viernes, 22 de mayo de 2015

Suena Míchel


Comienza a ser ya un clásico en Twitter. Cada vez que un entrenador es cesado o dimite, acto seguido caen en cascada en la red social comentarios con la palabra Míchel. Este viernes no fue una excepción y, coincidiendo con la más que probable salida de Ancelotti, una vez más el nombre del ex jugador del Madrid volvió a ser TT.

Pese a ello, y aunque parezca extraño, por primera vez en mucho tiempo no era él quien estaba en boca de todos sino alguien con su apellido que había decidido suplantarle a ojos de la opinión pública. Sin el 'ocho' a la espalda y muy alejado de la banda donde el español desarrollaba su juego, en esta ocasión los focos se centraban en Luis Míchel.

Este arquero, con varias noches de fútbol ya a sus espaldas, se convirtió en el pastor que guió al "rebaño sagrado" hacia un empate sin goles contra el Santos Laguna en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2015 mexicano. Una actuación que le reivindicaba además contra el único equipo nacional cuyos colores ha defendido lejos de Guadalajara.

Fueron apenas dos partidos que salpican la trayectoria de un Míchel cuyo idilio con el Chivas viene de largo. Nacido en Jalisco, se crió en las inferiores del club y con él ha vivido éxitos y desencuentros como el que aconteció cuando fue cedido al Saprissa costarricense. Pequeñas riñas que se quedaron en nada.

Míchel tuvo ayer una de sus grandes veladas, uno de esos partidos que quedarán para el recuerdo de este portero atípico acostumbrado a mirar más allá de lo que sucede en el verde. De ascendencia francesa, en sus venas se mezcla el gusto por la buena vida del país galo con el espíritu de trabajo del que no se conforma con lo que le ha tocado.

Y es que las mismas manos que hoy detienen balones las utilizó el futbolista para empaquetar y repartir en un negocio familiar relacionado con la gastronomía. Ese contacto con las labores cotidianas lo acabaría dejando de lado para ingresar en la universidad. Y no en una carrera del montón. 

El guardameta es ingeniero industrial, pero también ha estudiado habilidades directivas y finanzas. Incluso pensó en colgar los guantes cuando no tenía claro su futuro y marcharse a estudiar un Master a Europa. Más allá de eso entre sus gustos se encuentra la lectura y la música clásica, se maneja en la cocina e incluso ha hecho sus pinitos como actor.

Un producto perfecto cincelado en las inferiores que además se vuelca en acciones humanitarias, conserva a  su novia de toda la vida y habla un inglés casi de manual. El yerno ideal, hombre renacentista que se gana la vida bajo el larguero mientras piensa en su futuro. Ejemplo claro de que los estereotipos sobre los peloteros no siempre son acertados.

1 comentario:

replicas camisetas futbol dijo...

Si una pelota de fútbol personales de la capacidad en un mal equipo que no funciona. Los equipos encajan dentro de un soporte de todo el mundo la basura de nuevo. El fútbol es un movimiento silencioso y comunicación. Se trata de los 11 deportes individuales cada persona es importante. equipo de fútbol es la realización del dolor y luego daño otra vez, siempre y cuando puedo jugar combates que nunca iba a caer.