miércoles, 27 de mayo de 2015

¿Qué ha sido de... George Boateng?


El Sevilla aspira esta tarde en Varsovia a la conquista de la cuarta Europa League de su historia. Parece que fue ayer pero algo lejos queda ya la primera de ellas, en la que el Middlesbrough inglés era el rival de la tarde. Un equipo con varios rostros australianos, entrenado por Steve Mclaren y en el que militaba este mediocentro defensivo de perfil makeleliano.

Y es que con apenas 1.70 siempre ha sido necesario abarcar mucho campo y correr demasiado para hacerte un sitio como centrocampista de contención. Eso es lo que hacía Boateng, uno de tantos que portan ese apellido en el mundo del deporte rey. Nacido en Nkawkaw, no tardó en dar el salto a Europa.

Lo hizo en el Excelsior de Rotterdam, en cuyas inferiores se enroló antes de dar el salto al gran equipo de la ciudad. Tres años pasó en el Feyenoord en los que le dio tiempo a jugar una cifra de partidos cercana a los setenta. Suficientes para que le echaran el ojo a Inglaterra y comenzara su idilio con aquellas tierras.

El primero en catarle fue el Coventry, a donde se marchó después de que la entidad abonara por él una cifra superior a las doscientas mil libras. Entrenaba por entonces a la plantilla Gordon Strachan, bajo cuyo mandato logró brillar lo suficiente hasta el punto de ayudar al equipo a finalizar undécimo en la competición liguera. 

Por ello apenas aguantó una campaña, lo que tardó el Aston Villa en desembolsar por él 4.5 millones de libras. La inversión mereció la pena ya que disputó una cifra notable de encuentros con la entidad de Birmingham y acabó siendo vendido por una cifra superior al ya mencionado Middlesbrough, con quien disputaría como titular la final europea.

Aquél fue, probablemente, su momento de mayor gloria si no contamos con el brazalete de capitán que acabaría portando poco después. Ese honor se lo cedió Gareth Southgate, el mismo que poco después se lo acabaría quitando para dárselo a Pogatetz. Quizás por eso o simplemente porque le pareció mejor la oferta, acabó cambiando de camiseta para enfundarse la del Hull.

Lo hizo hasta que el club descendió, momento en el que sonó para el Celtic o el West Bromwich. Sin embargo, prefirió marcharse al Skoda Xanthi de la liga helena. Fue un viaje de ida y vuelta ya que, no mucho más tarde, se enrolaría en el Blackburn. Sería el paso previo a su retirada, que le llegaría jugando partidos para el T-Team de Kuala Lumpur. En Malasia ha echado raíces y lo último que se sabe es que, después de ser entrenador del Kelantan, ahora ejerce como director deportivo. 

No hay comentarios: