lunes, 2 de febrero de 2009

El obrero silencioso

Tenía pensado dedicar este post al mercado de invierno pero prefiero postponerlo hasta la semana que viene o hasta otro día, cuando se cierre definitivamente el mercado, ya que por las inclemencias del tiempo en Inglaterra aún queda tiempo para hacer alguna que otra fechoría de última hora.

Hablando de Inglaterra, allí me voy a quedar esta semana. Ayer el Liverpool cosechaba una importantísima victoria en Anfield contra el Chelsea, de las que permiten seguir soñando con una liga que parece que viajará a Manchester. Torres metía dos goles y volvía a sonar aquél famoso "Fernando Torres Liverpool Number Nine". No voy a descubrir al "niño" ni a hablar de sus virtudes, que son muchas y todas buenas. Analizando la celebración del segundo gol una cosa me llamó poderosamente la atención.

Torres, con la mirada altiva del que sabe que es bueno y ha triunfado, acudía hacia la grada para dedicar su faena al público. Por detrás, casi pidiendo permiso para poder celebrarlo con él aparecía Yossi Benayoun.

Las cámaras enfocaban al nueve pero medio gol era del israelí, que había peleado hasta la extenuación un balón perdido por Bosingwa al borde del área, en un arranque de amor propio motivado por recuperar el orgullo usurpado cuando el portugués del Chelsea le había dado, minutos antes y literalmente, una patada en el culo. http://www.youtube.com/watch?v=1Gh7DEGejf8

Y es que en una constelación en la que sobresalen Gerrard y Torres, Benayoun es el complemento silencioso, un jugador que trabaja hasta la extenuación sin esperar recompensa alguna. Ayer salió en el minuto 74, como tantas veces lo ha hecho para sacarle las castañas del fuego a los "reds", y revolucionó el partido con su velocidad y sus ganas, las mismas que demostraba cuando, con nueve años, se metía entre pecho y espalda 60 kilómetros en compañía de su padre para entrenar con el Hapoel Be'er Sheva.

En España dejó destellos en un Racing que se movía al ritmo que él marcaba. En el West Ham se confirmó como complemento perfecto para Carlos Tévez y en el Liverpool espera hacerse con un puesto el once de forma regular, un puesto que sin duda se merece como premio a la constancia.
Os dejo los mejores goles de la semana. Los hay realmente buenos
Fourway Athletic-Happy Vally (Corea) Autor: Miranda (0-2) http://www.youtube.com/watch?v=2dnfnmhatqQ&eurl=
Girondins-Lille Autor: Obraniak (1-1) http://videos.sapo.pt/fJSPvOYo0LdlWqOHwb12
Denizlispor-Galatasaray Autor: Nonda (0-2) http://videos.sapo.pt/j01PHqmOQq7YhvZPPc8v
Reggina-Roma Autor: Pizarro (1-1) http://www.megavideo.com/?v=EYFFNTCT
Juventus-Cagliari Autor: Nedvd (2-1) http://www.megavideo.com/?v=VT8M2CJN
Genova-Palermo Autor: Criscito (1-0) http://www.megavideo.com/?v=0V45COVT
Sao Paulo-Santo Andre Autor: Dutra (0-2) http://www.youtube.com/watch?v=7-nYnzkDPkQ&eurl=
Gaziantespor-Fenerbache Autor: Alex (1-1) http://www.youtube.com/watch?v=w_RwoBj-eik&eurl=
Chievo-Sampdoria Autor: Pazzini (0-1) http://www.megavideo.com/?v=36M5J6R5
De Graafschap-PSV Autor: Afellay (0-3) http://www.bet-at-home.com/start.aspx
Nápoles-Udinese Autor: Quagliarella (2-2) http://www.megavideo.com/?v=KCNGDLYH

2 comentarios:

JORGE dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, Benayoun siempre cumple,cada vez que sale al terreno de juego deberian de tomar nota algunos compañeros como Babel,Ngog etc.
saludos

Anónimo dijo...

Siempre ha pasado que para que unos brillen otros tienen que trabajar , Benayoun sabe cual es su rol en el Liverpool y cada partido demuestra su categoría .

Un saludo

PD: Respecto al tema de Ognjenovic , estuve mirando por donde andaría y al parecer el equipo griego no le renovó y no encontré ningún equipo donde jugara .