martes, 3 de marzo de 2015

¿Qué ha sido de... Dmitri Kuznetsov?

Los tiempos en los que los futbolistas de Europa del Este colonizaron España tras la desaparición de la URSS quedaron atrás. La potencia económica de la liga local y la apuesta por otros mercados acabó con ese exilio masivo de nombres como el que os traigo hoy y de otros tantos como Popov, Radchenko y un largo etcétera.

Natural de Moscú, fue en la cantera del otrora renombrado Torpedo donde comenzó a dar sus primeros pasos. Fueron relevantes ya que apenas una temporada después había firmado por el CSKA, bajo cuyo férreo brazo desarrollaría los años siguientes de su carrera hasta el momento en el que las salidas al extranjero se normalizaron.

Llegó ese día y con él su traspaso al Espanyol, que posteriormente le cedería al club capitalino ruso para volver a repescarle. En esa segunda etapa disfrutó de tres campañas como perico si bien acabaría sufriendo un nuevo préstamo, esta vez a las filas del Lleida. Aquella gota colmó el vaso y el verano siguiente se cerró su fichaje por un Alavés que acababa de subir a Segunda.

Al final acabaría siendo vendido al Osasuna, donde solo duró unos meses antes de ser devuelto a su país vistiendo de nuevo la camiseta del CSKA. No tendría suerte y al siguiente mercado estival arrancaría su peregrinaje por el país en busca de los minutos que no le daban en uno de los clubes relevantes de la capital.

Arrancó la ruta en el Arsenal; el de Tula, no el de Londres. De ahí se trasladó a Nizhni Nóvgorod para enfundarse la elástica del Lokomotiv de la ciudad. Siguió a aquella experiencia otra en el Sokol Saratov, desde donde regresaría a su Moscú natal para aportarle algo a a ese Torpedo que le formó. Finalmente acabaría colgando las botas en el Volgar de Astrakhan.

Después de aquello no renunció al fútbol. Se hizo técnico del ya desaparecido Spartak de Chelyabinsk, formó parte de la red de ojeadores del CSKA de Moscú y jugó con las viejas glorias de la entidad algún que otro choque, se proclamó campeón de la Legends Cup con su selección y acabó de asistente en el Rubin Kazan. Allí sigue de momento según las últimas informaciones.

No hay comentarios: