lunes, 29 de septiembre de 2008

Derbis y resurrecciones

Mientras medio Milán celebra la victoria en el derbi italiano por antonomasia, la otra mitad y el resto del mundo aún se pellizcan después de ver la resurrección de Ronaldinho. El brasileño volvió a mostrar su mejor versión, aquella que exhibió durante años con la camiseta del Barcelona, y decidió el partido. Inició una jugada en el medio del campo y con la potencia de antaño se plantó en el área para rematar de cabeza con rabia el exquisito centro de Kaká. R10, rebautizado ahora como R80, volvió a sonreir y eso indudablemente es una buena noticia para el fútbol.

Junto al italiano otros dos derbis marcaron la actualidad futbolística europea de este fin de semana y los dos con protagonismo español. En el de Liverpool Torres apareció de la nada para con dos goles ajusticiar al Everton. El equipo de Benítez volvió a tener el balón como la semana pasada pero esta vez fue capaz de mimarlo y manejarlo con criterio para obtener un resultado inmejorable.

Por su parte Reyes anotó el primero de los dos goles del Benfica en el duelo entre equipos lisboetas. Los de Quique Sánchez Flores endosaron su primera derrota al Sporting y ya ocupan los puestos altos de la clasificación.

Al margen de los derbis y volviendo a Inglaterra, la noticia de la jornada fue la victoria del Hull en el templo inexpugnable del Emirates Stadium. Desde su construcción sólo el West Ham había ganado como visitante pero los tigres, gracias al oficio, se llevaron tres puntos que alejan al Arsenal del liderato. Precisamente de las posiciones de arriba también se distancia el Manchester City que perdió por 2-1 en casa del Wigan con un gol del Pichichi de la Premier, el egipcio Zaki.

Lo que parece que no tiene solución es lo del Tottenham de Juande. El técnico manchego está cada vez más fuera que dentro del vestuario de los Spurs tras sumar sólo dos puntos en seis jornadas. Sigo defendiendo que el equipo remontará el vuelo pero después de lo visto contra el Portsmouth parecen empeñado en quitarme la razón. Pavlyuchenko es un islote arriba eclipasdo por la sombra que dejó el gran Berbatov y la portería, el que para muchos era el talón de Aquiles del equipo cuando su dueño era Robinson, sigue siendo una verbena con la presencia de Gomes. Por último Chelsea y Manchester se impusieron con comodidad al Stoke y al Bolton y el Aston Villa, liderado por Young y con la recuperación como goleador de John Carew ocupa de momento una meritoria tercera posición.

De vuelta a Italia, el pinchazo del Inter pudo ser aprovechado por la Juventus para volver a colocarse en lo más alto, pero el equipo naufragó en su visita a la Sampdoria. Del Piero asumió los galones ofensivos de la Vecchia Signora pero le faltó acierto en los metros finales y el 0-0 definitivo le mantiene imbatido pero séptimo en la tabla. El otro equipo que aún no conoce la derrota es el sorprendente Nápoles. Tras varios años de travesía por el desierto de la segunda división, con una afición entregada y mucha clase arriba el equipo parece dispuesto a comerse el mundo y está a sólo un punto del líder, la Lazio. Los romanos cimentados en una impresionante capacidad anotadora (casi tres goles por partido) con Pandev y Zárate como protagonistas no dan tregua y sólo su tropiezo en San Siro les aleja del pleno de victorias.

Por último, que nadie piense que me olvido de Alemania. Allí probablemente se haya visto el mejor partido del fin de semana. El duelo entre los dos equipos que más apuestan por el fútbol ofensivo en el país teutón, el Werder y el Hoffenheim, sólo podría traer consigo un espectáculo digno de ver. El equipo milagro fue capaz de remontar un 4-1 adverso en Bremen para perder en los últimos minutos cuando tenían superioridad numérica sobre el campo. El partido dejó goles de muy bella factura y confirmó la mejoría definitiva del equipo de Tomas Schaaf, que ya ocupa la tercera posición.

Lamentablemente de mejoría no puede hablar el Bayern Munich, que al contrario va cuesta abajo y sin frenos. Después del fracaso el pasado fin de semana, Klinsmann abandonó el sistema con tres centrales pero ni aún asi los bávaros mejoraron. Perdieron 1-0 en su visita a Hannover y ya han caído hasta la novena posición. Entre tanto caos y desolación un atisbo para la esperanza, volvió Ribéry.

Dejo algunos de los mejores goles de esta jornada. Especial mención merece el del AZ Alkmaar.

PSG-Grenoble Autor: Akrour (0-1) http://www.youtube.com/watch?v=90IgwKU405c

Willem II- AZ Alkmaar Autor: Dembele (0-4) http://www.youtube.com/watch?v=1prnijPP5s0&eurl=http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=48699

Fiorentina-Genoa Autor: Gilardino (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=EmLMpiX-NOc

Werder Bremen-Hoffenheim Autor: Pizarro (2-1)
Autor: Hunt (4-1)
Autor: Salihovic (4-2)
Autor: Ozil (5-4)
http://www.rojadirecta.org/foros/viewtopic.php?t=48632

Milán-Inter Autor: Ronaldinho (1-0) http://www.youtube.com/watch?v=Qsk_sKmN0Cw

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Benfica de Sánchez Flores (ahijado de Don Alfredo di Stefano), imparable