miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué ha sido de... Reynald Pedros?

Ahora que el Parma agoniza y afronta una situación de crisis, es un momento oportuno para hacer balance en esta sección hablando de algunos jugadores que en su día pasaron por la entidad. Es el caso del francés Reynald Pedros, que si bien no tuvo una carrera demasiado prolífica en el club, al menos llegó con un gran cartel.

Nacido en la localidad francesa de Orleans, este centrocampista al que llegaron a comparar con Zidane y que estaba llamado a tener mayor protagonismo en la selección gala hasta el fracaso de aquella generación que fue incapaz de viajar al Mundial de EEUU, tuvo que desplazarse algo más de trescientos kilómetros para labrarse un futuro.

Le echó el ojo el Nantes, en cuya cantera progresó hasta alcanzar el profesionalismo. No lo hizo en una época cualquiera ya que, dada su calidad, acabaría formando parte de aquella plantilla que sorprendería en la Liga de Campeonas gracias a su aportación y a la de otros futbolistas como Patrice Loko y Nicolas Ouedec.

Aquellas actuaciones le sirvieron para dar el salto a un grande del país como el Marsella y, casi acto seguido, a fichar por el ya mencionado Parma. Sin embargo allí no tuvo suerte con las lesiones en un vestuario que llegó a dirigir por aquella época el hoy técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, En busca de minutos encadenó dos cesiones al Nápoles y al Lyon.

No encontró la continuidad ni allí ni en su regreso al Parma, por lo que acabaría rescindiendo con el club transalpino para regresas a tierras galas y enfundarse la camiseta del Montpellier. No sería la única entidad de su país de origen que le acogería al regreso ya que a esta aventura le siguieron otras sucesivas en el Toulouse y el Bastia.

Su trayectoria comenzaba entonces a decaer pero, pese a ello, se resistió a colgar las botas. Por eso se atrevería de nuevo a coger un avión para emprender escaramuzas exóticas en la ciudad bíblica de Nazareth y en el Al-Khor catarí. Hizo los últimos ingresos dignos de vida laboral y finalmente apostó por dejarse caer en los brazos del balompie menos competitivo para cerrar su Curriculum Vitae en el Imphy-Decize, en La Baule y en el suizo Baulmes.

No hay comentarios: