miércoles, 28 de enero de 2009

¿Qué ha sido de... Ognjenovic?

Fuente: http://www.novosti.rs/

Prometí que atendería vuestras sugerencias para esta sección y en la medida de los posible soy un hombre de palabra. En el artículo dedicado a Petkovic "Futbollium" me preguntaba que había sido de otro ex-jugador del Real Madrid, Perica Ognjenovic. Pues bien, indagando sobre este peculiar delantero serbio he encontrado una carrera tan peculiar como la de "Rambo", y eso es mucho decir.

Y es que Ognjenovic, a sus 31 años y aún en activo, ha jugado en ligas de 8 países diferentes. "El átomo", como fue bautizado en su momento hizo honor a su apodo a su paso por España y apenas se le vió en el terreno de juego. Pequeño y rápido, o al menos eso es lo que se decía de él, llegó en el mercado de invierno de la 98/99 precedido por un futuro prometedor cultivado en el Estrella Roja.

En Concha Espina no tuvo oportunidades y se convirtió en carne de cañón hasta el punto que en 2001 rescindió su contrato con el Madrid y pasó seis meses parado sólo bajo la supervisión de un entrenador personal. En enero de 2002 fue reclutado para las filas del Kaiserslautern y de nuevo fracasó. Dos partidos y cero goles le mandaron al paro y por ende, a los entrenamientos en solitario.

El mercado de invierno le ofreció, otra vez, una oportunidad. El Dalian Shide chino le hizo un contrato, temporal por supuesto, por seis meses. El balance fue, como antaño, desolador con unas cifras idénticas a las de su estancia en Alemania (dos partidos cero goles) que repetiría justo después en el Dinamo de Kyev, al que llegó en verano de 2004.

Sus malos números le llevaron de vuelta al paro y a pasar seis meses de vacaciones obligadas hasta que, de nuevo en enero, era contratado por el Angers, equipo de la segunda división francesa. ¿Cómo le iría por tierras galas? Pues como siempre. Un año en Francia con sólo siete partidos jugados y otros seis meses en el dique seco esperando ofertas.

En mayo de 2006 "El átomo" se unía a las filas del colista de la liga malaya, el Selangor. Como premio a su esfuerzo volvió a Europa, a las filas del Ergotelis, en el que ha jugado más partidos en dos temporadas que en siete cuando empezó su periplo por el mundo en Madrid.

El final lo desconozco ya que la página web del equipo griego está en el idioma del país y me veo incapaz de traducirla y también de identificar su cara entre la de los miembros de la plantilla. Rogaría a aquél que pueda poner el punto final a la historia que me lo haga saber.
Os dejo un vídeo con algunos detalles suyos en su época en el Estrella Roja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya personaje este Ognjenovic , si ha recorrido bastantes equipos en varias ligas pero con mucho menos éxitos que Petkovic .

Un saludo