domingo, 11 de enero de 2009

La sexta marcha del Manchester

Con soberbia, casi abusando. Así se impuso el Manchester al Chelsea. Los de Ferguson tiraron de acierto en la definicion para infringir una severa derrota a uno de los equipos que les disputarán la Premier, si es que alguien está en condiciones de hacerlo.

El estado de forma del Manchester abruma. Da la sensación de que gana sin despeinarse. Arriba no perdona y atrás, la línea supuestamente más débil, funciona como un reloj y sólo ha encajado diez goles. Su capacidad para mover a velocidad del vértigo el balón en el borde del área sólo es comparable a la del Barcelona y su profundidad única. Los centradores y los rematadores forman un binomio perfecto que asegura el éxito.

Y encima los jugadores parecen frescos y no se aprecia ningún síntoma de cansancio, algo impropio de un equipo que pelea por la Liga, la Champions, la Carling y que encima ha conseguido el Mundial de clubes y ha jugado la Supercopa de Europa. En realidad lo único que parece haber generado la carga de partidos del Manchester es que la lucha por el campeonato doméstico se haya prolongado un poco más de lo habitual.

Y digo "haya" porque una vez que los de Ferguson se han quitado la presión de tener que aguantar arriba con dos partidos menos que sus rivales, a priori trámites ante Fulham y Wigan, empezarán a mirar al resto desde lo más alto, con la confianza que eso da. Más de uno en el Liverpool se debe estar tirando de los pelos y mucho me temo que los siete empates de los "reds" a lo largo de esta temporada (el segundo equipo que más a cosechado sólo por detrás del Fulham) empiezan a pesar. Como bien dice José Manuel Díaz en las retransmisiones de la Premier, tres empates equivale a perder dos partidos y eso, a la larga se paga caro. Soy firme defensor de Benítez, pero empiezo a pensar que sus ataques hacia Ferguson, desde mi punto de vista justificados, no son sino el reflejo de la impotencia, una forma de empezar a ponerse la venda ante un futuro que empieza a tornarse en oscuro.

Con el Chelsea irreconocible y el Aston Villa en pleno proceso de maduración el desenlace comienza a dibujarse en el horizonte. Ahora es el momento clave. Quien quiera luchar con el Manchester, o intentarlo, deberá aguantar al menos hasta febrero o marzo y rezar para que los "Diablos rojos" sufran un bajón físico como consecuencia de su avidez por lograr títulos.

Dejo los mejores goles de la jornada

Juventus-Siena Autor: Del Piero (1-0) http://www.megavideo.com/?v=6WU47N9E

Roma-Milán Autor: Vucinic (1-0) http://www.megavideo.com/?v=K30RFPE1

Lorient-Lyon Autor: Abriel (1-1) 2' 15"
Rennes-Grenoble Autor: Sow (1-0) 2' 50" http://videos.sapo.pt/bnKr6pGdi6D5EBNYWn4L

Everton-Hull Autor: Arteta (2-0) http://www.megavideo.com/?v=4MB8IKZD

Girondins-PSG Autor: Gourcouff (3-0) http://videos.sapo.pt/GAkDZcSFVaZRketBa5S6

Una cosa más. Realizado el recuento de los resultados del concurso el ganador ha sido Andrés Méndez, con 19 aciertos. Ya me he comunicado con él y espero que pronto pueda escribir el post. Gracias a las muchas personas que habéis participado.

2 comentarios:

Fútbol de laboratorio dijo...

Está muy fuerte, aunque me gustaría que fuese el Liverpool de Benítez el que se lleve la Premier.

Saludos y te enlazo.

Anónimo dijo...

Que tal Carlos, acepto evidentemente el intercambio de links, quedas ya añadido en mi blog. Tengo que reconocer que por lo menos el concurso ya me ha valido para algo, para conocer este gran blog, lo seguire en cuanto pueda.

un saludo