jueves, 19 de febrero de 2009

Las otras estrellas del Sudamericano sub-20

Con este post echaré el cierre al seguimiento que llevo haciendo, desde hace un mes, al Sudamericano sub-20. Analizadas tres de las selecciones más destacadas hoy daré una pincelada de los jugadores sueltos que me he dejado en el tintero y que también han destacado. El objetivo no es otro que poneros sobre su pista para que no os sean indiferentes si fichan por algún equipo de nivel.

MARCO PÉREZ
Este delantero colombiano fue la estrella de su selección. Su gol a Argentina, con un precioso sombrero sobre uno de los defensas fue de lo mejorcito del torneo. Pérez es un punta rápido, habilidoso, que se coloca muy bien y que posee un notable remate de cabeza. El hecho de que esté en las filas de Boyacá de Chicó, un equipo colombiano que no anda boyante económicamente hablando hace que su salida se dé por segura en verano. Gusta mucho en Valencia.

REIMOND MANCO
Fuente: http://www.daylife.com/

De lo poco salvable de una Perú decepcionante. Aunque se le suele calificar como delantero no resulta extraño verle pegado a la banda gracias a su velocidad y a su capacidad de desborde. Su pase peternece al PSV Eindhoven, que siempre ha dominado el mercado de este país como demuestra el descubrimiento de Farfán, pero tras el Sudamericano se encuentra cedido en el Willem II, donde se esperan grandes cosas de él.
EDUARDO SALVIO
Fuente: http://www.joinfutbol.com/

Sin duda la gran decepción del campeonato ha sido argentina, que deberá reflexionar sobre que ha hecho mal una vez que se conoce que no jugará el mundial de la categoría en Egitpo. Junto al defensa Fernando Meza sólo Salvio dio la cara y destacó entre la mediocridad. Sus cuatro goles en el torneo le convritieron en la brújula de un equipo que destacó por su poco olfato, sobre todo en el hexagonal final. En Lanús, equipo al que pertenece y que no parece dispuesto a soltarle juega más pegado a la banda y es menos incisivo. Domina el arte de la bicicleta y arma muy rápido la pierna cuando se encuentra de cara a puerta.

ROBIN RAMÍREZ/HERNÁN PÉREZ/FEDERICO SANTANDER
Entre los tres han metido 14 de los 18 goles de la selección paraguaya que logró un meritorio segundo puesto. Sin duda la capacidad ofensiva de los guaraníes se ha visto reforzada por la presencia de estos tres atacantes de características muy diferentes. Robin Ramírez es un menudo delantero, muy polivalente (puede desenvolverse con soltura en cualquier lugar de la parcela ofensiva) y rápido al que ya se compara en su país con Nelson Cuevas. Perteneciente al Libertad, allí comparte equipo con Hernán Pérez, un extremo que puede jugar como mediapunta y que tiene mucha resistencia así como un buen disparo desde fuera del área. Pérez estuvo cerca del Sporting de Lisboa a comienzos del año pasado aunque finalmente su pase no se consumó. Por su parte Federico Santander, jugador de Nacional, atiende perfectamente a uno de los motes más acertados del mundo del fútbol: Ropero. Santander es un jugador corpulento, que hace valer su complexión para zafarse de los defensores. Su aparición fue un revulsivo en el partido de primera fase contra Venezuela, donde anotó dos goles en dos minutos que sirvieron para remontar un resultado adverso.

3 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Gran análisis.

De este torneo siempre sale al menos un crack.

Un saludo!!

El Fútbol es Injusto

JORGE dijo...

Buen trabajo confio en el brasileño Walter y Uruguay tambien dejo gratas sensaciones.
saludos

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,Salvio es un jugador muy interensante,y puede acabar en nuestra liga,el Atlético de Madrid ha puestos sus ojos en el argentino,saludos!
http://www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com