miércoles, 5 de agosto de 2009

¿Qué ha sido de... Especial los movimientos del Peñarol?

Leía la semana pasada la noticia de que el Peñarol de Montevideo había llevado a cabo una criba ejemplar con su plantilla, dando de baja a un total de 16 jugadores tras una de las temporadas más nefastas del club, en la que ni siquiera habían conseguido clasificarse entre los seis mejores. La decisión, evidentemente, no me sorprendió pues situaciones drásticas requieren medidas en consonancia. Eso sí, me llamó la atención comprobar el cementerio de elefantes en el que se había convertido el equipo capitalino.

Desde la semana pasada el equipo ya no contará bajo palos con el argenino Pablo Cavallero, en su día uno de los mejores porteros de la Liga. El meta llegó en mayo de 2008 cuando se encontraba sin equipo tras rescindir el contrato que le unía al Levante. Sus escasas apariciones y su alta ficha le han convertido en uno de los sacrificados.

Junto a él también pasa a ingresar la cola del paro Fernando "Petete" Correa. El mítico delantero uruguayo, que pasó su juventud en España en la filas del Atlético, el Racing, el Valladolid o el Mallorca se marchó al River Plate cuando afrontaba la treintena. En 2007 fichó por el Shanghai United y ese mismo año fichó por el Peñarol. Su nombre no le ha valido para hacerse un hueco en el equipo.

Más ilustres que no volverán a vestir la elástica amarilla y negra. ¿Quién no recuerda a Richard Núñez? Su fichaje pasará a engrosar la lista negra histórica de las contrataciones del Atlético de Madrid, que lo importó del Grasshoppers suizo con 29 años. Tras pasar por España se marchó a Méjico donde militó en el Cruz Azul, en el Pachuca (cedido) y finalmente en el América, de donde se llegó al Peñarol. A pesar de que su aportación no ha sido del todo negativa, con 8 goles en 21 partidos, tampoco sigue.

Sin embargo no todos los viejos rockeros tienen motivos para estar tristes. En el equipo seguirá Gonzalo De los Santos, otro mítico ex jugador de la liga española, en la que jugó once años. Esta es su segunda etapa en el club de Montevideo, en el que empezó su carrera en el año 95. Luego viajó a España, donde estuvo once años jugando para el Mérida, el Málaga, el Valencia (que le cedió al Atlético y al Mallorca) y finalmente el Hércules, que abandonó para regresar a Uruguay.

Otro jugador con pasado español que también se queda es el capitán Toni Pacheco que al margen del Espanyol, el Albacete y el Alavés puede presumir de haber jugado en el Inter (un partido en dos etapas diferentes). Es la tercera vez que Pacheco juega en el Peñarol, donde debutó y a donde volvió en 2003. Al margen de los futbolistas que pasaron por España se queda también Darío Rodríguez, al que algunos recordaréis de sus cinco temporadas en el Schalke.

Evidentemente la criba implica nuevas caras y el equipo se ha reforzado con el gran Diego "Tornado" Alonso, punta charrúa que jugó en el Valencia, el Atlético, el Racing, el Málaga y el Murcia y que actualmente milita en el Gimnasia y Esgrima tras pasar por el Shnghai United. Y es que Peñarol siempre da una segunda oportunidad.

2 comentarios:

Javier Calvo dijo...

Joer, que de jugadores conocidos. Viendo la plantilla podría ser cualquiera de principios de siglo en nuestra liga.

www.elgolfantasma.blogspot.com

futbollium dijo...

Hablando de Peñarol , se echa de menos la participación de este gran club uruguayo en alguno de los torneos veraniegos que empiezan estos días . Antes era fijo verle por España en estas fechas .

Un saludo