jueves, 26 de noviembre de 2009

Avram Grant podría volver a los banquillos de la Premier


El israelí, conocido por su paso por el Chelsea, fichó hace poco por el Portsmouth para hacerse cargo de la dirección deportiva. Los malos resultados del club inglés han hecho que Paul Hart, entrenador que comenzó la temporada en el banco del Pompey, dejara su puesto, para el cual todavía no se ha encontrado sustituto aunque en Inglaterra ya se habla de Avram Grant. Grant mantendría su trabajo como director deportivo compaginándolo con el de entrenador. El Portsmouth va último en la Premier League con tan solo siete puntos, por lo que el israelí tiene una apuesta bastante complicada si finalmente acepta el reto.

Todos recordarán a Avram Grant por la época que pasó en el Chelsea londinense. Aunque tan solo estuvo un año a los mandos de los Blues tras pasar una larga carrera como entrenador en Israel, Grant puso al Chelsea muy cerca de llevarse títulos esa temporada. Fueron los segundos en la Premier, los subcampeones de la Champions League (perdieron la final en Moscú frente al Manchester United) y llegaron hasta la final de la Carling Cup.

Fue el primer israelí en dirigir a un club inglés y ahora podría tomar las riendas del Portsmouth. Como ocurrió en el club londinense, Grant llegaría al banquillo tras la marcha de un entrenador a mitad de temporada. En 2007 era el director deportivo del Chelsea y cuando se fue José Mourinho en Septiembre de ese año, él se hizo cargo de Stamford Bridge.

Ahora el equipo que podría coger no está pasando por muy buen momento. El Pompey ha perdido diez de los trece encuentros que ha disputado en la Premier, habiendo ganado dos y empatado uno. Unos números que le llevan a ocupar la última posición con siete puntos, lo que le coloca veintiséis puntos por debajo del líder, que curiosamente es el Chelsea. Si Avram Grant llegara a aceptar el duro reto, su objetivo primordial sería aguantar la permanencia, algo que la afición vería con buenos ojos debido a la situación del club.

Otros de los nombres que han sonado para ocupar el cargo de entrenador del Portsmouth son Darren Ferguson, hijo de Sir Alex Ferguson, y Alan Curbishley, ex entrenador del West Ham United.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

7 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Grant no me pareció un mal entrenador en el Chelsea y los resultados así lo reflejan. Se quedó a un paso de lograr un título y eso que enfrente estaba un excelente Manchester United.

Si ahora se hace cargo del Portsmouth, tendrá un reto realmente complicado, como comentas, pues no es de las mejores plantillas este año, aunque no me cabe duda de que hay al menos tres inferiores.

Realmente sería bonito verlo y comprobar si con una plantilla mediocre es capaz de obtener resultados.

Saludos!
El Fútbol es Injusto

F.D. dijo...

Cuando entrenó al Chelsea era como tirar una moneda al aire. Si hubiera caído cara, hubiera habido entrenador para años. Pero lo perdió todo y salió cruz. Ahora lo tiene todo por demostrar y más como dice Dani en un club pequeño

un saludo desce cultura-de-futbol.blogspot.com

Tomàs Martínez Pés dijo...

Bueno, su buen año en el Chelsea es una buena carta de presentación, lástima que no ganara nada.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Gontxo dijo...

Según tengo entendido, aunque ese Chelsea tenía muy buen equipo es un entrenador bastante defensivo.

A ver si tiene suerte. La verdad es que no me esperaba ese inicio tan nefasto del Postmouth.

Guardameta dijo...

Pues a ver si hay suertecilla, es dificil evaluarle como entrenador porque tenía una plantilla fantástica cuando se hizo cargo del Chelsea.

juanjo dijo...

Pues si, ya está confirmado si no me equivoco. No se si será un gran entrenador, pero no me parece muy difícil hacer ganar a un equipo como el Chelsea, veamos lo que hace en el Pompey con un "buen" equipo, sobrados para ganar y hacer un buen papel en esta Premier.
Un saludo

camisetas de futbol baratas dijo...

Muy contentos de participar en su artículo en el interior!
Mirando hacia el futuro con el artículo más regular!
File escribir muy detallado, muy parecido!