viernes, 6 de febrero de 2009

Un matador diferente

Fuente: Terra

Durante las semanas sucesivas esta sección estará copada por lo más destacado del Sudamericano sub-20. Se que muchos acabaréis hartos pero la actualidad manda y el gran nivel del torneo también. Que os quede el consuelo al menos a los fieles, de que alún día muchos de estos protagonistas formarán parte de algún puntero de Europa.

La semana pasada os dije que el nivel de Brasil estaba por debajo de lo esperado y que Uruguay era la favorita. ¡Cuánto puede cambiar el fútbol en una semana! De todo lo que se ha disputado del hexagonal final sólo pude ver un rato del Brasil-Uruguay... y se confirmó que por mucho que se hable de Lodeiro, el jugador más interesante del torneo es Walter Hnerique Da Silva. Puedo aseguraros que en la fase de grupos ya me había llamado la atención y que destacaba por encima de sus compañeros pero pudiendo ser profético adelántándome al resto de expertos, preferí dejarme llevar por el furor de una Uruguay desatada y dedicarles el post a ellos.

Hoy, una semana más tarde, honro a este delantero del Internacional de Portoalegre que lleva el gol en la sangre y que atiende al curioso apodo de "El matador de las botas perfumadas". Él sólo se bastó para salvar a su selección de la eliminación en la primera fase cuando el resto de sus compañeros hibernaban. Su gol ante Paraguay (desde 35 metros y a 100 kilómetros por hora) sirvió para adelantar a su selección y a la postre para certificar un empate mientras que contra Bolivia clavó otro zapatazo y dio un asistencia soberbia de tacón en el definitivo 2-1. En resumen, con sus actuaciones sumó cuatro de los siete puntos de su selección

Contra Uruguay sumó dos dianas más a su cuenta, una a base de fueza, muy al estilo del mejor Adriano, con el que guarda muchas semejanzas y otra a base de picardía, de meter la puntera. Aún queda torneo, pero un jugador con el oportunismo de Bebeto, la fuerza de Adriano y el disparo de Roberto Carlos no puede ser sino una estrella en ciernes.

Os dejo sus goles en el sudamericano.


9 comentarios:

JORGE dijo...

totalmente de acuerdo,el futbol es imprevisible. Walter tiene un gran futuro y este sudamericano le ayudara a crecer profesionalmente.
saludos crack

Esteban dL dijo...

digamos que yo estoy muy preocupado con mi selección y porque el checho batista tiene que laburar demasiado... :S

saludos

Anónimo dijo...

Te dejo mi link por aqui por si te interesa un intercambio; además si te interesa tenemos varias ligas; una de futbol, otra de basquet acb y otra de la nba y necesitamos gente comprometdi que quiera participar; si me dejas tu msm podemo charlar por si te interesa la idea.
http://chovenaplaza.wordpress.com/

Lucho dijo...

Interesante post!!!!, buena información sobre ese fútbol. Saludos!!!

José Sellés dijo...

Hola, está muy bien tu blog.
¿De qué equipo eres?
Visítame en

futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

NoTe dijo...

Hay varios proyectos interesantíismos en Brasil. Walter uno de ellos. Primera vez que paso y excelente el blog. Saludos!

http://doble-5.blogspot.com

De vacaciones!

Carlos Pérez dijo...

La verdad es que apunta alto este jugador, pero veremos como acaba.

Saludos!

Santy Menor dijo...

No lo he visto jugar pero tiene buena pinta. A ver si llega lejos. Un saludo desde La Estirada.

Te agrego a mis links crack.

http://laestirada.blogspot.com

Guardameta dijo...

a mi también me ha impresionado, y también dicen que está un poco pasado de kilos como Ronaldo jejeje.

Sin duda una futura estrella.

Muchas gracias por pasarte por mi blog, ahora mismo te agrego a la lista de links.

http://furgodelguardameta.blogspot.com/