viernes, 19 de junio de 2015

Vidal, por encima del mal


La noticia llegó de forma aislada, como un relámpago en mitad de la noche. Los chilenos se acostaron pensando que ganar la Copa América en casa era posible y se despertaron con el corazón en un puño preocupados por la posibilidad de que ese sueño no se cumpliera. Entre medias del fútbol ficción y la realidad, solo un jugador.

No era, sin embargo, un futbolista cualquiera. Era el Rey Arturo, Celia Punk; el hombre de las mil caras. Ese centrocampista completo capaz de adaptarse con éxito a cualquier posición del campo que lleva durante los últimos años cargando sobre sus espaldas con el peso de la selección de una entidad histórica como la Juventus.

Pero... ¿Está preparado para ello? Esa es la pregunta que surge cada vez que salta a las portadas por motivos ajenos a lo que sucede sobre el verde. Su accidente con un Ferrari a las afueras de Santiago cuando regresaba del casino en su día libre, el posterior positivo por alcohol, las amenazas a la policía y su postrera detención y puesta en libertad dibujaron una película surrealista con tintes de secuela.

Y es que no es la primera polémica en la que se ve implicado vistiendo la elástica nacional. Hasta este episodio llegan los ecos de otro que puso patas arribas al combinado chileno y en el que no fue el único implicado. Sucedió durante el bautizo de la hija de Valdivia, previo al encuentro ante Uruguay en la clasificación para el Mundial de Brasil.

Vidal, acompañado del padre de la criatura así como de Carmona, Beausejour y Jara; se pasó con la botella. Tanto que, al llegar a la concentración tras el evento, hay quienes dicen que hubo algo más que palabras gruesas entre los convocados. El festejo se saldó con una sanción de diez partidos para todos menos para nuestro protagonista, que vio como le indultaban cuando solo se había cumplido cinco.

Así pues el futbolista de la Juve parece intocable, un mal necesario tendente al divismo a quien se le perdonan sin pudor todos sus pecados dada su importancia con el balón en los pies. Le bastó con salir a rueda de prensa y verter unas lágrimas para congraciarse con los aficionados y con su seleccionador. Le ayudaron a ello los dos tantos anotados frente a México.

En esta ocasión parece que el plantel respalda a sus compañero. Sin embargo... ¿El fin justifica los medios?. Resulta difícil cambiar la actitud de Vidal pero, pasado todo el revuelo y un torneo en el que Chile se juega mucho, quizás sea momento para tomar medidas.  La revolución no pasa solo por los nuevos valores sino por extirpar los elementos nocivos. Si no, todo volverá a repetirse. Y la imagen de un país está en juego.

1 comentario:

camisetas de futbol baratas dijo...

características técnicas Vidal: ejecución de una, un buen panorama positivo, roba precisa - Vidal Además también tiene una buena capacidad de asistir y la capacidad de gol. Vidal es una línea defensiva versátil, rápido, saltando así, el cuerpo un poco delgado, pero excelente conciencia de defensa en términos relativos para compensar esta debilidad él. Vidal es también un especialista de penalti.