).
BAJAS: S.Coulibaly (PAOK), Svärd (Hansa Rostock), Rösler (1860 München), Voigt (Greuther Fürth), Ndjeng (Hamburgo, c)

EINTRACHT FRANKFURT
ALTAS: Kweuke (Dunajska Streda), Färhmann (Schalke 04), Petrovic (Estrella Roja)
BAJAS: Galindo (Chivas Guadalajara)

ENERGIE COTTBUS
ALTAS: Burca (Beijing Guoan), Adi (Austria Kärntern), Petersen (Carl Zeiss Jena), Rajnoch (Mlada Boleslav, c).
BAJAS: Mitreski (Germinal Beerschot), Galm (Stuttgarter Kickers).

HAMBURGER SV
ALTAS: Ndjeng (Borussia M'Gladbach, c), Tomás Rincón (Deportivo Tachira, préstamo), Tavares (Sparta Praga), Gravgaard (Nantes, c), Sinouh (inactivo), Streit (Schalke 04, c).
BAJAS: Odjidja-Ofoe (Brujas), De Jong (Manchester City), Thiago Neves (Fluminense, c), Ben-Hatira (Duisburg, c).

HANNOVER 96
ALTAS: Andreasen (Fulham), Krzynowek (Wolfsburg).
BAJAS: Huszti (Zenit)

HERTHA BERLIN
ALTAS: Babic (Betis), Cufré (Monaco, c).
BAJAS:

HOFFENHEIM
ALTAS: Hildebrand (Valencia), Herdling (Waldhof Mannheim), Sanogo (Werder Bremen, c), Fabricio (Flamengo, c).
BAJAS: Copado (Unterhaching), Kirschbaum (Vaduz), Seitz (Alemannia Aachen), Löw (Mainz).

KARLSRUHE
ALTAS: Federico (Borussia Dortmund, préstamo), Engelhardt (Nürnberg), Drpic (Dynamo Zagreb, c), Saglik (Wolfsburg, c).
BAJAS:

KÖLN
ALTAS: Boateng (Beitar)
BAJAS: Nickenig (Vaduz), Schöneberg (Hansa Rostock).

SCHALKE 04
ALTAS:
BAJAS: Heppke (Oberhausen), Varela, Lövenkrands (Newcastle), Färhmann (Eintracht Frankfurt), Zé Roberto (Flamengo, c), Pourie (1860 Munich, c), Streit (Hamburgo, c), Ernst (Besiktas).

STUTTGART
ALTAS: Gebhart (1860 München), Niedermaier (Bayern Amateur).
BAJAS: Pardo (América México), Fischer (Koblenz, c).

WERDER BREMEN
ALTAS: Ikeng (Stuttgart Amateur/Libre), Tziolis (Panathinaikos, c), Begeorgi (Koblenz/Olympique Marsella c)
BAJAS: Carlos Alberto (Vasco da Gama, c), Husejinovic (Kaiserslautern, c), Sanogo (Hoffenheim, c)

WOLFSBURG
ALTAS: Okubo (Vissel Kobe), Pekarik (Zilina).
BAJAS: Niang (Viking Stavanger), Vlad Munteanu (Arminia Bielefeld, c), Santana (San Lorenzo, c), Saglik (Karlsruhe, c), Krzynowek (Hannover 96)

FRANCIA

El equipo que más se ha movido de la parte alta ha sido el Marsella, que se ha reforzado con el veterano Wiltord, errante en la Ligue 1 francesa en los últimos años y con Brandao, jugador del Shaktar. Del resto de fichajes destaca la adquisicón de Sverkos, delantero checo que marcó el primer gol de la Eurocopa, por parte del Sochaux, la vuelta de Darcheville a Francia, a las filas del Valenciennes procedente del Rangers y la cesión del joven Obertan, otro jugador que salió aquí en la sección de jóvenes promesas, al Lorient.

FICHAJES
------------------------------------
AUXERRE
ALTAS: Birsa (Sochaux, c).
BAJAS: Akakpo (Valsui), Alain Traoré (Brest, c), Huyghebaert (Roulers, c)

CAEN
ALTAS: Quellier (Reims).
BAJAS: Svensson (Göteborg), Thiam (Reims, c).

GIRONDINS
ALTAS:
BAJAS: Obertan (Lorient, c), Marange (Le Havre, c)

GRENOBLE
ALTAS: Cesar (Olympique Marseille), Boya (Rapid Bucarest), Grandin (Olympique Marsella), Kucukovic (1860 München).
BAJAS: Kamissoko (Reims), Dja Djedje (Strasbourg), Alphant (Louhans Cuiseux).

LE HAVRE
ALTAS: Franquart (Lille, c), Marange (Girondins, c), Diallo (Qatar Sports), van Heerden (Brujas).
BAJAS: Fauré (Reims), Soumare (Vannes, c), Kharbouchi (Cannes, c), Bouadla (Paris FC).

LE MANS
ALTAS: Makaridze (Dinamo Tbilisi), Coulon (Middlesbrough), Nkwelle (Union Douala), Dominique (Union Douala).
BAJAS: Alphousseyni Keita (Nîmes, c), El-Bahri (Istres, c)

LILLE
ALTAS:
BAJAS: Franquart (Le Havre, c), Taravel (Zulte Waregem, c)

LORIENT
ALTAS: Obertan (Girondins, c), Marin (Plymouth Argyle), Calvé (Nancy, c).
BAJAS: Buron (Amiens, c), Marin (Bastia, c), Jacobson, Sophie (Louhans Cuiseaux, c)

MONACO
ALTAS: Lolo (Dnipro), Vallaurio (Croix-de-Savoie).
BAJAS: Bernardi (Newell's), Kaita (Kuban, c), Cufré (Hertha, c), Joneleit (Charleroi, c)

NANCY
ALTAS: Gunnarsson (Stabaek)
BAJAS: Camerling (Clermont), Fortuné (West Bromwich Albion, c), Calvé (Lorient, c)

NANTES
ALTAS:
BAJAS: Goussé (Croix-de-Savoie, c), Keserü (Tours, c), Gravgaard (Hamburgo, c).

NICE
ALTAS: Adeilson (Ipatinga), Sablé (Lens).
BAJAS: Gace (Rodez, c)

OLYMPIQUE LYON
ALTAS:
BAJAS: Cléber Anderson (Cruzeiro, c)

OLYMPIQUE MARSEILLE
ALTAS: Brandao (Shakhtar Donetsk), Wiltord (Rennes, c), Arrache (Reims).
BAJAS: Leity N'Diaye (Ajaccio, c), Erbate (Al-Wahda), Cesar (Grenoble), Givet (Blackburn, c), Grandin (Grenoble), Begeorgi (Werder Bremen, c), M'Bow (Cannes, c), Krstic (Ajaccio, c).

PARIS SG
ALTAS:
BAJAS: Ngoyi (Clermont, c), Sankharé (Reims, c), Mulumbu (West Bromwich Albion, c).

RENNES
ALTAS:
BAJAS: Sorlin (PAOK, c), Wiltord (Olympique Marsella, c), Nirlo (Veria).

SAINT-ETIENNE
ALTAS:
BAJAS: Lars Nilsson (Vitesse, c), Vincent (Cannes).

SOCHAUX
ALTAS: Sverkos (Banik Ostrava), Mikari (Grasshopper)
BAJAS: Perisic (Roulers, c), Birsa (Auxerre, c), Mézague (Châteauroux), Álvaro Santos.

TOULOUSE
ALTAS:
BAJAS: Fort (Slavia Praga, c)

VALENCIENNES
ALTAS: Darcheville (Glasgow Rangers).
BAJAS: Khiter (Vannes, c), Bezzaz (Strasbourg).

Los mejores goles de esta jornada los colgaré el miércoles con más calma

11 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
gran artículo.
De Inglaterra destacar, como bien dices, el fichaje de Arsahavin.
El Cuty pienso que se ha reforzado bien con De Jong, el holandés aportará consistencia al equipo, que poco a poco va sunando puntos.
Lo de Totenham es alucinante, pero los tres son buenos juagdores.
El Manchester sigue con su tónica habitual y ficha pensando en el futuro.
También me llama la atención lo de Quaresma, veremos si la Premier le catapulta al estrellato.
De Italia sólo destacar lo de Bechkam, espero que el inglés se quede en el calcio ya que aporta muchas cosas al juego del Milán.
Por último decir que como se nota la crisis mundial!
Saludos des de Fútbol Mundial

Guardameta dijo...

wow, que análisis más profundo.

Enhorabuena, gran trabajo

JORGE dijo...

muy buen trabajo te felicito.Espero mucho de Arshavin en el Arsenal al igual que espero que Becks se quede en Milan se merece estar en una liga acorde a su nivel.
saludos

Carlos dijo...

Interesante si señor muy currado, gracias por tu visita a historiaspcf, justo hemos sacado otra entrada hoy, saludos.

Jordi dijo...

Muy buen artículo. Un trabajo espectacular el de recoger todos los fichajes. Te interesa un intercambio de links?

CALIGULA dijo...

Brillante artículo. Aplausos.

Si quieres una apostilla sobre el mercado argentino no tienes mas que enlazar nuestro "mercado de pases".

Felicitaciones por el blog.

Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Anfield dijo...

Te lo has currado.
En Inglaterra se ha movido mucho dinero, y al menos el City ha fichado con sentido.

Konstantino Tsibis dijo...

Muchas gracias por comentar en Premier Fever. Ya estas en nuestros enlaces.

En cuanto a tu artículo: Tengo que decir que el Chelsea se ha reforzado en la zona que más lo necesitaba, pero no me gusto la venta de Bridge y Cudicini.

El fichaje de Arshavin por el Arsenal me parece interesante, vamos a ver que tal responde.

Un saludo desde Premier Fever.

josé sellés dijo...

Hola, gracias por visitarme
Para mi destacan los fichajes de Quaresma para el Chelsea y Arshavin para el Arsenal ¿Qué resultado pronostícas para el España- Ingleterra?
contéstame en mi blog
un abrazo

periodistadelbalon dijo...

Lo del Real Madrid muy lamentable en la línea de los últimos años desde que marchó Florentino Pérez.
En Inglaterra, muy buena la cesión de Quaresma y la llegada de Arshavin. Ojo con el cambio de Jo al Everton que le puede venir muy bien. Sobre el Tottenham... tenían un problema con Juande porque es muy exigente, sino seguro que este año seguiría Berbatov... que junto a Defoe, Keane y Modric podían haber aspirado a los puestos altos de la clasificación.

Un saludo

Anónimo dijo...

me encanto el blog y este "ahondamiento" en los fichajes, corrijo uno, Fornaroli de la Sampdoria vino a San Lorenzo, no se fue a la Triestina.

Solamente ese fichaje corrijo, el unico qe se je, porqe soy hincha de san lorenzo.

Te felicito y segui con este laburo