lunes, 22 de septiembre de 2008

El Werder se da su particular "Oktoberfest"

Las tradiciones están para romperlas. Una en la Bundesliga decía que desde que el Bayern Munich inauguró el Allianz Arena no perdía durante el Oktoberfest. Si a eso se unía que el Werder Bremen había firmado un arranque nefasto en el campeonato nacional y que venía de empatar a cero contra el Anorthosis en casa, todo pintaba de color rojo. Sin embargo el partido se salió del guión. El sistema de tres centrales del Bayern mostró por fin deficiencias. He sido de los que lo ha defendido pero contra un equipo como el Werder, que juega rápido, a la contra y que si por algo se caracteriza es por su juego profundo y la creación y aprovechamiento de espacios libres es una decisión kamikaze. Los de Bremen hicieron su juego, la defensa del Bayern aguas y a mediados del segundo tiempo ya le había endosado una bofetada a los hombres de Klinsmann. Y pudieron ser más si Pizarro no falla una ocasión que recordó a la mítica del "Loco Abreu" que dio la vuelta al mundo. En la grada Ribery se desesperaba y no soltaba el móvil y en el césped la viva imagen del ridículo la daba Lell, que en pleno cabreo caía de culo al suelo después de patear el balón contra una valla. El marcador lo maquilló Borowski con dos goles pero el 2-5 será sin duda una herida difícil de cicatrizar.

En ese panorama el beneficiado parecía ser el Hamburgo, pero el equipo de Jol, comienza a tener los vicios del año pasado, cuando perdía puntos clave para manternerse arriba. La tabla la lidera ahora el Schalke que venció por la mínima al Eintracht, secundado por el propio Hamburgo, el Stuttgart y... ¡¡El Hoffenheim!! El equipo milagro comienza ya a dar señas de que debe ser tomado en serio. Este fin de semana venció al Dortmund por 4-1 y no parece dar muestras de flaqueza.

En Inglaterra el partido estrella era sin duda el que enfrentaba a los dos últimos finalistas de la Champions. Por el bien del fútbol Ferguson aprendió de sus errores en Anfield y colocó a Rooney arriba. Wayne fue de largo el mejor del partido. Una lástima que su gran actuación coincidera con una de las peores de Berbatov, desaparecido en combate. Por lo visto sobre el terreno de juego el damnificado esta temporada será Tévez. Sus grandes partidos contra el Liverpool y el Villarreal parece que no le servirán para salir de inicio aunque sigo pensando que en banda sería un jugador muy aprovechable. Se lesionó Van der Sar y le sustituyó Kuszack. El otro día criticaba al portero holandés, capaz de lo mejor y lo peor, pero viendo a su sustituto me parece un mal necesario.

Al Chelsea, por su parte, se le complicó el partido desde antes del comienzo. Deco se lesionaba durante el calentamiento y sin él se cortocircuitaba el cerebro de los londinenses. El portugués está siendo el timón en estos primeros partidos y demuestra cada día que pasa que en el caos de un terreno de juego él es capaz de poner la armonía necesaria. Maneja el partido a su antojo y da mucha seguridad a sus compañeros. Además, otro de los hombres clave, Ricardo Carvalho, se tuvo que retirar a los pocos minutos del pitido inicial. Al final los de Scolari sacaron un punto que dadas las circunstancias puede ser considerado como positivo ya que les permite mantenerse cerca del Arsenal, que tras su remontada en Bolton lidera la clasificación.

Lo más llamativo de la jornada fueron los dos puntos que el Liverpool se dejó en su partido contra el Stoke. Gerrard veía como en el minuto uno le era anulado un gol válido que a buen seguro hubiera cambiado el sino del partido y habría abierto la lata para una goleada. Sin embargo el tanto no subió al marcador y los 89 minutos restantes los de Benítez se dedicaron a jugar contra un muro de contención. El Liverpool es un equipo acostumbrado a no tener el balón y cuando le toca llevar la manija del partido sufre horrores. Si a eso unimos la falta de acierto de cara a puerta obtenemos el vivo reflejo del partido del sábado.

La otra gran sorpresa la dio el Manchester City dónde los resultados que se esperaban a largo plazo se empiezan a ver antes de lo previsto. La victoria 6-0 frente al Portsmouth no entraba en los planes de nadie. Marcaron Robinho y Jô, una pareja que apunta muy buenas maneras.

Por último en lo que a la Premier se refiere continúa preocupando el Tottenham. En una temporada en la que se vaticinaba el salto de calidad definitivo de los de Juande que les permitiera entrar en Champions el equipo marcha último. Los comienzos de liga en White Hart Line suelen ser siempre desastrosos por lo que no me cabe duda de que el equipo reaccionará aunque a lo mejor cuando lo haga es ya demasiado tarde.

En el Calcio, al tercer día, el Milán resucitó. Y lo hizo a lo grande, imponiéndose al líder con contundencia. Ancelotti revolucionó el once, inspirado por el buen resultado en la UEFA y sentó en el baquillo a Ronaldinho y Shevchenko. La cara del equipo cambió de forma radical. Kaká, sólo por detrás de los delanteros asumió el rol del llorado Pirlo y el Milán empezó a jugar al fútbol, a lo que ayudó también el hecho de que arriba hubiera dos hombres, Pato y Borriello, y no sólo uno. Con la derrota de la Lazio, Inter y Juve ya están en la cabeza. En la Vecchia Singora estarán frotándose las manos con el buen rendimiento de Amauri, que ayer volvió a marcar. Por último la Roma, humillada el miércoles, despertó y ganó 3-0 a la Reggina.

Dejo algunos de los mejores goles del fin de semana.

Palermo-Génova Autor: Bovo (2-0) http://www.youtube.com/watch?v=CHPm1hVi82o&feature=related

Crvena Zvezda-Jagodina: Autor: Milijas (3-0) http://www.youtube.com/watch?v=_EXpiNze71c

Lorient- Caen Autor: Deroin (1-1)http://www.youtube.com/watch?v=ixWeuDVdSX8

Toulouse-Sochaux Autor: Gignac (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=JT0BDdNWF-M

Aston Villa- WBA Autor: Carew (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=rovuLLKGQhY

2 comentarios:

Prodyser dijo...

FELICIDADES POR ESTE ARTICULO Y TU BLOG ME PARECE MUY INTERESANTE Y PROFESIONAL. TE DESEO EXITO EN TODO LO QUE EMPRENDAS.
UN ABRAZO DESDE CÁDIZ. PPLINARES

Anónimo dijo...

Bueno Carlos: me parece que no eres tu quien escribe de bien hecho que está.... Una sugerencia: si haces los párrafos mas cortos podremos leerte en menos tiempo y el blog cumplirá la extensión recomendada (leer y contestar en menos de que se tarda en comer un sandwich)

Por cierto, ¿ Quien crees que se acabará lamentando a final de temporada por la marcha de Robinho a Inglaterra ? ¿ El Chelsea o el Madrid ? y un tema que no puedes olvidar si hablas de fútbol: Hablar de Mágico González. Un abrazo de tu amigo Mario