miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Qué ha sido de... Hidetoshi Nakata?


Aún con la resaca del sake y su rico sabor en el paladar me veo en la obligación de dedicar las líneas de hoy a la estrella más rutilante del fútbol japonés, al jugador nipón más mediático. Me refiero, como no podía ser de otra forma, a Hidetoshi Nakata.

Ya os dije el lunes que su rostro aún continúa teniendo atractivo como marca comercial y que él en sí mismo es considerado una especie de icono sexual. Conocedor de ello el centrocampista decidió abandonar el fútbol, de forma sorpresiva, en el año 2006 dejando atrás una carrera que sin ser espectacular fue cuanto menos prolífica y centrándose en una nueva orientada hacia las pasarelas y la publicidad. Sea por su capacidad para vender camisetas y abrir un continente desconocido o por su calidad, que también la tenía, Nakata consiguió hacerse un hueco en el fútbol italiano primero en el Perugia, luego en la Roma (donde conquistó un Scudetto) y posteriormente en el Parma, en el Bolonia y en la Fiorentina.

Sus excéntricos peinados y su fibroso cuerpo, así como su elegancia en el vestir según los expertos, le convirtieron en uno de los primeros "metrosexuales" balompédicos y sus carreras por el campo en un ídolo de la afición allá por donde pisaba. Nakata se convirtió además, con su traspaso al Parma por 27.4 millones de euros en uno de los traspasos más caros del momento. Con todo hecho en Italia probó en Inglaterra con una cesión al Bolton. A pesar de que no fue del todo mal el jugador nipón, cansado de aguantar tanta presión sobre sus espaldas, anunció su retirada al finalizar la temporada en una misiva publicada en su web titulada "Viajar es vivir y vivir es viajar".

Y a eso se dedica precisamente ahora, a viajar y a mantener su página de internet (de un fanatismo extremo), en la que se incluyen contenidos de pago y en la que cuenta sus peripecias por el mundo. Ello no impide que descuide sus posados como modelo y que a la vez sea editor de la revista Monocle, en la que participa un amigo suyo. Para los nostálgicos, tranquilidad. De vez en cuando se deja ver por algún campo de fútbol para homenajear a alguno de sus contemporáneos. Que no se diga que no hay tiempo para todo.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Te ha pegado fuerte Japón por lo que veo amigo.

De Nakata que decir... Un mediocentro cuanto más habilidoso y uno de los mejores jugadores que ha dado Japón nunca. Me sorprende esto que dices porque yo ya sabia que se retiró antes de los 30 años, pero no para ser modelo.

Un saludo amigo.



p.D: hoy ha salido tu amigo Áxel Torres en GolTV. Presenta un programa muy interesante. Que pena que sea un canal de pago leñe...

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No quería decir que se retirara para ser modelo ya que pienso que la principal razón que le llevó a tomar esa decisión fue que se cansó de jugar. De lo que no me cabe ninguna duda es de que, una vez fuera de los terrenos de juego, le está sacando mucho partido a esa faceta.
Un saludo

Estoja dijo...

La verdad es que en su momento me dió pena que dejase de jugar. BUeno, en general siempre me da pena cuando un jugador se retira tan joven.

futbollium dijo...

Sinceramente Nakata siempre me ha parecido esatar por debajo del nivel de Nakamura pero a lo mejor el marketing a su alrededor le ha hecho ser máas conocido que el nuevo fichaje perico .

Un saludo

ANM dijo...

La verdad es que fue un jugador diferente, quizá el primero de gran calidad proveniente de Asia, aunque me parecen mejores Nakamura, japonés como Nakata o Park-Ji-Sung de Corea.
Un saludo desde pekefutworld.blogspot.com y elfutboldiario.blogspot.com