jueves, 12 de noviembre de 2009

El presidente del City ata a Robinho


Hace unos días fue Mark Hughes el que dijo que Robinho no se movía de Manchester y ahora es el presidente del club, Garry Cook, el que asegura que el brasileño seguirá durante toda la temporada. Mucho está dando que hablar este tema, y es que en la Ciudad Condal le han abierto las puertas al ex madridista, el cual esta temporada no ha disfrutado de minutos por una lesión. Thierry Henry está llegando al fin de su carrera competitiva, ayudando cada vez menos en la apuesta por La Liga BBVA del Barcelona y por ello se ve con buenos ojos la llegada del crack brasileño.

El internacional carioca ha sido relacionado con el Barcelona desde el verano pero hasta el momento su futuro sigue estando en las islas. El Manchester City hizo algo parecido al Real Madrid en el periodo estival, lo que les está llevando a alcanzar unos puestos europeos que añoraron la temporada pasada. Robinho es una de las piezas claves de este proyecto en el que los máximos protagonistas son Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor y Gareth Barry, siendo este último el niño que siempre ha querido Benítez para su equipo.

De todas formas, el propio jugador ha dejado entrever en algunas ocasiones que estaría interesado en unirse a la plantilla de Guardiola, lo que solo ha hecho aumentar las especulaciones sobre su fichaje. Robinho se ha perdido los últimos once partidos del City por una lesión en el tobillo y a pesar de ella, ha viajado con el resto de la plantilla a Abu Dabi, donde jugarán un amistoso frente a un combinado de los Emiratos Árabes Unidos.

Garry Cook ha dejado claro que no se reunirá con la directiva del F.C. Barcelona para hablar sobre el posible traspaso de Robinho. Ni con la directiva, ni con su representante, del cual parece tener dudas sobre quién es y por lo que ha declarado que el jugador parece tener muchos representantes a pesar que Robinho asegure que el único que le representa es su padre.
Además, ahora Txiki Begiristain dice que no preguntará al Manchester City por el brasileño, algo que sorprende después de la bola que se le ha dado a este tema. Lo que sí va a hacer el secretario técnico es viajar a Abu Dabi para ver el partido que va a jugar el conjunto inglés.

Pero las cuotas de las apuestas en Inglaterra sobre la posible salida de Robinho en el mercado de invierno han bajado muchísimo, lo que nos da una señal de lo que podrá ocurrir estas Navidades con el jugador a pesar de lo que diga el presidente del City.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

javier dijo...

parece que el traspaso de robinho es casi una novela. el barceloa sería un buen equipo para él

Diego Fernandez dijo...

No entiendo porque tanto caso le hacen a Robinho
Hay jugadores mejor que el y mas regulares como Van Persie,Silva este si una gran contratacion y Mata.

saludos crack